El problema es que las más vendidas son Ps4 y Switch. En Ps4 lo retiran y en Switch no hay hardware suficiente para correr el juego. Hasta que solucionen el tema en PS4 se quedan con solo espacio en la nueva generación (las ventas son ridículas por falta de stock) y Xbox One que ha vendido la mitad que ps4.
En PC ahora mimo no venden gráficas, si ves en Amazon, APP Informática, PCcomponentes… no hay stock. En PC Componentes dicen que hasta finales de Enero como pronto no habrá nada…
Según me comenta el responsable de una tienda de App Informática que mina bitcoins…Los mineros tienen acaparado lo que se va produciendo sin que casi de tiempo a llegar a las tiendas salvo cuenta gotas. Dice que por el Covid Nvidea está produciendo menos del % de producción normal y dado el precio del Bitcoin los mineros están poniendo el dinero por anticipado para acaparar todo lo que se va produciendo y que hasta el Verano como pronto no se verá otra vez stock en las tiendas…
No sé como de verdad será esto, lo que si es cierto es que no hay stocks, sobre esto he hablado también con Pc Componentes al respecto.
Lo comento porque el Cyberpunk tiene también exigencias elevadas para que corra en un PC… siempre está la opción de Stadia por supuesto, pero el que quiera hacer un upgrade del equipo para jugar al Cyberpunk se ve que no podrá hacerlo por ahora…
El juego es un juegazo la verdad y no me cabe duda que la gente va a jugar en cuanto les sea posible y se lo va a pasar genial… La corrección del precio de la acción será reversible según todo vuelva a su cauce… o quizás no?.. ahí está el quid para mí…
El streaming será un punto de inflexión para estos juegos exigentes. Tendrán llegada a mucha más gente, yo cada vez veo más cerca el jugar con mínima latencia por streaming.
Ojo, hasta que llegue la nube. Porque con Stadia, de Google solo necesitas un mando y una pantalla…
Y en playstation Now?? Funcionaría sin esos problemas…
Justo, yo creo que es cosa de muy poco tiempo que la nube funcione sin latencia. Vamos a día de hoy a mi Stadia me va bien (está muy cerca de irme MUY bien, aunque aún le falta)
Para los creadores de contenido eso abrirá un mercado objetivo mucho más amplio, ya que no habrá la limitación del hardware.
Desde mi punto de vista el riesgo es asumible. Al final la gente lo tendrá que jugar porque no es posible sacar nada parecido. Juegos como GTA ahora tardan 9 años en desarrollarse y tan solo es cuestión de adaptarse al hardware.
A lo mejor ha llegado el momento de que el streaming llegue para quedarse.
Yo me compré un PC de alta gama que aún lo tengo con opción de devolución. Por un lado en el PC juego al COD y en Stadia al Cyberpunk… llevaba más de 15 años sin jugar a nada… Resultado… No he podido comparar aún lo suficiente y supongo que será algo mejor en el PC, pero me ha sorprendido tanto Stadia que estoy por devolver el PC y quedarme con alguna opción streaming.
Está shadow.tech donde alquilas un ordenador de alta gama remoto y allí instalas todos los juegos… es cuestión de hacer pruebas de latencia y cuestión de tiempo que funcione todo mejor en streaming…
La opción de ordenador remoto si funcionara bien , me parece la mejor opción porque no tienes la limitación de contenido que hoy tienen Stadia, Geforce Now,etc…
Ahí la mejor posicionada parece ser Microsoft y su Game Pass donde un usuario puede jugar en la Xbox, en el PC o en el móvil accediendo a su cuenta de Game Pass. Y la gran ventaja que ha ido desarrollando Microsoft estos años es integrar en Azure, su propio servicio cloud, con Xbox y la parte de videojuegos.
Creo que lo comentaban en este podcast sobre gaming el equipo de Andromeda:
Tenía entendido que ya no era rentable minar con gráficas. Desde hace un tiempo a nivel profesional es todo ASIC.
Yo eso tenía entendido., pero se ve que con la subida del precio del Bitcoin vuelve a ser rentable…
Pues parece que ya tenemos los picos y las palas de esta nueva fiebre del oro: AMD, NVIDIA, INTEL…alguno más?
Todas esas tienen que pasar por el aro de ASML.
MU le esta funcionando bien a Li Lu.
Pero si todo se va a la nube,como bien se dice…y se resuelve el problema de la latencia ,con poner un buen candado y un simulador lo más potente posible (endor) ya vas bien.
Habeis estudiado ASML??
Lejos de mi comprensión,pero tengo a Anderson ,que la estudia mucho mejor.
A ver si SMT se porta bien y pone las rebajas pronto…
Creo que SMT , lleva ASML desde la escisión de Phillips …
También la lleva BBVA tecnología junto a SAP Nasdaq y otras lindezas tech
En Febrero se atisba el fin del problema:
Entonces sabremos que pasa con la cotización…
13 millones de copias vendidas, pese a los problemas iniciales: