También lo que dices tiene sentido, el riesgo de ir contramercado o contra cualquier cosa que tenga mucha fuerza económica o social es un poco “temerario” pero como todo es porque se adelantan a su tiempo, de hecho Burry tuvo éxito por eso mismo por anticipar algo que iba a ocurrir, acertar con los tiempos era difícil y sufrió lo suyo por ello, pero cuando ya era evidente lo que iba a ocurrir los bancos le ofrecieron comprar la posición, ya era tarde para ello. Hay que tener la visión y la decisión.
Y unos cojones como la Catedral de Burgos…
Entonces quizás sea como sobreponderar un sector o temática ? como pudiera pasar con otros ahora de moda ( biotecnología, ciber seguridad, iCloud,…) apostando que en el medio/ largo plazo lo harán mejor que el índice en el que ya están incluidos…?
En un mundo apocalíptico el agua es más importante que el Oro…
El Oro solo conservaría lo justo para comprar bienes indispensables, como Víveres o un billete de avión para salir corriendo por si nombran al Chepas Presidente.
Has dado en el clavo
Parece que lo de embotellar el líquido elemento, va a seguir siendo negocio, ¿eh? @buyandhold2015 y @LLMN???
Y si no que le pregunten a Zhong, con una fortuna de 95 Billion$. Pasó de obrero y repartidor de periódicos a millonario vendiendo agua embotellada. Como si fuera la Coca Cola China. A ver quien es el valiente en China que le pega un trago al agua del grifo que viene del Yang-se con Polonio y Arsénico de regalo…
En este sector, hay dos dividend kings.
Una es California Water Services $CWT que lleva de más cincuenta años seguidos incrementando el dividendo.
La otra es American States Water $AWR, que lleva incrementándolo 66 años seguidos sin pausa. Sobre esta emgocor escribió un análisis hace un par de meses: American States Water AWR, un negocio indestructible
Charting Our Water Future
El Nexo entre el agua, la energía y la alimentación:
https://codia.info/images/documentos/XVIII-CODIA/CEPAL_Agua_Energa_Alimentacin_AL-y-Caribe.pdf
Llevas buena revalorización. Up up up.
Encima es DGI, paga dividendo creciente…
Esperemos que el precio del agua en la factura suba tanto como el de la luz…
Pues yo con mis United Utilities, poco a poco, sin hacer ruido, va subiendo y va dando sus dividendos.
Los datos de rentabilidad de UU son:
-
1 año 19,35%
-
3 años 15,02%
-
5 años 4,09%
-
10 años 9,26%
Lo que llevo yo no tengo ni idea, ni me preocupa, con esta empresa es cobrar dividendos y reinvertirlos cuando toca, nada mas, ni miro la cotizacion, solo para ver si puedo ampliar mas.
Estuve mirando fondos sobretodo, de agua pero no vi ninguno a un precio aceptable, asi que seguire buscando empresas individuales.
El ETF de iShares por ejemplo, es excelente.
¿Reino Unido, Milán o Frankfurt?
Frankfurt, en €uros.
Es de distribución por lo que parece ¿con qué retención le viene?
Juraría que un 15%, aunque he de comprobarlo.