Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Me parece mucho un 70%. Solo los beneficios de Apple ya deben rondar casi el 30% del profit.

2 Me gusta

Es lo que pone en la carta, 13,7B la cartera de Geico y 1,5B la propia de BRK, de los 48B del beneficio anual, de los 13,7 6-7B son de Renta Fija

Buena simplificación.

3 tercios.
1.-Subsidiarias.
2.-Cotizadas.
3.-T bills al 5% de rentabilidad.

2 Me gusta

El Operating Business es la propia actividad de BRK, seguros y energía, principalmente. Es su core business, no negocios de terceros.

1 me gusta

5 Me gusta

Warren Buffett ha mantenido su salario en 100.000 dólares durante más de cuarenta años y no piensa que eso cambie jamás.** En 2024, también recibió 305.111 dólares en seguridad personal y del hogar, una miseria en comparación con otras grandes figuras, lo que elevó su salario total a 405.111 dólares.

El modesto salario de Buffett a veces da la impresión errónea de que su frugalidad y sentido de la suficiencia se reflejan en cómo paga a sus subordinados. No es cierto. Buffett siempre ha estado dispuesto a pagar grandes sumas a quienes tienen un gran rendimiento.

Como tal, los vicepresidentes Greg Abel y Ajit Jain ganaron 21 millones de dólares cada uno en 2024.

Si Abel y Jain desean comprar acciones —y, como directores, Buffett lo recomienda encarecidamente—, deberán usar sus propios salarios para hacerlo. Esto evita el espinoso problema de la dilución, a la vez que demuestra un compromiso financiero personal.

En Berkshire no se reparten acciones. Ni a empleados, ni a directores, ni al propio Warren Buffett. (Tampoco hay coches de empresa ni membresías en clubes exclusivos).

3 Me gusta

Estos se juegan mas en Berkshire que yo,esta claro. Howie y Sussie a traves de fundaciones,pero tambien les mantiene entretenidos…

2 Me gusta

Ted y Todd , no aparecen por ningún lado.

Hay que saber leer lo que no aparece, a veces,lo mas importante…lo que no sale!

2 Me gusta

Incrementa sus posiciones en los 5 holdings japoneses, Itochu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui and Sumitomo. Por cierto, empezó hace años con estas inversiones y ha acertado de lleno…

He visto que alguna de ellas tiene un ADR, veo dos cosas que no entiendo a ver si alguien lo sabe: 1. haciendo la conversion de jpy a dolares no coincide, 2. el adr no tiene dividendos mientras la acción original si.

1 me gusta

Los ADR no tienen por qué replicar el coste original de las acciones. Muchas veces son diferentes.

Es raro lo de los dividendos. No lo he visto nunca. Yo tengo Nintendo, y los cobro religiosamente, y en Yenes.

1 me gusta

La carta anual de 2024 de Warren Buffett a los accionistas de Berkshire Hathaway destaca varios aspectos clave sobre el desempeño y la estrategia de la compañía:​emprendedoresenred.org+11Estrategias de Inversión+11Investing.com Español+11

Resultados financieros: Berkshire Hathaway reportó una utilidad operativa de 47.000 millones de dólares en 2024, lo que representa un incremento del 27% en comparación con el año anterior. Este crecimiento se logró a pesar de que el 53% de sus 189 negocios experimentaron una disminución en sus ganancias. ​activestwm.comMarketWatch+3berkshirehathaway.com+3Investing.com Español+3

Reservas de efectivo: La compañía alcanzó una cifra récord de 334.200 millones de dólares en reservas de efectivo.Aunque ha vendido acciones por un total de 134.000 millones de dólares durante el año, Buffett reafirmó su preferencia por invertir en acciones, especialmente en empresas estadounidenses, y señaló que esta estrategia no cambiará. ​activestwm.com+2Estrategias de Inversión+2Latest news & breaking headlines+2

Negocio de seguros: El sector de seguros de Berkshire Hathaway fue un motor significativo del crecimiento, con un aumento del 51% en las ganancias operativas en comparación con el año anterior. Buffett destacó la mejora en los resultados de GEICO bajo la dirección de Todd Combs, quien ha implementado cambios que han llevado a una eficiencia notable y a prácticas de suscripción actualizadas. ​Forbes EspañaBarron’s+2berkshirehathaway.com+2Business Insider+2

Inversiones en Japón: Buffett expresó su compromiso a largo plazo con las inversiones en cinco conglomerados japoneses, elogiando su uso prudente del capital y una compensación ejecutiva justa. La inversión inicial de 13.800 millones de dólares en estas empresas ahora tiene un valor de 23.500 millones de dólares. ​El Colombiano+11Investopedia+11Latest news & breaking headlines+11

Sucesión en la dirección: Buffett, de 94 años, confirmó que Greg Abel, actual vicepresidente de operaciones no relacionadas con seguros, lo sucederá como CEO de Berkshire Hathaway en el futuro cercano. Buffett elogió la capacidad de Abel para identificar oportunidades de inversión y su compromiso con la transparencia. ​Barron’s+1Latest news & breaking headlines+1

En resumen, la carta de 2024 refleja la filosofía de inversión a largo plazo de Buffett, enfocada en mantener una sólida posición de efectivo, invertir en negocios de calidad y asegurar una transición de liderazgo sin contratiempos.​

1 me gusta

+15% YTD el abuelo sin Munger…

3 Me gusta

Triplete a 5 años.
Compitiendo con el asanpi y el NAZ.

Se nota y mucho la tonelada de Tbills trabajando al 5%…

5 Me gusta

Espero en el medio plazo algún bombazo con Berkshire Energy con los SMR, aún así las compras de OXY vienen por ahí también, por la potenciación de esa parte de la compañía

1 me gusta

Lo de OXY hasta donde yo se es porque se quiere exponer a los precios del petróleo y OXY es el mayor productor de bajo coste, además confía mucho en su CEO. ¿Podrías explicarme más? gracias

Están potenciando la división Berkshire Hathaway Energy, es una parte muy bien gestionada, recientemente se han hecho con el 100% de la compañía (sin hacer ruido) y no sería de extrañar que comprasen OXY al completo para integrarla, dentro de esa división tienen a Pacificorp que es que está desarrollando los SMR junto con Terrapower de Bill Gates.

1 me gusta

@RubenS ¿qué son los SMR?

Los reactores nucleares pequeños de sales de sodio, si eso funciona arrancaremos las placas y los molinos de viento del suelo

El combustible sigue siendo uranio, ¿verdad?