Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Esa ha de ser la parte mayoritaria de una cartera ganadora

La indexación bien comprada es imbatible. Yo ahora lo tengo superclaro…

3 Me gusta

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13492238/08/25/warren-buffett-lleva-su-imperio-al-declive-en-el-ocaso-del-reinado-mas-famoso-de-wall-street.html

Que noticia más capciosa, que reduce posiciones sin una estrategia clara… suficiente para dejar de leer.

No quita que brk lo haga mejor o peor, pero vaya forma de comenzar de estos plumillas.

Hay que mostrar coherencia o neutralidad frente a los datos:

https://es.investing.com/news/economy-news/los-futuros-suben-ante-las-esperanzas-de-recorte-de-tipos-mas-resultados-por-delante--5-claves-en-wall-street-3246795

Exactamente José Luis, están cumpliendo el guión a la perfección, llevar más abajo la acción para hacer recompras, ya comienza la narrativa de que “el abuelo es un inútil”.
No tiene estrategia clara jajajajaja
Nosotros somos los que no sabemos cuál es su estrategia, ellos saben perfectamente lo que hacen.

Yo tengo liquidez ahora y voy a meterle a berkshire en lugar de mi habitual MSCI World, que también mola mucho, pero para mi Berkshire siempre ha jugado muy bien con el mercado. Voy a apostar por ellos.

2 Me gusta

Yo he comprado más recientemente, lo que comento es para tenerlo en cuenta, es decir, puede que en euros la veamos a 360 en los próximos meses pero eso no es seguro, simplemente si eso sucede compras más y guarda algo de margen por eso ocurre

Si quisiera comprar acciones de BRK, además de ver si hacen recompras, miraría lo que está haciendo el inversor Christopher Bloomstran, tiene muy muy estudiada la empresa, si os interesa leed sus cartas anuales, tienen un montón de páginas solo hablando de Berkshire.

Lleva un 35% aproximadamente de Brk a y b.

4 Me gusta

Qué dice? 1.2 Book Value??

En 2024 la tenía valorada a 1,122 billion de market cap / 780.000$ la A / 520$ la B, aunque tiene varios metodos de valoración.

Y dice que el valor contable actual es mejor porque ha reducido la posición de Apple y tiene más efectivo, que tiene más opcionalidad al alza.

Por cierto, acaba de publicar algunos datos sobre las ganancias en el Q2: https://x.com/ChrisBloomstran/status/1951792051621699607

Yo compré ayer un poco.

1 me gusta

Pocas veces Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, ha tenido un rendimiento tan inferior al del mercado como ahora:

Las acciones de Berkshire Hathaway han caído un 14% desde el 2 de mayo, cuando Warren Buffett anunció que dejaría el cargo de CEO.

Durante el mismo período, el S&P 500, incluyendo dividendos, ha subido un +11%.

En otras palabras, Berkshire Hathaway ha tenido un rendimiento inferior al del mercado en aproximadamente un 25%, el mayor desde 2020.

Se trata de un déficit aún mayor que el de 2008 y 2000.

El mercado ama a Warren Buffett.

https://x.com/kobeissiletter/status/1954979630609244186?s=46

1 me gusta

En 1999, Brk.a hizo un -50% ,cuando el asanpi no paraba de hacer máximos.

En 2002 ,Berkshire hizo un doblete mientras que el asanpi se escornaba un -50% con la dotcombuble.

Estoy hablando de memoria,pero eso es un X4 ,en 2 activos muy sólidos BRK.a vs asanpi.

No se cuando estallará la cripto bubble o si llegaremos a la criptoAI bubble, pero no debemos de andar lejos…

Ahora aparte de BRYN , tenemos bit:QQQS .El mundo evoluciona y mejora!

1 me gusta

No andamos lejos, 3 trimestres como mucho, se la pegarán a la vez la IA, los chips y desaparecerán todas las memecoins

1 me gusta

El asanpi mas caro de la historia…

1 me gusta

Hasta muerto Warren nos dará lecciones de inversión, ya vereis…

3 Me gusta

$UNH subiendo con fuerza en after hours porque Burry y Buffet han comprado
¿No sería mejor comprar Berkshire y así entras a la vez que ellos?
Hasta a 399€ ha estado BRKB, vamos a ver si cae a 360€ que es objetivo pesimista que le veo pero como ya he comentado lo mismo no lo vemos y los 400 los deja atrás al igual que los 300

1 me gusta

Lleva un -46% YTD. Pero si, está barata. El Abuelo sigue fiel a su filosofía.

1 me gusta

Nada más sencillo que comprar BRK y que ellos se ocupen de estudiar las compañías, por cierto Bill Gates ha comprado BRK a dolor, debe estar registrado en el foro y nos ha leído.
Por otro lado mi otro gestor Ackman ha comprado bastante Amazon y varios “grandes” también.
Para qué voy yo a estar haciendo sesudas tesis

3 Me gusta

Ha comprado 1.600 millones de dólares en acciones.