De utilizar la IA será para el análisis técnico, no exactamente para seleccionar acciones por screener (que eso es muy socorrido y lo hace un mono), ellos seleccionarán las empresas bajo sus criterios y después utilizarán la IA para sustituir a los analistas a la hora de hacer ventas y compras, bueno, para las ventas no hay nada mejor que pegar un telefonazo a los de Apple para que anuncien el mayor plan de recompras de su historia que en realidad era comerse todo el papel de BRK
Habrá algún ingeniero ,estudiante de la IA que NO QUIEREN un bot que diga las que van a bajar y las que van a subir a 1 año vista (pe).
Este mes acaba de salir un libro parecido al de Cunningham’s, “Buffett and Munger Unscripted: Three Decades of Investment and Business INsights frm the Berkshire Hathaway Annual Shareholder Meetings”.
En el hablan de las cartas anuales pero organizadas por temáticas, de manera que puedes seleccionar lo que te interesa y saber que han hablado sobre ello Buffett y Munger en las reuniones anuales (Risk Management, Book Value, Required Growht rates, Margin of safety…)
Me gustaría que hicieran una película sobre Buffett.
yo tengo un Dominos debajo de casa y no paran!!!
Avísame cuando veas que la cosa flojea para venderlas.
La verdad es que a mi la pizzas me parecen una suela de zapato…
Comer y beber siempre han sido buenos negocios
Estan comprando negocios que pueden durar siglos.
Es que en el caso de las piscinas, compra flujos de caja predecibles, puesto que lo que da dinero es el mantenimiento de las mismas, cosa parecida a la de los ascensores. A nadie le apetece subir con las bolsas del super 6 pisos, nadie se queja al pagar una derrama en ese caso, igual en las piscinas de hoteles y centros de ocio, no se pueden permitir cerrarlas por cualquier motivo. Son negocios aburridos, pero rentables.
Estoy esperando a los resultados, espero que no hayan hecho recompras y que sean malos
Mañana carta anual. Veremos si es la última.
Dios no lo quiera. Sería un cambio de época y una gran tristeza.
Entiendo que las nuevas generaciones aportan savia nueva, pero yo no encuentro un gurú-mentor del nivel de Buffett.
La carta anual de Berkshire Hathaway a sus accionistas de 2024 ofrece una visión transparente de la empresa, sus éxitos y errores, manteniendo la filosofía de comunicación abierta. Se destaca el crecimiento de las ganancias operativas en 2024, impulsado por el negocio de seguros y las inversiones en Treasury Bills, así como un pago récord de impuestos federales. Buffett reflexiona sobre decisiones pasadas, tanto aciertos como errores, enfatizando la importancia de la reinversión y la calidad de la administración, con elogios para figuras clave como Todd Combs y Ajit Jain. La carta también aborda la estrategia de inversión en Japón y anuncia los detalles de la próxima reunión anual en Omaha, conmemorando los 60 años de Berkshire Hathaway bajo su liderazgo. Se subraya la preferencia por las inversiones en acciones y la creencia en el sistema capitalista estadounidense, reconociendo sus imperfecciones pero celebrando su capacidad para generar riqueza y progreso.
Aquí la carta entera:
El portfolio del abuelo genera el 15% de los beneficios de BRK, no os distraigáis con los árboles
Brutal la cantidad de activos que tiene esa compañía
No me extrañaría que al faltar Buffett se escindiera en cuatro o cinco grandes compañías
Empresas no cotizadas, los negocios propios 70% y 15% de la cartera de bonos, redondeando números.