Yo es que no me lo creo…
¿Qué harás cuando fallezca Buffett?
- Vender Berkshire
- Mantener Berkshire
- Comprar Berkshire
Me dará mucha pena. No voy a vender cuando fallezca.
Tampoco descarto hacerlo unos años después, si la gestión se separa de la línea llevada a cabo durante 60 años.
encontré la original, de 2008
Buffett es de otro planeta…no se le pilló 1 renuncio.
Cuando no este con nosotros ,lo vamos a echar de menos.
Y el que escribe nunca fué a Omaha al GM.
Creo que este año ,aún con la pereza del barullo habrá que ir…
Omaha
EL mundo financiero es un desastre, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Sus problemas, además, se han estado filtrando a la economía en general, y las fugas ahora se están convirtiendo en un chorro. A corto plazo, el desempleo aumentará, la actividad comercial flaqueará y los titulares seguirán siendo aterradores.
Así que… He estado comprando acciones estadounidenses. Esta es mi cuenta personal de la que estoy hablando, en la que anteriormente no poseía nada más que bonos del gobierno de los Estados Unidos. (Esta descripción deja de lado mis participaciones de Berkshire Hathaway, que están todas comprometidas con la filantropía). Si los precios siguen siendo atractivos, mi patrimonio neto que no sea de Berkshire pronto será del 100 por ciento en acciones de los Estados Unidos.
¿Por qué?
Una regla simple dicta mi compra: tener miedo cuando otros son codiciosos, y ser codicioso cuando otros tengan miedo. Y lo que es más seguro, el miedo ahora está muy extendido, acaparando incluso a los inversores experimentados. Sin duda, los inversores tienen razón al descaversar de las entidades o negocios altamente apalancados en posiciones competitivas débiles. Pero los temores con respecto a la prosperidad a largo plazo de las muchas empresas sólidas de la nación no tienen sentido. De hecho, estas empresas sufrirán contratiempos en las ganancias, como siempre lo han hecho. Pero la mayoría de las grandes empresas establecerán nuevos récords de ganancias dentro de 5, 10 y 20 años.
Permítanme ser claro en un punto: no puedo predecir los movimientos a corto plazo del mercado de valores. No tengo ni idea de si las acciones serán más altas o más bajas dentro de un mes o un año. Sin embargo, lo que es probable es que el mercado se mueva más alto, tal vez sustancialmente, mucho antes de que aparezco el sentimiento o la economía. Así que si esperas a los petirrojos, la primavera habrá terminado.
Un poco de historia aquí: Durante la Depresión, el Dow alcanzó su mínimo, 41, el 8 de julio de 1932. Sin embargo, las condiciones económicas siguieron deteriorándose hasta Franklin D. Roosevelt asumió el cargo en marzo de 1933. En ese momento, el mercado ya había avanzado un 30 por ciento. O piense en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, cuando las cosas iban mal para los Estados Unidos en Europa y el Pacífico. El mercado tocó fondo en abril de 1942, bien antes de que las fortunas aliadas se convirtieran. Una vez más, a principios de la década de 1980, el momento de comprar acciones era cuando la inflación se enfurecía y la economía estaba en el tanque. En resumen, las malas noticias son el mejor amigo de un inversor. Te permite comprar una parte del futuro de Estados Unidos a un precio reducido.
A largo plazo, las noticias del mercado de valores serán buenas. En el siglo XX, los Estados Unidos soportaron dos guerras mundiales y otros conflictos militares traumáticos y costosos; la Depresión; una docena de recesiones y pánicos financieros; choques petroleros; una epidemia de gripe; y la renuncia de un presidente deshonrado. Sin embargo, el Dow subió de 66 a 11.497.
Podrías pensar que habría sido imposible para un inversor perder dinero durante un siglo marcado por una ganancia tan extraordinaria. Pero algunos inversores lo hicieron. Los desafortunados compraron acciones solo cuando se sintieron cómodos haciéndolo y luego procedieron a vender cuando los titulares los hicieron sentir mareados.
Hoy en día, las personas que tienen equivalentes de efectivo se sienten cómodas. No deberían. Han optado por un terrible activo a largo plazo, uno que no paga prácticamente nada y seguro que se depreciará en valor. De hecho, las políticas que el gobierno seguirá en sus esfuerzos por aliviar la crisis actual probablemente demostrarán ser inflacionarias y, por lo tanto, acelerarán las disminuciones en el valor real de las cuentas de efectivo.
Yo, en la encuesta, he respondido una cosa y luego otra cosa distinta. En una, mantener y, en otra, comprar. No vender. La verdad es que, llegado el momento no sé qué haré. Supongo que lo último sería vender, pero entre comprar más o mantener, será en el momento. Si baja mucho su valor, quizá compre algunas más. Si se mantienen, mantengo, pero será esperar y ver qué nos depara su mano derecha.
A mí es que es la forma en que más me gusta invertir: o holdings que contengan muchas empresas diversificadas dentro o ETF´s en finción de estrategias diferentes. Hay otros holdings, pero supongo que es el de mayor confianza hasta ahora.
A que tu vendas las tuyas.
El valor del dinero tiende a cero, es un activo terrible, peero, también es importante tener liquidez para poder aprovechar los cisnes negros. Por eso creo que lo mejor es tener una parte en renta fija a corto plazo, para poder aprovechar las mejores oportunidades que nos vamos a encontrar a lo largo de nuestra vida.
Lo que es importante es tener algo de bitcoin.
Jajaja.
Pues no me extrañaría, que yo las vendiera, él comprara, y se disparara hacia arriba.
Si tienes una cartera relativamente grande, puedes utilizar el margen para sacar un 20% de liquidez sin problemas ante una caída fuerte.
De lo contrario, imagina el que esté en liquidez desde 2008, esperando que el Nasdaq vuelva a caer un 40%.
Ahora vendrá la guerra de los ETFs ,gestionados por algoritmos…la guerra de las máquinas.
No se ni donde está la Universidad esa de Quindigo (aunque me imagino que no en Silicon Valley), pero el artículo que se ha marcado el tío es para alucinar…
Yo lo he puesto, pero no lo entiendo. Que Buffet intente o haya ordenado que se pongan a intentar invertir bajo el paraguas de Berkshire, a ver cómo sale es ya poco creíble, pero insinuar que los resultados de investigación de empresas por parte de Berkshire son mitad mitad resultado de decisiones de Buffet y asesores y mitad de la IA es descabellado. A lo sumo, Buffet habrá probado por curiosidad la IA como hace el común de la gente, pero no creo que se fie mucho de los resultados.
Los screeners llevan funcionando,que se yo, 30 años?
Todos los algoritmos son maravillosos hasta que los pones en una cartera real…
Pero no dejarán de intentarlo miles de robots, o Bots como dicen ahora.
El tema es mas antiguo que la pana…