Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Si compras 1000 acciones a 100 dólares siendo el tipo de cambio a 1 euro/dollar = 100.000 euros; y luego vendes 1000 acciones a 100 dólares siendo el tipo de cambio 1,10 dólares/euro = 110.000 y obtienes una rentabilidad del 10%, ¿no te beneficia por comprar con el dólar débil y vender con el dólar fuerte?
@juanjoo

Exactamente lo mismo que si hubieras comprado las acciones de brk en Alemania que ya incorpora el tipo de cambio en la cotización.

1 me gusta

Flojito CHATgpt. Lo siento pero bajo mi humilde opinión lo único que te ahorras es la comisión de cambio de divisas . Que anda alrededor del 2%.

Básicamente bryn = brk.b / eurusd

Y si se desvía de la formula ,hay gente que se dedica al arbitraje para que eso no suceda en una acción tan líquida como BERKSHIRE.

1 me gusta

Tal cual

Si se tiene BRYN, aunque esté el mercado abierto, la operación tarda uno o dos días. Casi como un fondo de inversión. No tiene la misma liquidez que BRK-B.
Por otro lado, si un día las deslistan de la bolsa de Frankfurt o un día a Trump le da un aire en el flequillo y dicta una orden de que las acciones americanas sólo puedan comprarse en Nueva York?

1 me gusta

El deslisting es un riesgo no menor.

A mi me ha pasado varias veces. Te pueden ofrecer un canje, pero lo normal es que te obliguen a venderlas. Me pasó con Nintendo y Bayer. En este caso, Hacienda no perdona, y reclama su parte por haberte vigilado durante todos los años anteriores.

Un 21% de mordida, entre 6.000€ y 50.000€.

A mi la implicación fiscal no me afecta o poco y no me importa pagar comisiones hasta cierto punto, pero la falta de liquidez inmediata y esos peligros me producen mucha incomodidad.

1 me gusta

Hombre, Berkshire no yo no la consideraría ilíquida para un particular. Eso para un fondo que invierte de millón en millón, si.

1 me gusta

Ilíquida no, pero las BRYN no se venden ni se compran al instante, como las BRK. Al menos, las compras no

Pues a mí me han “canjeado” unas acciones el año pasado, bueno en este caso la empresa ha cambiado de denominación y claro me aparece un error en la declaración que ha volcado el broker, yo entiendo que en ese caso no es una venta y cuando venda las acciones ahí sí debería tributar

Yo he decidido, a pesar del cobro de comisiones vender las BRYN en Renta4 y volver a comprar BRK en ING, que es donde inicialmente las tenia.

No no tuve ningún problema para comprarlas hace ya unos años.

A mi en Renta 4 me tardaron, pero no unas horas…

Ya contaré la experiencia el lunes

1 me gusta

Al final es una orden normal de una acción normal. La ejecución dependerá del precio y volumen del día, si se pone a mercado se debería ejecutar instantáneamente.

2 Me gusta

La prudencia ,nunca mató a nadie…

1 me gusta

1 me gusta

Alguien se apunta a ir al año próximo a EEUU??

La conferencia anual de Berkshire Hathaway celebrada hoy en Omaha estuvo marcada por anuncios significativos y reflexiones profundas de Warren Buffett, de 94 años, quien confirmó que dejará su cargo como CEO a finales de 2025. Greg Abel, actual vicepresidente de operaciones no relacionadas con seguros, asumirá el liderazgo de la empresa. Buffett expresó plena confianza en Abel, afirmando que será responsable de las decisiones de inversión, incluida la gestión de la cartera de acciones .(New York Post, mint)

Entre los temas destacados de la reunión:

• Reducción de participación en Apple: Berkshire Hathaway vendió aproximadamente el 13% de su participación en Apple durante el primer trimestre de 2025, aunque la compañía sigue siendo su mayor inversión. Buffett explicó que esta decisión se tomó por razones fiscales y elogió a Apple y a su CEO, Tim Cook .(Bankrate)
  • Venta de acciones de Paramount Global: Buffett admitió haber vendido la totalidad de la participación de Berkshire en Paramount Global con pérdidas, asumiendo personalmente la responsabilidad de esta inversión fallida .(Bankrate)
  • Acumulación de efectivo: La reserva de efectivo de Berkshire aumentó a más de 182.000 millones de dólares al final del primer trimestre, y se espera que alcance los 200.000 millones en el segundo trimestre. Buffett indicó que la falta de oportunidades de inversión atractivas justifica esta acumulación y que no invertirán a menos que encuentren opciones con bajo riesgo y alto potencial de retorno .(Bankrate)
  • Advertencia sobre la inteligencia artificial (IA): Buffett comparó el desarrollo de la IA con la creación de armas nucleares, advirtiendo sobre su potencial para ser utilizada en estafas sofisticadas. Mencionó que la capacidad de la IA para generar imágenes y mensajes falsos podría hacer que las estafas sean más convincentes y peligrosas .(Bankrate, mint)
  • Crítica al uso de aranceles como herramienta política: Buffett criticó el uso de aranceles como arma política, destacando que el comercio global no debería ser utilizado de esa manera y que tales políticas pueden generar resentimiento y perjudicar los intereses de EE.UU. .(New York Post)

La reunión concluyó con Buffett recibiendo una ovación de pie del público. En tono humorístico, expresó su deseo de asistir a la reunión del próximo año, diciendo: “Espero que no solo ustedes vengan el próximo año. Espero venir yo también” .(NBC Boston)

2 Me gusta

Que alivio. No estamos solos en marrones y ocurrencias. Si el mejor de todos los tiempos,vende en pérdidas ;pérdida permanente de capital…que nos pasará al resto de los mortales.

Si hubiera recomprado BRK.b , no estaría llorando…

1 me gusta