¿Cómo invertir en Agua? El líquido elemento

Este año 26% invirtiendo en agua…

6 Me gusta

Emilio este ETF lo tienes en IB?

En Myinvestor no lo encuentro.

1 me gusta

En ING están tanto el de ishares como el de lyxor.

MyInvestor creo que no tiene ETF, solo fondos

1 me gusta

Sí que puede contratarse en IB.
Reparte un 1.1% de dividendos.

1 me gusta

El año pasado pudimos comprarlo con un 2% de dividendo casi…

1 me gusta

Gracias DocLp.

He estado mirando, pero no los veo. El lunes les llamare a ING (trabajo con ellos).

1 me gusta

A mi me aparecen en ING cuando pongo “water” en el buscador:

3 Me gusta

Como dice Emgocor, si pones “water” en el buscador, te aparecen en la parte de ETFs.

La interface de búsqueda de ING es malísima, y hay ETFs que no salen en su listado, pero si los buscas por ISIN o por alguna palabra del nombre sí están disponibles.

2 Me gusta

Gracias Emilio, !!!Se confirman mis trazas de paquete¡¡¡

1 me gusta

También está en Renta4, por si es útil.

2 Me gusta

Yo no he encontrado ningún etf exclusivamente de agua que cotice en euros, sea de acumulación y de réplica física.
Sí que hay varios fondos de gestión activa como de Fidelity, Pictet, BNP…

3 Me gusta

Los fondos son una buena opción. Aunque algo más caros que los ETF…

4 Me gusta

Quiero incorporar “agua” a mi cartera de fondos en forma de ETF por las bajas comisiones, ya que la rentabilidad es parecida a ciertos fondos del sector.

Estoy entre:

  • iShares Global Water UCITS ETF USD (Dist) (USD) TER 0,65%
  • Lyxor World Water UCITS ETF Dist 0,60%
  • L&G Clean Water UCITS ETF Acc TER 0,49%

Me llama más la atención el de L&G al ser de acumulación y olvidarme de la tributación de los dividendos con Degiro, pero tiene poco track record, empezó en 2019 y tiene mucha exposición a USA (65%). Los otros dos tienen un 58% de exposición en USA.

A la hora de invertir en ETFs, he visto que en Degiro me aparecen en varios mercados, ¿también es conveniente para los ETFs comprar donde haya más volumen?

1 me gusta

Bienvenido @Jacobo_gil .

Gracias!

Llegué al foro por @emgocor y ayuda mucho todo el conocimiento que compartís por aquí!

Diría que sí, la liquidez es importante, no obstante para esto que propone: el agua y si el plazo es largo ¿por qué no mirar fondos?, son más caros, sí, pero se ahorra custodias y sobre todo gastos de compraventa. Nótese que pregunto, no afirmo.

1 me gusta

Los dos primeros son casi equivalentes. Con respecto al L&G no lo conozco, aunque el hecho de que sea de reparto, tampoco lo veo un gran inconveniente. Los dividendos de estas empresas rondan el 1%, así que los impuestos que pagarás serán el 19% de ese 1%. Si quieres cobrar algo, bien, sin te da igual, mejor los de acumulación.

Lo del volumen para compras de pequeñas cantidades que hacemos nosotros no afecta. Lo que si puede pasar en un futuro, es que si por ejemplo, en Italia se mueve menos volumen que en Alemania del mismo ETF, en un futuro se cierre el de Italia para dejar solo el de Alemania, te toque vender para comprar el otro, previo paso por caja de Hacienda. Así que, caballo grande, ande o no ande…

2 Me gusta

Hola

¿Saben si hay algún fondo de agua en MyInvestor?

Un saludo

1 me gusta

El Pictet es un clásico…