CD Projeckt, otro 100 bagger

Esta es una empresa desconocido para todo el mundo salvo para los amantes de los videojuegos. Creada en 1994, por los señores polacos (de Polonia de verdad, no de Cataluña) Ixinski y Kicirski.

image

Prácticamente era la única empresa de videojuegos especializada en Polonia, y tuvo grandes éxitos como el conocido Baldur’s Gate:

image

Posteriormente, en 2002 llegó uno de sus grande éxitos, basado en la novela de Andrzej Sapkowski, The Witcher (El Brujo), el cual tuvo su secuela en 2011. Si bien, el gran éxito llego con una superproducción derivada de la tercera secuela: The Witcher 3: Wild Hunt, salido en 2015 en PC, MAC y las distintas videoconsolas. Una auténtica superproducción que deja atrás a cualquier película normalita de las de Holywood.

image

El juego, que dura más de 100 horas, y fue concebido en 2015, fue declarado juego del año, y hasta el día de hoy, que todavía sigue vendiendo, la obra protagonizada por el carismático Geralt de Livia ha superado los 28 millones de unidades distribuidas por las diferentes plataformas. En el año 2019, CD Project RED incrementó un 70% sus ingresos, con unos beneficios de más de 97 millones de dólares.

La Compañía capitaliza en Zlotys, ya que aunque Polonia ya forma parte de la UE, todavía no han adoptado el €uro como moneda oficial. Salió a Bolsa en 2014 a 6 Zlotys por acción, y actualmente están a 443 cada una. No sería de extrañar que en 2021 llegara a los 600 Zlotys, pues el día 10 de Diciembre lanza su segunda gran megaproducción, Cyberpunk 2077. Un juego en el que llevan trabajando más de 5 años todo el equipo de CD Projekt RED, con un presupuesto de 72 millones de €uros (300 millones de Zlotys), y que a tenor de las expectativas, parece que va a ser el candidato absoluto a GOTY 2020 (Game Of The Year).

Bienvenidos a Night City!!

image

A alguno el rostro del protagonista le resultará familiar…

Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación alguna de compra o venta.

5 Me gusta

Buf , juegazos! No la conocia Emilio, muchas gracias! Sin duda valor a seguir!:clap:

1 me gusta

Pedazo de picks. No hay tregua.
Cada 5 minutos sale un Messi aqui.
No entiendo nada de video juegos,solo tengo entendido que esta es buena,muy buena.
Gracias.

1 me gusta

Cyberpunk tiene pinta de que va ser uno de los juegos de la está generación. No me había parado a pensar que quizás la empresa desarrolladora cotizara en bolsa. Además veo que desarrollo también te Witcher 3. Curioso que una empresa salga de Polonia. En todos los lugares del mundo hay gente emprendedora e inteligente.

2 Me gusta

Polonia está creciendo como España a principios de Siglo. Además, supieron transformar una trilogía de novelas en una superproducción multimillonaria. Lástima no haber invertido en la IPO…

Cómo le llamaba Lynch a esto?? Mira alrededor e invierte??

1 me gusta

Ahora mismo en Metacritic le dan un 91 sobre 100 a Cyberpunk, y muchas de las webs especializadas como IGN le dan un 10 sobre 10. Parece que el éxito de CD Projekt en 2021 está casi garantizado…

2 Me gusta

Justo miraba esa acción hoy @emgocor…compramos?

1 me gusta

Ojalá tuviera Bitcoins ilimitados…

https://youtu.be/UnA7tepsc7s
Trailer del Cyberpunk 2077. Tiene buena pinta.

1 me gusta

Estoy viendo los números de la empresa. Este año se van a gastar mucho en publicidad y Marketing, pero 2021 podría ser el mejor de su historia. Estaríamos hablando de más de un 30% de beneficios sobre ventas…

La pila de dinero en caja es considerable…

1 me gusta

No creo que sea el momento adecuado para invertir en la empresa por el hype del Cyberpunk. Probablemente tenga unos trimestres muy buenos por las ventas del Cyberpunk. Para mí es mejor comprar las empresas desarrolladoras de videojuegos cuando baja la marea. Cuando han tenido algún lanzamiento malo. Así paso en Activision Blizzard. Cuando decían que estaba acabada fue el mejor momento para comprarla.

3 Me gusta

Cyberpunk muy criticado por salir con muchos bugs

1 me gusta

Y CDR a un 30% de maximos Se esta poniendo interesante…

2 Me gusta

Puede ser una oportunidad. Lo he probado, van a arreglar los defectos y ahora va camino de ser de los más vendidos de la historia.

En 3 días han conseguido cubrir el coste del proyecto de 9 años, y los gastos de publicidad y Marketing. A partir de ahora, todo beneficio:

Se habla de un presupuesto de 120 millones de €uros, más otros 30 millones en gastos de Marketing, para que os hagáis una idea, el presupuesto de la película Frozen 2, de Disney, que tardó varios meses en recuperarse.

2 Me gusta

La acción ha caído un 27,65%. No sería de extrañar que se recupere con creces en 2021, conforme salga la versión de las nuevas generaciones de videoconsolas, y se consiga subsanar los errores en el videojuego actual.

1 me gusta

A 238 abrio…parece que la correcion es importante.

1 me gusta

Justificada.

A mi no me parece que cotice barata. Ya dependerá de la magnitud de la caída. De momento va dando pasos.


En compañías de videojuegos hay que comprar en las decepciones, que son bastante habituales pero probablemente le falte para que sea una oportunidad. Es complicado de decir.

4 Me gusta

Dicen que Sony está ya devolviendo el dinero a los que compraron el juego en PlayStation Store, ya que el juego no parece que vaya bien en algunas consolas como la PS4 y ha enviado una queja a CD Projekt

3 Me gusta