Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Si, yo uso Tikr.

2 Me gusta

Muy bueno Tikr…

Yo si baja de 1x le pondré 100.000€.

4 Me gusta

Berkshire Hathaway de Warren Buffett vendió más acciones de las que compró en el cuarto trimestre y no asumió ninguna posición nueva. En cambio, Berkshire recortó su participación en Taiwan Semiconductor Manufacturing durante el cuarto trimestre y casi eliminó su gran participación anterior en U.S. Bancorp.

Berkshire Hathaway redujo su participación en Taiwan Semiconductor a 8,3 millones de acciones en el cuarto trimestre, de 60 millones de acciones del trimestre anterior, y su participación en U.S. Bancorp a 6,7 millones de acciones de 52,5 millones de acciones. Las acciones de Taiwan Semiconductor cayeron un 3,3% en las últimas operaciones.
Recortó su participación en Taiwan Semiconductor justo después de aumentar su posición a 4.200 millones de dólares al final del tercer trimestre. Es probable que Berkshire haya obtenido ganancias, dado que las acciones del fabricante de chips ganaron alrededor de un 10 % en el cuarto trimestre, pero Berkshire se perdió grandes ganancias en el trimestre actual.
Berkshire aumentó su participación en Apple al 5,8%. Dijo en una presentación separada que poseía 895,1 millones de acciones de Apple al 31 de diciembre, unas 300.000 acciones más y probablemente reflejando la inclusión de las acciones de Apple en poder de la aseguradora Alleghany. Las acciones de Apple han subido un 10,6% desde el tercer trimestre.
Berkshire reveló mayores participaciones en Louisiana-Pacific y Occidental Petroleum desde el tercer trimestre. Disminuyó sus posiciones en Activision Blizzard y Ally Financial.
Qué sigue: históricamente, Buffett ha publicado su carta anual para accionistas a fines de febrero y se espera que lo haga para 2022. La carta a menudo brinda sabiduría adicional sobre sus puntos de vista sobre la economía y las condiciones del mercado.

4 Me gusta

Warren Buffett haciendo trading con semiconductores.

2 Me gusta

Creo se ha hecho unos tatus en el pecho.

1 me gusta

Mae mía con el de buy and hold… :sweat_smile:

2 Me gusta

Siendo serios, ¿qué habría cambiado para en solo un trimestre haya comprado y luego vendido tal cantidad de acciones de Taiwan Semiconductor? Algo se me escapa. ¿Tal vez han recibido algún sopo de alguna agencia de inteligencia?
Por otro lado se han perdido las riquísimas plusvalías de enero.

3 Me gusta

Algo geopolítico o estratégico. Loa de arriba reciben la información directamente de la CIA, que es como el CNI pero con info de verdad.

5 Me gusta

China es una caja sorpresas.

Primero BYD , hace 10-15 años estaban enamorados , ahora vendiendo a toda máquina.

Petrochina idem.

BABA era La niña bonita de Charlie, ahora no quiere ni que se la recuerden.

Todo muy raro si.

5 Me gusta

Yo en China, me conformo con empatar. Ya ni siquiera quiero entender nada…

3 Me gusta

¿Guerra con china a medio plazo?

2 Me gusta

¿Por qué dice Buffett que las acciones siempre superarán al oro y los bonos?

Según Warren, no hay que confundir la volatilidad con el riesgo, o la rentabilidad. Que un activo sea volátil, no quiere decir que tenga más riesgo que otro, o incluso que pueda valer 0.

Aunque el dinero tengo una BETA De 0, eso no implica que esté exento de riesgo, como los bonos, hipotecas, o depósitos. De hecho, su riesgo es ENORME!!

¿Por qué? Porque destruyen valor con el paso del tiempo de una manera inexorable:

Incluso en USA, uno de los países más estables, desde 1965, el dólar ha perdido más del 89% de su valor. 89%!!! Esto supone un 4,3% de interés anualizado. Si tuvieras un bono, el tipo necesario para no haber pedido poder adquisitivo en todos estos años.

Además, cualquier individuo que compre bonos, deberá restar un 21% mínimo de impuestos, lo que lastrará aún más su inversión. Por lo que ese 4,3% debería ser superior al 5% para poder “empatar” al Mercado.

El mínimo de bonos en BRK, considerados como liquidez, es de 10 Billones de USD.

Después de las divisas, el segundo tipo de activos son los activos que necesitan de compradores compulsivos y crecientes, como los tulipanes. A los compradores les da igual lo que produce el activo, se dejan llevar por el Fear Of Missing OUT.

El mayor activo en esta categoría es el ORO. El Oro es un activo muy reconocido, aunque si tienes una Onza, cuando te mueras, seguirás teniendo solo una Onza…

Acciones e inmuebles han demostrado una gran fortaleza durante los últimos años. Si bien, las burbujas en los inmuebles son inevitables hasta que explotan. “Lo que el hombre sabio no ve al principio, el tonto lo ve al final”.

Buffett aduce que con las 170.000 toneladas de oro que hay en el mundo, podrías comprar 16 Exxon, y cobrar dividendos todos los años, a parte de tener beneficios, mientras que con el Oro, seguirías teniendo las toneladas del mismo, pero sin ningún beneficio, más que la propia revalorización.

Se ha oido tanto la frase recientemente de “Cash is Trash”, cuando la inflación es alta, como “Cash is king”, cuando los tipos están bajos. Por eso, los activos preferidos de Warren son los que producen, ya sean granjas, inmuebles, Coca-Cola o IBM.

No hay secretos, para ganar más, los inversores han de invertir más.

Las empresas continuarán fabricando y vendiendo productos mientras sean atractivos para los consumidores, los cuales, pagarán su precio, porque realmente quieren seguir teniéndolos.

4 Me gusta

Dios no lo quiera!

1 me gusta

Ya tenemos la carta anual. Alguna frase interesante:

Vaya despilfarro, @Quixote1 , este año hasta han puesto la portada en color!!

2 Me gusta

2022 con +4%, 22 puntos por encima del SP500…

2 Me gusta

“Perdemos nuestro tiempo con pensamientos a corto plazo y trabajo pesado. Warren Buffett pasa un año decidiendo y un día actuando. Ese acto dura décadas”.

1 me gusta

“Cuando te dicen que todas las recompras son perjudiciales para los accionistas o para el país, o particularmente beneficiosas para los directores ejecutivos, estás escuchando a un analfabeto económico o a un demagogo de lengua plateada (personajes que no se excluyen mutuamente)”.

4 Me gusta

Aquí el amigo Michel nos regala la carta anual traducida:

3 Me gusta