Y si es un Moët Hennessy mejor! Con tantas burbujitas! Aunque este es el hilo de Warren, mejor con Coca Colas
Me wncanta como prueba el micrófono al principio.
Creo que hay otra versión que lo hace con Billion$…
Aunque yo creo que lo saben, me encontré con estos productos que usan BRK como base de inversión:
Existen ETP/ETF que buscan dar exposición 2× (apalancada) al comportamiento de Berkshire Hathaway (BRK-B o BRKa), aunque no simulan toda la cartera de BRK (sus múltiples negocios). Más bien buscan duplicar la evolución diaria del precio de la acción de Berkshire Hathaway.
Direxion Daily BRKB Bull 2X Shares (Ticker: BRKU)
-
ETF/ETP apalancado que intenta dar 2× la variación diaria del precio de las acciones de Berkshire Hathaway (BRK-B).
-
Esto significa que si BRK-B sube 1 % en un día, este instrumento busca subir aproximadamente 2 %; si baja 1 %, puede bajar ~2 %.
Leverage Shares 2X Long Berkshire Hathaway (BRK-B) ETP (Ticker: BRK2, entre otros)
-
ETP europeo domiciliado en Irlanda que ofrece 2× exposición a Berkshire Hathaway (BRK-B) comprando la acción con apalancamiento.
-
Tickers alternativos (según mercado): por ejemplo 2BRK (Londres en GBP) o versiones en EUR.
-
A diferencia de muchos ETFs de sectores o índices apalancados, este sigue solo el precio de la acción de Berkshire, no una cesta de empresas.
Estos productos no replican toda la cartera de Berkshire Hathaway (sus participaciones y negocios completos), sino solo la acción de BRK (especialmente la clase B) con apalancamiento diario
Saludos a todos.
Llevamos tiempo hablando de los apalancados.
Creo sinceramente que en el futuro va a estar que invertidos si o si, sobre todo si no queremos perder poder adquisitivo contra la inflación.
Los apalancados bajan y a veces bajan mucho por lo que se pueden comprar baratos, a veces muy baratos.
Lo que pocos se paran a pensar, que al contrario de Terra y Kodak ( pe) siempre recuperan.
Supongo que esa es la puerta de entrada. Pillarlo en una corrección morrocotuda y a subirse al carro componiendo sin miedo. S2
Exacto, hay que tener margen de maniobra para invertir una cantidad decente cuando el mercado caiga un 30%.
1.-Una acción no es un indexado.
2.-No es lo mismo comprar el monstruo en Abril que comprar Brkk X2 en abril. El monstruo baja mucho, por lo que se puede comprar barato si sabes como ver. No soy partidario de acciones apalancadas ,pero lo último que compraría es BRK.b en maximos (hace 1 año).
Dato mata relato.
Con bolsas en máximos, los apalancados son como golosinas a las puertas de un colegio.
Para mi, el apalancamiento es para corto plazo(Trading) o Swing trading. Eso si, operando poco, como máximo 3-4 operaciones al año.
Demasiado viejo para tradear, demasiado joven para morir.
Yo lo voy a dejar exclusivamente para comprar en años bajistas, y mínimo -20%.
Sobre la duración de la inversión, obviamente no es un Buy&Hold.
Fortuna de Warren Buffet por edad:
Años:
14 ~ $5k
21 ~ $20k
26 ~ $26k
30 ~ $1M
33 ~ $2.4M
35 ~ $7M
37 ~ $10M
39 ~ $25M
43 ~ $43M
44 ~ $19M
47 ~ $67M
52 ~ $376M
53 ~ $620M
56 ~ $1.4B
58 ~ $2.3B
59 ~ $3.8B
66 ~ $17B
72 ~ $36B
83 ~ $58.5B
92 ~ $109B
En 2004 Buffett ,antes de las donaciones masivas,poseía unas 475 mil acciones de BRK.a.
475k X 763k = 362B.
Mucho mas que el que escribe!
Del año 43 al año 44, ¿qué pasó? ¿Se puso corto J P Morgan?
Mucho cuidado porque tienen cláusulas de volatilidad y te cierran la posición y hasta luego Maricarmen, ya ha pasado con la plata, es además la pescadilla que se muerde la cola, los propios apalancados aumentan la volatilidad de los subyacentes (las acciones) por eso el mercado está ganando en volatilidad últimamente y esto es el principio del fin
La crisis de los años 70. Vietnam…
Vende el 77% de amazon, 4% de Apple y reduce BAC para entrar en el New York Times.