¿Cómo invertir en Agua? El líquido elemento

El sector es muy interesante. La empresa parece una de Ingeniería del Agua normal y corriente.

Los números que se ven, a simple vista son malos:

Net income negativo. Línea roja.

1 me gusta

¿Este tipo de inversiones y fondos temáticos realmente merecen la pena?

Es decir, ¿Esto mejora un indexado al sp500 o al msci World?

Siempre me tienta, pero veo la rentabilidad, la volatilidad y las comisiones de estos fondos y no le veo ventaja ninguna.

Si acaso un ETF para una jugártela a corto plazo, ¿pero un fondo a largo plazo de agua habiendo indexados del mundo? Yo no lo veo.

Aunque yo soy un amateur por aquí que probablemente esté equivocado.

2 Me gusta

Ya somos 2.
Si es como cuando Buffett ,cuando compró la granja o el edificio NYC con descuentos de mas del 50%, todavía.
Además, para sacarse un 10% a largo plazo limpio…Para eso me voy al VFINX como la viuda de Buffett.
Yo cada día me dedico mas al lucrativo negocio del “non fare niente”. Será la edad, no digo que no…

3 Me gusta

Es una gran pregunta. Como estrategia de diversificación, desde mi punto de vista si interesa.

¿Por qué? Porque puedes tener 4 fondos y cuando tienes dinero para aportar, cada uno tiene un valor distinto, y probablemente te interese aportar al que esté más barato de los 4. Así, le puedes rascar 1-2 puntos a la indexación. Al menos, en teoría…

4 Me gusta

Hasta en los mejores sectores, si no gestionas bien la empresa te arriesgas al fracaso

1 me gusta

Que mal pinta UK.

Los grandes declives siempre empiezan desde dentro.

Londres esta mucho mejor conectada que Buenos aires (pe).

Los zurdos británicos siempre fueron mucho mas listos que los del cono sur.

Pero la calidad de su inmigración a sido muy baja y se han movilizado electoralmente.

Creo que es un indicador adelantado de lo que le espera a Europa.

3 Me gusta

Yes, cuando fomentas la ignorancia el resultado es nefasto y cuando la población padece las consecuencias y buscan a los culpables se suelen dar cuenta de que hace rato que se marcharon con su fajo de billetes, si no cambia la cosa nos dirigimos hacia un periodo de dictaduras o dictablandas como lo queramos llamar

1 me gusta

Me da mucha pena como se está tratando al agricultor en este país. Alucino que en países como Dinamarca la agricultura funcione mucho mejor, con los costes que tienen tan altos:

https://x.com/JuanviPalleter/status/1798969473082573007

2 Me gusta

Lo del Plan Hidrológico Nacional, estancado desde 2005 por temas puramente políticos es una absoluta vergüenza. Está destrozando no solo el sector primario, sino también afectando al turístico que es la primera fuente de ingresos.

3 Me gusta