Lemonade, la disrupción que faltaba!

A ver los próximos resultados que nos deparan. Yo aguantaré a una corrección fuerte para acumular más. Debí comprar por lo menos 100 acciones de inicio. Otra vez error, de no tener la suficiente convicción.

¿Qué se entiende por corrección fuerte? ¿Un retroceso Fibonnanci?

1 me gusta

:rofl::rofl:

Más de un 20%. Entre un 10 y un 20% ni me inmuto.

Yo en este tipo de empresas soy más partidario de promediar al alza, si la empresa va desarrollando bien su plan de negocio tiene que ir subiendo en bolsa. No olvidemos que es casi una start-up, promediar a la baja si la acción cae puede significar que las cosas no están yendo bien, y a mi no me gustaría promediar a la baja en una empresa que al final se desinfla.
En una empresa madura es diferente, ahí sí que creo que promediar a la baja en una inversión a largo plazo es camino ganador, como puede ser el caso de Altria en la actualidad, o en una corrección fuerte en la mayoría de empresas como pasó en marzo de este año.

8 Me gusta

De momento Altria también está demostrando en los últimos años que destruye valor para el accionista. Veremos si cambia la cosa.

Otro cantar es un posible turnaround, como el caso de Pandora o Blackberry, que si necesitaban cambiar su modelo de negocio y reinventarse.

Yo no creo que Altria esté destruyendo valor para el accionista, gana cada año más dinero. Hace poco colgué una gráfica de los beneficios por acción, que crecen año tras año. Otra cosa es que la acción baje, pero eso es la bolsa. Que la acción caiga mientras la empresa sube es una bendición para poder acumular más acciones.

Este es el mensaje con la evolución de los beneficios por acción de Altria:

7 Me gusta

Es un caso similar al de Markel que también comentamos hace poco, que sigue subiendo su book value mientras la acción se queda estancada

En mi opinión en este tipo de empresas (negocios maduros) es el mejor momento de acumular. En cambio en negocios como Lemonade (en etapas iniciales) los beneficios son inestables, incluso puede que en estas etapas iniciales sigan quemando caja, por eso digo que hay que mirarlas de otro modo, en mi opinión.

5 Me gusta

Desde mi punto de vista, tiene que demostrarlo en la cotización. Puede que las circunstancias hayan cambiado, y lo que antes se valoraba a PER30 por el mercado, ahora sea PER5 de por vida, porque los inversores no busquen ese sector, o no esté de moda. Al final somos seres finitos, y estar 15 años esperando que el mercado reconozca su valor, también tiene un coste de oportunidad muy grande que hay que valorar…

Lo que quiero decir es: ¿es rentable nadar contracorriente?? Francamente, no lo sé…

5 Me gusta

@emgocor solo tienes que revisar gráficos históricos de diferentes empresas. Que una acción se tire 5 años lateral es lo más normal del mundo. Entiendo que haya inversores que busquen el crecimiento y que no tengan paciencia con este tipo de empresas.

Si Altria sigue aumentando el dividendo y Markel sigue subiendo el book value algún día debería ajustar en la cotización. Al menos es lo que ha pasado históricamente. No creo que los fundamentos generales del mercado hayan cambiado demasiado. Todo lo que está sucediendo ya ha ocurrido en otros momentos de la historia.

7 Me gusta

Msft,estuvo 10…14 años plana. @emgocor,para comparar mo vs. Lmnd,solo necesitamos un bear market…QUE VENDRA. Cuando llegue ese momento hablaremos.

3 Me gusta

Mejor no comparar peras con manzanas. Cada tipo de empresa tiene sus características. Comparar una empresa de nueva creación tecnológicas con empresas maduras para mi no tiene sentido.

2 Me gusta

Exactamente ese es mi punto, comparar empresas casi start-up con empresas maduras (y qué mejor ejemplo que el mercado del tabaco), por eso en unas planteo mejor promediar a la baja y en otras al alza.
Tipo de empresa diferente, estrategia diferente, es mi reflexión. Al final esto es muy personal, cada uno debe establecer sus criterios de diversificación al crear la cartera.

4 Me gusta

Es que en una start-up o una empresa que crece no es posible promediar a la baja. Por ejemplo, en Apple ha sido imposible los últimos 5 años. Otra cosas es comprar en máximos, o cuando corrige un 10-20% desde máximos…

No sé si será un off-topic de la Limonada, pero lo dejo por aquí por si es de interés o genera debate sobre la disrupción en el sector asegurador:

https://etherisc.com/

Es una DeFi de seguros, todavía está en desarrollo, pero me ha parecido curioso que detrás del proyecto están aseguradoras potentes europeas como Generali y AON

2 Me gusta

Muy interesante. Seguros “limpios y honestos”, aseguran, nunca mejor dicho. Está claro que la Industria requiere un cambio…

Gracias por compartir.

Habrá que ver cómo evolucionan éstas iniciativas, ciertamente.

Por lo de pronto parece que el sector DeFi ha explotado este 2020, y ha pasado de tener 500M$ de colateral bloqueado a 17 Billions$ de colateral bloqueado. Y en menos de 6 meses.

Por lo menos es para echarle un ojo a ver de qué va eso cuando ya mueve esos volúmenes no son sólo particulares.

2 Me gusta

Acumulación a 110.95€. A ver que pasa.

3 Me gusta

A ver que pasa en los próximos resultados de Diciembre. De momento las tesis que decían que no vale más de 10$, no se están cumpliendo…

El precio es el Rey, lo que está claro que yo ya no me salgo en pérdidas pase lo que pase.

1 me gusta

Poco se habla a veces del coste de oportunidad y en mi opinión es fundamental. Hay quien lo usa como excusa para tener una rotación exagerada en cartera.

En mi caso, por mucha convicción que tenga en que el negocio es excelente y que gana cada vez más dinero, no podría aguantar 5 años con un precio plano o bajista. Lo comparo un poco con la inversión indexada al S&P en la década de 2000. Todos sabemos que a largo plazo la inversión indexada es rentable. Ahora bien, el coste de oportunidad de estar 10 años plano es psicológicamente terrible y financieramente ineficiente.

3 Me gusta