CD Projeckt, otro 100 bagger

Los gringos quieren litigar:

1 me gusta

Caray con los gringos. Te cae un 20% la acción y te envían a juicio. Pues que vengan a Españizuela y se hacen un Teforra$$ con Popular, Bankia, Santander, Telefónica, Gowex, Pescanova…

Los gringos se apuntan a litigar cada vez q una empresa tiene un contratiempo. La última con
La suspensión de la IPO de Hygo. No les salió bien pero todo es probar…

1 me gusta

Hilo interesante, mi hermano pequeño que es un friki de los videojuegos y fan absoluto de Cd Projekt me recomendó comprarla en 2018 cuando cotizaba sobre 120Zt. Otra empresa interesante que es conocida en el sector como la “mini Cd Projekt” es 11 BIT Studios, con sede también en Polonia, fundada en 2010 precisamente por antiguos desarrolladores y miembros de CD Projekt.
Algunos de sus juegos mas reconocidos son This War of Mine o Frostpunk
image
https://ir.11bitstudios.com/en/news/11-bit-studios-will-present-plans-for-the-future
Estas últimas semanas de hecho ha caído en bolsa arrastrada por el tema Ciberpunk

Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación alguna de compra o venta. Personalmente, tengo una pequeña posición en cartera en 11Bit

6 Me gusta

Muchas gracias .Quién pillara esa cuando salió a bolsa a 10 zlotis …como un millón de euros de capitalización …seria una nanocap enana…ahora ya serian un x 250.
A ver los valientes que estáis en Apple si multiplicais por 250.

1 me gusta

Margen bruto y neto 50%. Deuda el 7%. Ni ebitda,ni ebit ,ni adjusted earnigs ni gaitas. 24 veces beneficios.
Estos no dan opciones a las empleados?..pagaran el alquiler?
Es broma…no tengo npi…nunca oi hablar de esta…unos números que pille en investing.com .

10 eslotis… Quien la pillara!! No sé que están haciendo estos polacos, pero nos sacan ya años luz. Nosotros hicimos Comandos y el Pc Fútbol y ambas empresas acabaron arruinadas…

He estado analizando un poco la situación y las ventas han caído con los errores un 80% en el Cyberpunk. Lo he probado en una XBOX de las nuevas y el juego funciona de manera excelente, pese a que no es la versión definitiva. Tardarán uno meses en corregirlo, y solo entonces sabremos el verdadero potencial. Estos videojuegos, como Grand Theft Auto, que lleva 6 años veniendo copias, no son juegos de mesa que se acaban en un mes, siguen sacando contenido online durante años, y mejorándolo para que más gente vaya adquiriéndolo. Hay que tener en cuenta que una vez esté amortizada la producción con el lanzamiento, prácticamente todo es beneficio.

Además, si este juego funciona bien, se pude crear un hype de cultura cyberpunk, no se trata solo de un videojuego, empresas como Adidas ya están trabajando en ello:

image

Además, CD Projekt ya está vendiendo sillas y su propia marca de ropa, con precios para los friais que parece Louis Vuitton:

https://es.gear.cdprojektred.com/game/cyberpunk-2077.html

Si hasta Keanu Reeves se ha unido a la moda!!

image

2 Me gusta

Aqui no crece ni la yerba…saca Montoro o Montero la desbrozadora y nos quedamos todos en bolas.
Antes de esos ya pagar la SS y los despidos es un triunfo.

2 Me gusta

reported revenue of nearly PLN 68.16m, up 37.89% year on year, and delivered a net profit in excess of PLN 32.12m, up 277.49%. The Company generated cash from operating activities of PLN 47.61m.

Estos señores , generan 68 m. en ventas de los que 48m (casi) son cash.
Creciendo a toda máquina.

Es una pena que no entienda nada de video juegos (en realidad nunca jugué a 1) …pero entiendo los buenos negocios…de lejos…y entiendo que el cash es cash.

2 Me gusta

Vamos a ver cuanto crecen al año que viene. El producto está fabricado, solo hay que ponerlo a punto.

Cash is King!!

Interesante artículo sobre las megaproducciones en los videojuegos y en concreto del Cyberbug, en mi revista favorita:

Resumen ,please.
Los lonchafinistas no pagamos suscripciones…

1 me gusta

Solo he leído lo que han colgado en las rrss, el lonchafino me impide pagar 30$ al mes…

El resumen sería que hacer videojuegos de 8 años de producción nunca ha sido tan difícil. Por otro lado, esto impide que estas megaproducciones tengan competencia, pues pocas compañías se pueden permitir tantos años de desarrollo sin cometer errores…

Luego, son productos que están destinados a vender no solo en el primer mes, sino seguir produciendo durante los próximos 5-6 años mínimo a un ritmo de ventas decente. El trabajo al final se puede prolongar hasta 15 años!!, durante los cuales hay que seguir teniendo ingresos.

3 Me gusta

¿Alguna novedad relevante Emilio?

Sigue sangrando poco a poco, imagino que en respuesta a los anuncios de demandas desde USA…

¿Datos de ventas y/o noticias sobre las actualizaciones?

2 Me gusta

Todo apunta a las demandas en USA, aunque están devolviendo el dinero a todos los que se quejaron. Yo mismo lo compré en PS4 y he comprobado que te devuelven el dinero en menos de 30 días si reclamas.

Aún así la compañía ha vendido más de 13 millones de copias, una salvajada. Si baja a 130 zlotys, volveré a cargar en la misma proporción.

1 me gusta

seguir a @krevis en twitter que es un perfil muy bueno para empresas de gaming y videojuegos, el motivo de la caida tambien se debe a una caida de jugadores, cuando hay mucho juegos que los mantienen a lo largo de los años como counter-strike, dota, battlegrounds, grandthetauto… a mas jugadores recurrentes mas ingresos recurrentes y mas vida del producto. A un asi Cd proyect se esta poniendo a tiro, que con dos IP y los beneficios de merchandising y si sacan una serie estilo The Witcher de ciberpunk puede volar otra vez.

2 Me gusta

Kristen Revis

@krevis

Esta parece una recepcionista con 200 seguidores…no creo que sea este perfil…

Creo q se refiere a @krevix

Está claro que el juego está inacabado, porque ni siquiera tiene aún el multijugador. GTA también lo sacó años después del juego original, y a día de hoy se sigue jugando 6 años después.

Si replican el modelo, hay juego para rato.

1 me gusta

La oficina del Consumidor Polaca quiere llevarse su tajada. Hasta el 10% de los ingresos en sanciones podrían imponer:

En Febrero, según el CEO tendremos ya dos parches que solucianarán los problemas más graves. Veremos como se lo toma el mercado. De momento hoy, +5%.

2 Me gusta