Por eso ha dicho que ha designado a sus hijos, para transmitir poco a poco las acciones sin hacer caer la cotización.
Buffett podía haber pensado, cuando yo muera. Todas mis acciones (fortuna), que se reparta de golpe. Es justo lo que no quiere hacer.
Bershire seguirá indefinidamente.
El sucesor para la gestión de Bershire será Greg.
2 Likes
Quixote1
November 26, 2024, 11:30am
Lleva desde 2004( su primera esposa) y 2006, donando toneladas de BRK.a. Aun así tiene tanta pasta que no para de crecer.
Donar el 5% anual no es suficiente. El, la que se fabrique una mutualidad (de BRK.b) cobrando ese 5% vendido al año,sobrevive a su pasta.
Tengo un ejemplo cerca.
1 Like
Quixote1
November 26, 2024, 11:36am
Cuando conoció a Bill Gates le convenció de diversificar.
Pero el no , siguió con el tocho en BRK.a.
100 acciones de msft en 1991, cuando conoció a Gates (para recibir gratis el inf anual) serían hoy 2,5 millones. Y unos 50k en dividendos.
Ese dinero en BRK. a serían como 350000.
Se equivocó de raíz y aún así uno de los más ricos.
2 Likes
Sigo sin comprender lo de donar en acciones de BRKa
Pero el que recibe la donación, pongamos que la Fundación Bill y Melinda, venderán esas acciones no?
Donar algo que no necesitas tú (ya muerto), ni tus hijos. No quiere crear una disnastía (seguramente pensará que es mejor para la sociedad donar la fortuna.
2 Likes
Posiblemente sí para poder desarrollar la actividad de las distintas fundaciones. Si una fundación necesita dinero para hacer pozos de agua, necesitará cash.
1 Like
A todo esto, que puede ocurrir con los accionistas con esos planes?
2 Likes
@fernando.ledesma yo supongo que en nada afecta a los accionistas. La empresa sigue y seguirá trabajando para crear valor a los accionistas.
3 Likes
emgocor
December 5, 2024, 1:31pm
Eso lo dice porque él no criaba a los hijos…
emgocor
December 9, 2024, 9:12am
Interesante colección de libros para aprender más del abuelo:
https://amzn.to/3Zv6FWC
1 Like