Boeing y Airbus

Pues habrá que ir a Dubai a vacunarnos!! Me ha dicho un amigo que allí hasta te dan a elegir…

Si no me equivoco quedan solo los de emirates y son poquitos si.
Menudo animal de avion.

A mi lo que me hubiera gustado es haber comprado acciones el año psado.

2 Me gusta

Yo aún la tengo a un 30% de máximos, y aún así le hago varios baggers. Siendo un oligopolio veo muy difícil que los próximos años compongan a menos de un 10% anual.

5 Me gusta
2 Me gusta

:dancer: :dancer: :dancer: :man_dancing: :dancer: :man_dancing: :dancer: :man_dancing: :man_dancing: :man_dancing:

Airbus está desarrollando el primer vuelo comercial de emisiones 0:

https://www.cnbc.com/advertorial/transforming-tomorrows-aerospace/?__source=twitter|catalyst|airbus&twclid=11462485108489871365

Uno podrías pensar en esto:

Pero más bien se parece a esto:

Lo cual parece hasta más sensato…

2 Me gusta

Salgo de Airbus con pingües plusvalías. El mundo ha cambiado mucho, y los negocios industriales, sinceramente ya no me atraen, y menos aún si son apalancados.
Tampoco cumple mis expectativas de Retornos > 20%.

3 Me gusta

El 380 se para.
30B tirados a la basura.
Que pena!
Cuantos bolsos puede desarrollar Hemes (pe) con 30 B.
Y cuando viene la proxima COVID, vende mas. Hermés.

Antes de COVID, Hermés ya era mejor negocio…antifragil.

3 Me gusta

Qué pena! Mira que volé y me quedé sin poder sin poder subir a uno de esos colosos. Vaya cambio ha supuesto para la aviación el Covid.

Entiendo que no harán más aunque en uso tienen que haber para tiempo. Vi un documental hace poco y era impresionante igual se podría convertir en un avion de carga…

Efectivamente, el avión seguirá volando unos cuantos años. Si vuela con las aerolíneas de Oriente Medio dirección Asia o Air France a América, puede que dé con él.

El avión es impresionante, pero el problema es que es muy poco eficiente en combustible con los 4 motores que usa.

En el segmento de gran volumen, Airbus está apostando ahora por el A350, más nuevo y eficiente, y su nueva versión freighter.

En cualquier caso, la familia del A320 sigue siendo el cash cow de la empresa y parece que el nuevo A220 (antiguo Bombardier) puede ser un gran éxito.

Ya se verá, pero yo sigo confiando en Airbus!

4 Me gusta

Les dejo un análisis interesante sobre Airbus de Seeking Alpha.

El precio ha caído en las últimas fechas con la crisis ucraniana, en parte imagino porque el 50% del titanio que compra viene de Rusia.

Saludos.

3 Me gusta

Las empresas industriales europeas están sufriendo muchísimo con el coste de la electricidad, porque se dispara todo. Además, algunas materias asociadas como el aluminio se han disparado también. Imagino que volverán a su sitio, pero tardará más de lo que parece, y dependemos mucho de una política energética seria, cosa que no hay.

Paros de producción temporal por precio de la energía, de las materias primas disparadas, falta de componentes etc… implica debilidad en el sector industrial Europeo sobre todo, más desempleo temporal vía ERTEs, regulaciones, rotación,…en conclusión “recesión a la vista” salvo que cese el conflicto en breve cosa que no creo. Importante que se lleve en cartera por región geográfica y sectores. Banca, viajes, industrial varias,hoteles, autos,…a sufrir. Interesantes sectores: farma, defensa, mineras/materias primas, cloud, agroalimentaria, energías limpias, ciberseguridad,…

En fin opinión de “Juernes” de un inversor privado.

3 Me gusta

Yo considero importante, en mi opinion, no solo ahora, siempre, llevar sectores defensivos.

Van a proteger la cartera en estos momentos de crisis, y en momentos de bonanza van a actuar como base segura desde la que salir hacia nuevas aventuras.

En mi caso, el supersector defensivo es un 58%, y no solo por esta crisis sino porque tambien quiero que mi cartera no sea tan volatil, y tengo como objetivo seguir aumentandolo.

1 me gusta

Le llueven los enanos a BA:

Ahora caen hasta el resto de 737…

1 me gusta

Comac es la tercera, muy focalizado en China, parece que quiere abrirse más al mundo.

Mi impresión es que habrá mercado para todos.

En esta noticia de Julio, hablan de que AIR y BO tienen previsiones excelentes en las siguientes décadas.

1 me gusta