¿Cómo invertir en Agua? El líquido elemento

Xylem está bajando pero aún cotiza a PER 35 más o menos…

Relacionadas con la industria del agua hay otras dos empresas interesantes, Pentair y AOSmith. Cotizan a 11 y 14 veces beneficios respectivamente.

1 me gusta

Gases y calentadores, dos productos “de moda”…

1 me gusta

Desde 1816, pagando dividendos, @miguelangelsanz :thinking:

1 me gusta

York Water $YORW es una pequeña compañía de agua de Pensilvania que ha pagado dividendos continuamente desde 1816. Literalmente, enviaron cheques por correo durante la Guerra Civil, la Primera Guerra Mundial, la Gran Depresión, etc. Desde 2000, la inversión ha generado 12 veces más retornos. Es por eso que existen los inversores de ingresos.

2 Me gusta

image

Que belleza!

No había ni nacido Karl Marx y como Marx consiguió que la gente viviera sin trabajar.

Mas de 200 años ,enviando el cheque a tu casa y la de tus herederos.

No me paré a pensar, pero el copyright de “Das Kapital” debe de ser otro gran negocio.

3 Me gusta

No la conocia.

Es muy pequeña para ser USA, tan solo 500M.

Cara como todas las empresas de agua, PER 27

Paga poquito yield, 2%, como la mayoria de sus compañeras de sector.

Lleva 18 años consecutivos incrementando dividendos, segun SA, difiere de lo que ha puesto @Quixote1 que dice son 25 años, a una tasa de incremento a 5 años del 4%.

Payout del 58%.

Para lo que yo busco, yield, es pequeño y con poco crecimiento.

Cuanto tiempo necesitaria para que ese 2% se duplicara? Pues no lo se, ya que yo contemplo como mucho 15 años para saber en que cantidad se pondria el yield ( YoC para ser exacto.

A 15 años seria un 3,6%

Hasta las empresas mas tranquilas como KO PG o MO salen mejor paradas a 15 años.

Ojo, que hay gente que se cambia de Banco porque le dan un 1% en la cuenta corriente…

1 me gusta

Si, por supuesto, pero es “otro negocio” diferente.

Me pregunto, porque voy a invertir en esta empresa si con esos numeros no me supera, al menos de momento, los numeros de KO PG y otras tantas empresas defensivas, tranquilas, en las que lo que hay que hacer es esperar a que entre en cuenta el dividendo y ver si hay alguna bajada para incrementar.

Otra cosa es a nivel sectorial, que si estoy valorando entrar en algun fondo ya que es un sector en el que quiero estar si o si.

Que sea el gestor el que se preocupe de que acciones comprar y a mi que me deje con mis KO etc.

1 me gusta

Si cogemos los últimos 10 años, se ve que KO está estancada, mientras York sigue creciendo a doble dígito:

Los puntitos verdes, son dividendos.

KO, como muchas otras compañeras de sector se mueve “a tirones”.

Cuando las compre en 2015, se paso varios años en la franja de los 40-45 hasta que subio a los 60, que es donde esta ahora.

PG se paso mucho tiempo sobre los 90, hasta que algo la hizo reaccionar y se fue a los 130-140.

J&J tres cuartos de lo mismo, PEP igual.

Es un patron que se ve tambien en PG CL etc. CL se paso años sobre los 60, hasta que pego el tiron a los 80.

Se que en revalorizacion podria conseguir bastante mas que en estas, pero pocas empresas me dan la seguridad ( la que se puede tener en bolsa, claro ) y ademas con dividendos crecientes algunas de ellas durante mas de 50 años y que es probable o posible que lo sigan subiendo.

Llevo otras empresas para conseguir revalorizacion, pero con las KO J&J PEP etc lo que busco, mas que la revalorizacion, son los dividendos.

Por poner las dos empresas que llevo desde 2015. KO me da ahora un YoC del 4,3% y J&J un YoC del 3,8%.

En otras he entrado mas tarde pero el camino es el mismo. Y si a eso le añades la reinversion, el efecto es brutal.

Son empresas no solo para que yo viva de los dividendos sino tambien para que mi hija se pueda aprovechar de la inversion a largo plazo.

2 Me gusta

Nuevo video didáctico ¿Es el agua el nuevo petróleo?
¿Cómo invertir? Por ejemplo, ETF iShares Global Water UCITS (IQQQ) Xetra (Dispone de DFI en español)

2 Me gusta

Imagina cuando los coches vayan con hidrógeno…

1 me gusta

Hasta los coches con hidrogeno habra que lavarlos, con agua :joy: :wink:

Desde luego, para mi, los dos grandes sectores, de presente y futuro, imprescindibles para la poblacion, y tambien para mi cartera, salud y agua.

Largo siempre

2 Me gusta

Ecolab Inc. de tecnologías y servicios del agua, limpieza y prevención de infecciones. Es el top 5 en la cartera de la Fundación Bill & Melinda Gates.

1 me gusta

Esa es muy buena empresa. Ya hace tiempo que la seguimos. Aunque en el tema del agua, soy partidario de indexarse a un Fondo.

Yo tengo IQQQ pero he visto que también hay IH2O que creo que son iguales

1 me gusta

Uno cotiza en Frankfurt, hy el otro en Londres, si no me equivoco.

Otra en precio, lástima no ser millonario para poder invertir en todas:

1 me gusta