Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

La prueba del algodón es sencilla.

Si supera a etr:bryn , le perdonan las comisiones. Si no lo hace ,como casi siempre acaba ocurriendo, a otra cosa,mariposa…

1 me gusta

Gran acción con un potencial tremendo si comienzan a premiar la gestión

Uno de los grandes fracasos del abuelo:

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/13460037/07/25/el-matrimonio-de-conveniencia-de-buffett-se-rompe-heinz-se-divorcia-de-kraft-y-pone-fin-a-una-fusion-historica-por-desastrosa.html

2 Me gusta

Compra BRK está barata, objetivo de caída BRYN a 360€
La dejarán caer algo más para poder hacer recompras

1,2 ratio precio libro recompras. ¿A cuánto está ahora?

1 me gusta

Supuestamente está entorno a 1,5 pero habrá que ver la próxima presentación de resultados y las próximas maniobras que ejecute, a la chita callando están potenciando BHE y da la impresión de que quieren que sea una fuente de ingresos similar a Geico, esa parte de la compañía está muy bien gestionada y les da ingresos recurrentes que es la clave

1,6 ahora mismo. El precio de compra es 360$, como bien indica @RubenS .

2 Me gusta

En dólares veo complicado que baje de 400, irá mejorando resultados y tal vez creamos que está a 1,6 pero en realidad esté a 1,4

Explica un poco más @RubenS

1,6 P/B pero ¿cómo calculan el valor contable actual? Solo ellos conocen el rendimiento de sus propios negocios

Los estados contables se registran trimestralmente y son públicos. De ahí se obtiene la información. La falsedad de dicha información es delito aquí y en USA.

Delito frecuentemente realizado

El que sepa bien de contabilidad, la puede liar muy gorda.

En realidad es lo que hacen los estados modernos, pintar los números que les conviene

Es lo que tiene no tener auditorías.
Consideras los gastos en Jessicas como fijos discontinuos con cargo a los fondos europeos para la digitalización y listo

2 Me gusta

4 Me gusta

Trimestre sólido como habitualmente.

344 B, en cash o cash equivalentes ; T bills produciendo un 4,3% anual. Como un tercio del balance esta en cash ,esperando a que el elefante (o 2) aparezca en el horizonte.

Entre que el precio bajo un 13% de maximos y el iv (valor intrínseco ) subió , tenemos un 15% de descuento sobre valor intrínseco. A estos niveles suelen activarse las recompras.

Valor intrínseco;555 por brk.b . Es la cifra importante . Todo lo que sea acumular debajo de esa cifra esta bien .El asanpi ,tendrá por delante una década perdida (me lo creo), pero brk.b va a seguir componiendo.

No me extrañaria que brk.b ,vieran los 2000 usd en 2035. CAGR ; 15%.

https://x.com/ChrisBloomstran/status/1951792051621699607

4 Me gusta

Berkshire = capitalismo racional.

Con su estrategia, puede durar 1000 años.

Sus bonos fijos rinden ahora mismo igual o más que el asanpi con menor riesgo. Si el asanpi no crece, Berkshire sí crece en activos (cash). A la larga, Berkshire resiste todo.

2 Me gusta

Siempre trato de salvar mi alma y no mandar a nadie a perder dinero (ya he perdido yo mucho por mi cuenta) :backhand_index_pointing_down:

2 Me gusta

Al final ,cuando China y Japón no puedan comprar mas deuda USA,tendrán que llamar a los de BRK.b,para que salve al tio Sam.

Ver para creer…

2 Me gusta

De invitar(aconsejar) siempre ese plato combinado barato que sacia a todos o casi y que se llama indexación.

3 Me gusta