En 1996, antes de la emisión de las acciones Clase B, había aproximadamente 1.2 millones de acciones Clase A en circulación (ajustadas por splits y recompras). El 44% de estas equivaldría a unas 528,000 acciones Clase A.
0,5 millones de acciones de las As, hoy serian unos 405B, a fecha de hoy. Como todos los años dona el 5% de sus acciones ,desde 2006, Warren a fecha de hoy “solo” tiene 165B.
Esta carta lo explica bien…509 mil acciones de brk.a en 2004 era mucho dinero . Ahora es como 400 y pico B. Da igual que sea en fundaciones de sus hijos que a su nombre.
Lo de darlo todo a la Gates foundation como que no…Sus hijos se pueden entretener distribuyendo ese dinero…
Siempre pensé que el día que se muriese Buffett sería un momento bueno para entrar, pero anunciar esta retirada, con tanta antelación para que el mercado lo asimile y el hecho de que Berksay esté sorprendentemente arriba (considerando el desempeño reciente de Apple p.e., encima alabar al pasivo, dicho sin retintín, Tim Cook me parece excesivo) va a arruinar la oportunidad.
Si algo nos ha demostrado otras situaciones de cambio (la hija de Amancio por Pablo Isla, Del Bosque por Luis Aragones, el calvo por Luis Enrique…) es que la inercia de algo que funciona muy bien es de varios años.
La gente solo vigila lo que hace con el flotante de Geico pero eso es solo una parte del beneficio.
A parte de los seguros, se están especializando intensamente en ser proveedores de energía BHE, esa parte está muy bien gestionada y tiene mucho potencial, probablemente parte de toda esa montaña de liquidez se emplee en potenciar BHE comprando empresas enteras como OXY, desarrollando los SMR (Pacificorp) y lo que venga.
Ahora está cara, no es de extrañar que baje a 400€
Bueno, pues ayer puse orden de venta a mercado de las BRYN con fecha de hoy y esta mañana han cursado la orden, pero la liquidación no se ha producido, está el dinero pendiente de liquidar.
He comprado con normalidad BRK-B A 508, están bajando un -6 %.
He vendido BRYN en Renta 4 y he comprado BRK. B en ING.
No hablo de comisiones. Lo que veo es que comprar y vender BRYN es totalmente ineficiente por falta de liquidez en Frankfurt de las mismas o por la propia operativa en relación a BRYN. No merece la pena nunca.
Yo no gestiono miles de millones. Lo que se es lo dicho: puesta la orden ayer para ser ejecutada hoy, a Mercado, de una vez, y se ha ejecutado esta mañana, pero el dinero, la cuantía, está sin liquidar. Tengo en el saldo la liquidez que tenía que figura liquidada (claro) y, por otro lado, la liquidez sin liquidar, producto de la venta de las BRYN. A ver mañana si… Han liquidado.
El vídeo está muy bien ,( olvidando la parte de quién será el mejor) , me ha gustado lo que comenta de que ambos usan apalancamiento controlado para comprar más activos.
Hoy por la mañana, 7 de mayo de 2025.Renta 4 se ha dignado liquidar el producto de la operación de venta de las BRYN y aparece todo el saldo como disponible (el que tenia y el producto de la venta).