¿Cómo invertir en Agua? El líquido elemento

Así es. Yo sobrepondero tecnología y agua ahora mismo.

1 me gusta

Es tendencia:

1 me gusta

En un mundo apocalíptico el agua es más importante que el Oro…

El Oro solo conservaría lo justo para comprar bienes indispensables, como Víveres o un billete de avión para salir corriendo por si nombran al Chepas Presidente.

2 Me gusta

Has dado en el clavo

Parece que lo de embotellar el líquido elemento, va a seguir siendo negocio, ¿eh? @buyandhold2015 y @LLMN???

Y si no que le pregunten a Zhong, con una fortuna de 95 Billion$. Pasó de obrero y repartidor de periódicos a millonario vendiendo agua embotellada. Como si fuera la Coca Cola China. A ver quien es el valiente en China que le pega un trago al agua del grifo que viene del Yang-se con Polonio y Arsénico de regalo…

3 Me gusta

En este sector, hay dos dividend kings.

Una es California Water Services $CWT que lleva de más cincuenta años seguidos incrementando el dividendo.

La otra es American States Water $AWR, que lleva incrementándolo 66 años seguidos sin pausa. Sobre esta emgocor escribió un análisis hace un par de meses: American States Water AWR, un negocio indestructible

3 Me gusta

Charting Our Water Future

https://www.mckinsey.com/~/media/mckinsey/dotcom/client_service/sustainability/pdfs/charting%20our%20water%20future/charting_our_water_future_full_report_.ashx

2 Me gusta

El Nexo entre el agua, la energía y la alimentación:
https://codia.info/images/documentos/XVIII-CODIA/CEPAL_Agua_Energa_Alimentacin_AL-y-Caribe.pdf

1 me gusta

Llevas buena revalorización. Up up up.

1 me gusta

Un reloj, con su 13% anualizado…

2 Me gusta

Encima es DGI, paga dividendo creciente…

Esperemos que el precio del agua en la factura suba tanto como el de la luz…

2 Me gusta

Pues yo con mis United Utilities, poco a poco, sin hacer ruido, va subiendo y va dando sus dividendos.

Los datos de rentabilidad de UU son:

  • 1 año 19,35%

  • 3 años 15,02%

  • 5 años 4,09%

  • 10 años 9,26%

Lo que llevo yo no tengo ni idea, ni me preocupa, con esta empresa es cobrar dividendos y reinvertirlos cuando toca, nada mas, ni miro la cotizacion, solo para ver si puedo ampliar mas.

Estuve mirando fondos sobretodo, de agua pero no vi ninguno a un precio aceptable, asi que seguire buscando empresas individuales.

3 Me gusta

El ETF de iShares por ejemplo, es excelente.

4 Me gusta

¿Reino Unido, Milán o Frankfurt?

1 me gusta

Frankfurt, en €uros.

2 Me gusta

Es de distribución por lo que parece ¿con qué retención le viene?

1 me gusta

Juraría que un 15%, aunque he de comprobarlo.

Si puede se lo agradezco, he leído que los UCITS no tienen retención en origen, también que aunque se compre en -alemania los fondos de Irlanda no retienen nada pero no tengo experiencia con el asunto.

Gracias!

1 me gusta

Yo tengo el etf lyxor world water comprado en París, ucits y sin retención en origen. En principio todos los etfs ucits deberían ser sin retención en origen.

2 Me gusta

Genial, ese que pone es otra opción, gracias por la información.