Boeing y Airbus

La falta de alternativas en inmobiliario y bonos, es terrible para el mercado. Se están creando más burbujas que la fiesta de la Espuma en Amnesia.

Interesante comparativa entre Lockeheed Martin y General Dynamics

5 Me gusta

Parece que ya están deseando comenzar una nueva guerra los americanos. Llevaban ya cuatro años muy tranquilos…

Más ventas para LMT y GD??

Parece que los fabricantes oligopolísticos van recuperando terreno. El mercado anticipa una recuperación cuando tengamos la vacuna, aunque tardemos tiempo todavía en acabar con el Covid…

1 me gusta

El acuerdo parece que de momento es por 4 meses…

1 me gusta

Buena noticia para el Sector. A ver si así termina de despegar. :rocket: :rocket: :rocket:

2 Me gusta

Parece que Boeing al final no desaparecerá…

Esta semana ha ido como un cohete!

1 me gusta

Esta recuperando. Me arrepiento de no haber entrado cuando se puso a 90€ en el crack de Marzo 2020.

Pero, de todo se aprende…

Por cosas que oigo, parece que en el sector aeronáutico se prevé que en el 2022 se regrese a una relativa normalidad.

Lo que no tengo claro es el futuro de este medio de transporte. Con el vehículo privado los gobiernos han impuesto dictatorialmente la transición al vehículo eléctrico, que se va a convertir en un artículo de lujo para las clases pudientes.

Y no sería de extrañar que llenen de impuestos y cortapisas al negocio aeronáutico, para salvar al planeta.

Hace poco charlaba con alguien que me decía que “no era ambientalmente sostenible que un mileurista volase de España a Thailandia a sacarse fotos para el instagram”.

Si bien para mi tiene razón, creo que también es cierto que la frase desprende un tufillo totalitario. Yo soy más de los de vive y deja vivir.

Llevo la impresión de que vienen tiempos muy oscuros para el mundo occidental. Soy pesimista.

Mientras tanto, me alegro y me alegraré por los accionistas que saquen beneficios con Boeing y Airbus.

Saludos

2 Me gusta

Airbus se está estudiando el tema de usar hidrógeno. De Boeing no he encontrado prácticamente nada. Si Airbus saca algún avión de pasajeros a base de hidrógeno, será líder indiscutible.

Boeing ha apostado por los SAF = Sustainable Aviation Fuels, que son básicamente biocombustibles.

Airbus va un paso más allá ya que admite que los biocombustibles son un recurso escaso, mientras que el hidrógeno es la molécula más abundante del universo. En cualquier caso, Airbus no descarta los SAF en el corto plazo pues estos no requieren grandes cambios en los motores ni en los depósitos y la logística relacionada

3 Me gusta

Pues mejor que mejor porque voy largo en Blue Biofuels:

1 me gusta

Gracias por su aportación, Pablo!

Si uno inventa algo nuevo, seguro que la competencia no tarda en copiarle. Un avión de hidrógeno me parece algo que puede cambiar el transporte por los próximos 200 años.

Los inconvenientes e i+d+i parece que es a l/p…

El hidrógeno no es fácil de mantener: aunque tiene tres veces la densidad de energía del queroseno - una gran ventaja sobre las baterías - y solo pesa un tercio, requiere hasta cuatro veces el volumen del combustible convencional. Y el espacio a bordo de los aviones es notoriamente escaso y precioso.

Además, y esto lo hace especialmente difícil, el hidrógeno es un combustible llamado criogénico: un gas que solo se convierte en líquido a menos 253 grados centígrados y se tiene que comprimir a alta presión antes de poder ser utilizado para la propulsión. Lo que a su vez requiere un tanque de doble pared, cilíndrico o esférico. Ya en 1988, ingenieros de la antigua Unión Soviética sacaron una versión del Tupolev TU-154, un avión de pasajeros de tres motores. Lo llamaron TU-155 y su motor derecho estaba propulsado por hidrógeno.

4 Me gusta

Para el uso de hidrógeno es necesario aplicar nuevas técnicas y tecnología, y para eso ya están los ingenieros trabajando. La investigación produce nuevos y excitantes escenarios. A principios del siglo XX no existía ni la televisión, ni vuelos internacionales, ni internet, ni transplantes de corazón… el uso de hidrógeno como energía limpia es cuestión de tiempo porque el cambio climático es un hecho.

Os dejo el enlace a este interesante podcast que habla principalmente de fabricantes de aviones.
En este ultimo hablan del nacimiento de Airbus y su primer avion , el A300.

Luego otro canal pero en este caso de youtube es el de Capi Leyton, con temática idéntica.

Espero que os gusten.

2 Me gusta
1 me gusta

Bien, despegamos de nuevo…

Me hubiera encantado subir en un A380 de esos. Tanto viaje, y me quedé con las ganas de ver esos monstruos de dos pisos.

Aún estás a tiempo @emgocor!

Lo que se ha parado es la producción de nuevos A380, pero los que están entregados seguirán en funcionamiento unos años.

Emirates debe tener unos pocos de ellos.

2 Me gusta