Buffett está vendiendo Apple a tope.
Como se puede tener casi el 90% de la cartera en 4 posiciones. Valley Forge.
Gran parte por revalorización.
En un fondo español imposible…
Cada vez estoy más mosca con Berkshire. No paran de acumular cash y venden Apple que es una de las 5 mejores empresas del mundo.
Cuando pasen los dos meses desde la venta que hice de Berkshire con plusvalías para compensar minusvalias, me voy a tomar muy en serio volver a entrar. Y además, igual me apalanco.
Algo gordo hay detrás.
Aunque compres BRYN, la Berkshire en euros,tienes que esperar los 2 meses igual?
Si tiene mismo ISIN a esperar. ¿Lo tiene?
Lo tengo claro “exuberancia irracional”.
Lo tiene. Yo estaba planteándome vender las BRK para comprar BRYN porque me gustaría compensar muchas minusvalias de años pasados, pero no se da el requisito
Curioso.
La BRK.a y BRK.b diferentes ISIN.
LA BRYN Y BRK.b ,ISIN iguales.
Contestación ChatGPT:
Berkshire Hathaway, el conglomerado dirigido por Warren Buffett, ha vendido parte de sus acciones en Apple en ocasiones, pero las razones detrás de estas decisiones pueden ser diversas. Aquí hay algunas posibles explicaciones:
-
Rebalanceo de la cartera: Aunque Apple es una de las inversiones más importantes de Berkshire, Buffett ha señalado en el pasado que no le gusta tener una exposición excesiva a una sola acción. Vender algunas de sus acciones podría ser una forma de equilibrar la cartera y reducir el riesgo asociado con una concentración excesiva.
-
Diversificación: A medida que la empresa sigue creciendo, el valor de sus participaciones puede aumentar y representar una parte significativa de la cartera total de Berkshire. Para reducir esta concentración, Berkshire podría vender algunas acciones y reinvertir en otras oportunidades de inversión.
-
Condiciones del mercado: Las decisiones de compra o venta también pueden depender de las condiciones del mercado. Si Berkshire considera que el precio de las acciones de Apple está sobrevalorado en un momento dado, puede decidir vender para capitalizar esa ganancia.
-
Rendimiento de la empresa: A veces, incluso grandes inversores como Berkshire pueden vender acciones si creen que el futuro de la empresa no será tan prometedor como lo fue en el pasado. Aunque Apple sigue siendo una empresa sólida, factores como cambios en la dirección, la competencia o las expectativas de crecimiento pueden influir en las decisiones de venta.
Es importante notar que, aunque Berkshire ha vendido algunas acciones, sigue siendo uno de los mayores accionistas de Apple, lo que refleja su confianza en el negocio a largo plazo.
Contestación IA Copilot Microsoft:
Berkshire Hathaway, la empresa de inversiones liderada por Warren Buffett, ha estado vendiendo una parte significativa de sus acciones de Apple en 2024. Algunas razones detrás de esta decisión incluyen:
Liquidez: Berkshire Hathaway ha acumulado una gran cantidad de efectivo tras estas ventas, lo que le permite estar más preparado para oportunidades de inversión futuras y mitigar riesgos.
Previsión de impuestos: Buffett ha mencionado que anticipa un aumento en las tasas impositivas sobre las ganancias de capital, lo que podría afectar a los inversores si no venden sus acciones ahora.
Rendimiento y valoración: Aunque Apple ha sido una buena inversión para Berkshire, la alta valoración actual de las acciones y la tibia tasa de crecimiento podrían haber llevado a Buffett a reconsiderar su posición.
Yo sigo con la mosca detrás. Hay algo grande detrás .