Boeing y Airbus

Airbus aún está a un 30% de máximos:

Cuando China tenga un roce con USA , como para tener una flota con repuestos chinos.

La guerra de Ucrania cambió la globalización.

1 me gusta

Pero lo mismo tendríamos que pensar de la producción de empresas no chinas, Apple mismamente.

Toda la razón. Hay que tener socios fiables.

Para tener socios fiables, deben compartir valores contigo más allá de las alianzas económicas.

El futuro ya lo vemos venir, la vuelta a la política de bloques con una débil Ruisa quizás, una potente China y la deslocalización de vuelta a casa, a Europa y EEUU.

1 me gusta

Yo voy a montar placas solares en casa. Todos los presupuestos que pedido incluían inversor eléctrico de Huawei. He pedido expresamente uno europeo. Los paneles también europeos. Por 100 euros más el trabajo de producción se queda aquí.

1 me gusta

Si.

Lo chino ya no suena igual de guay.

Los chinos fueron muy buenos para ponernos las pilas y enseñarnos a producir a coste reducido.

Yo creo que esta globalización bestial, a veces sin sentido ,no es buena, sobre todo para Europa.

Y creo que la que mas va a a perder es China.

2 Me gusta

Yo no me subo en un avión chino ni loco. Cuando lleven 50 años volando, y tengas resueltos los 1.000 primeros accidentes, entonces me lo empezaré a plantear…

4 Me gusta

Me da la sensación que los más fiables son los Airbus. Boeing ha tenido bastantes fallas últimamente.

Yo no me subo ni a chinos, ni Yacolev ni Tupolev.

2 Me gusta

Han sido fallos puntuales, del modelo 737-max. Pero claro, en aviación un accidente de cada millón de vuelos ya da miedo…

Imagina que sale un modelo chino nuevo, y tiene 10 accidentes en un año…

Todo lo que vuela en la UE, tiene que ser bueno y aparentarlo .
Además llevar todo el protocolo de mntenimiento al día.
Lo del 737 -max fue fue se bajó la guardia en exceso.
Pero si, lo de avión chino suena mal.

Justo lo contrario que hacen todas las tecnológicas:

1 me gusta

Le está comiendo al tostada a Boeing y además la escalada bélica le beneficia ya que fabrica también motores e incluso aviones militares.

1 me gusta

La industria renaciente española para misiones de paz:

1 me gusta

Justo lo contrario que las Tech. Mala señal. Para mi un sector que ya alcanzó su climax justo antes del Covid. No deja de ser un oligopolio, y buen negocio, pero con alto CAPEX, deuda y tipos subiendo.

1 me gusta
2 Me gusta

El monopolio ya casi ha recuperado la valoración pre-covid.

1 me gusta

Pues Boeing está casi a la mitad de sus máximos

2 Me gusta

Aún no se ha recuperado de la crisis del 737…

1 me gusta