Buyandhold2012: el hombre que nunca ha vendido una acción

Buyandhold2012 es un inversor particular que defiende no vender bajo ninguna circunstancia. Si nunca le habéis leído os lo recomiendo:

Suele escribir en la plataforma Seeking Alpha y es muy conocido no solo en Estados Unidos. Empezó a invertir con 14 años en 1970. Nunca ha vendido una acción en este medio siglo salvo cuando se ha visto obligado a ello por circunstancias de absorciones y adquisiciones. Su cartera actual se compone de 60 acciones.

Criterios de compra

Buyandhold2012 suele comprar empresas que reparten dividendos y con un historial operativo muy bueno. Prefiere comprar acciones que han tenido recortes en bolsa en fechas recientes. Su ratio de valoración preferido es el PEG (PER/crecimiento de beneficios).

La madre de Buyandhold2012

Su madre ha sido su gran inspiración. Fue la que le inculcó la importancia de ahorrar e invertir en los mercados. Buyandhold2012 ha reconocido que el track record de su madre ha sido superior al suyo y que es mejor inversora que él. La madre tiene una cartera mucho más concentrada. Simplemente posee un puñado de valores. Los dos más importantes de su cartera si no me falla la memoria son Altria y ExxonMobil. El patrimonio tanto de la madre como de Buyandhold2012 son muy elevados en la actualidad.

9 Me gusta

Este creo que es un viejo conocido de mi amigo @Quixote1

O era su anciana madre??

1 me gusta

Rendimiento de Altria desde 1980:

1 me gusta

Para ver el rendimiento que lleva la madre en Altria creo que deberías echarte más atrás.

Hasta 1968??

image

2 Me gusta

Y su madre copio a un tio que tenian que compro en la gran depresion y no vendio hasta que la palmó en 1970. En esa familia no vende nadie,ni el ,ni su tia fallecida ni el tio Fred,nadie.
El tiene un patrimonio como el dow con 3 ceros,dice que no inviertio mas de 200 mil. Su madre ,con sus 99 primavers…tiene mas( como buyandhold mas un 30%, metiendo menos de 100.000 usd. Se ve que esto de comprar y mantener te alarga la vida mas que el estilo de vida de Maradona.

6 Me gusta

Sí. A ver quién es el guapo que deja todo esa pasta en herencia :joy:

El pobre Maradona, cuentan los rumores que cuando estuvo en España invirtió en Telefónica y Popular…

Lo bueno es que estos últimos años es que a pesar de la caída de la acción, la empresa sigue ganando dinero y subiendo el dividendo. El mercado sigue descontando lo contrario, veremos hacia donde se cierra el gap.

8 Me gusta

Lo de comparar ambas gráficas creo que lo usaba Peter Lynch a la hora de comprar empresas.

2 Me gusta

Lo que no me creo es el patrimonio de Maradona de 75 m. Usd. Por mucha amistad que tuviera con Fidel,Chaves-Maduro. Ya se sabrá…

1 me gusta

Igual lo tiene en caletas en Colombia…

Pues últimamente Exom Mobil…jodido

2 Me gusta

La acción con mejor desempeño en los últimos 50 años fue Abbott Labs.
Comencé a comprar Abbott Labs en 1970.
En ese momento, Abbott Labs tenía una calificación de A + en Standard and Poor’s y había tenido un buen desempeño durante más de 40 años.
En 1970, Abbott Labs no se habría considerado una acción en crecimiento. Se habría considerado una acción segura, conservadora y que paga dividendos.
Mi experiencia con las denominadas acciones de crecimiento ha sido un desastre, por decirlo suavemente.
En contra del consejo de mi madre, que sabía más, perseguí las denominadas acciones de alto crecimiento durante los años de go-go desde 1980 hasta 1995. Avantek, Systems and Computer Technology, Mindspring, Sun Microsystems.
Todas estas especulaciones resultaron ser pavos.
Pero acciones como la buena y conservadora Abbott Labs salvaron el día.

4 Me gusta

Cuando compré Mobil por primera vez en 1970, el dividendo anual era de 12 centavos por acción. Ahora paga $ 3.48 por acción.
Mobil dividió 2 a 1 en 1979 y 1981 y 1997.
Luego, en 1999, Exxon adquirió Mobil, otorgando a cada accionista de Mobil 1.32015 acciones de Exxon Mobil por cada una de sus acciones de Mobil.
Luego, Exxon Mobil dividió 2 por 1 en 2001.
¿Por qué sería tan tonto como para vender una acción como Exxon Mobil, que me ha funcionado tan bien durante los últimos cincuenta años?

3 Me gusta

Bueno, me alegro de poder estrenarme en el foro. Como sabéis b&h2012 fue una inspiración para mi desde el año 2014, desde entonces he seguido una hoja de ruta muy próxima a la de el. Los primeros años estuve posteándome con el en privado por seeking alpha y sin duda soy bastante admirador suyo, a pesar de que mucha gente cree que es un vende-motos.

Yo llevo ya 7 años sin vender una sola acción y estoy la mar de contento. Por aportar algo mas, decir que el esta centrado en una cartera DGI, sin embargo también incorpora de vez en cuando acciones que no reparten dividendo. ¿Qué sentido tiene comprar acciones que no reparten dividendo en una cartera DGI? Pues que algún día pueden hacerlo, argumenta el.

En fin, cuando no vendes, te das cuenta de las ventajas de no hacerlo, que son muchas.

Por poner un ejemplo reciente, yo llevo BIP en cartera, y hace un tiempo a los accionistas de BIP nos hicieron también accionistas de BIP Canada. Pues bien, sin vender BIPC ya me ha hecho un bagger y paga religiosamente su dividendo.

B&H y a disfrutar del camino.

Saludos a todos.

13 Me gusta

¡Bienvenido al foro!

Lo de no vender es una de las lecciones más importantes que he aprendido a la hora de invertir.

5 Me gusta

Conozco muchos como yo que quisieran no vender pero se quedan en la baja rotacion.
Como se lleva eso.Sensaciones,remordimientos por comprar algo que no va como se planeaba…como se lleva la doble retencion de los divis.Muy interesante y bienvenido al foro.

3 Me gusta

No hay que olvidar que de Abbott salio AbbVie como spin off, capitalizando ahora entre las dos unos 380MM$.

1 me gusta

Y Hospira,si mal no recuerdo.
Y de Phillip Morris salieron como 3-4 muñecas rusas,Mondelez,Altria,Kraft,…y alguna que no recuerdo

4 Me gusta