Boeing y Airbus

Abertis y CaixaBank fueron unos verdaderos ladrones de guante blanco con el beneplácito de PP-PSOE con la prórrogas de las concesiones de la AP-7 y otras.

Es como si pides una hipoteca a 30 años para hacer una vivienda (en este caso una carretera). Y justo antes de acabar de pagar la hipoteca, firmas 30 años más a cambio de una reforma en un baño cuando ya la tienes amortizada.

1 me gusta

En el palco del equipo blanco tras comilona en cierto restaurante …

A ver, no suele ser tan simple. El tema de las concesiones es un sistema legítimo que tienen los gobiernos de desembolsar una cantidad muy grande como suele ser la construcción de una carretera retrasando el pago total mediante la posterior cesión de explotación a la constructora. Es a su vez una manera de mejorar la eficiencia ya que si lo hiciera el estado pues ya sabéis qué le pasa al estado, lo ineficiente y lento que suele ser.

A mi me parece un mundo apasionante, es la mejor manera de que empresas y estado estén alineadas, las colaboraciones publico privadas hacen que unas a otras partes se controlen, que se enriquezcan en todos los sentidos.

La empresa privada hace un prestamo a la ainistraxion y la administración decide si alarga ese préstamo, rehipoteca esa carretera a cambio de otras historias

3 Me gusta

Todo correcto hasta aquí.

1 me gusta

El robo de guante blanco

1 me gusta

Colaboración público privada ok.

Pero si el proyecto de concesión son 20 años a cambio de construir y mantener, por x precio el kilómetro de peaje, y justo cuando va a acabarse la concesión, se prorroga por 20 años más a cambio de solo el mantenimiento por el mismo precio de peaje por kilómetro (más las subidas anuales del IPC, ¿no es un robo al usuario?

Accionistas de ACCESA y Abertis, crucifiquenme.

1 me gusta

Si me dijeras, la construcción es el 80% del precio del peaje, y el mantenimiento el 20%. Pues la prórroga del peaje debería ser 20% y no de la totalidad.

1 me gusta
1 me gusta

Qué difícil es crear una empresa icónica y que fácil es destruirla

2 Me gusta

Que difícil es levantar un complejo industrial cuando se pone en duda su fiabilidad.

Suelen estar podridas por dentro. Me temo que solo con dinero no es suficiente…

2 Me gusta