Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Gracias! He intentado buscar las aseguradoras mas grandes de USA pero me pide logear para empezar la típica suscripción de 90 días. Al menos he podido ver un rating que hacen por país, USA están en el nivel mas bajo de riesgo económico/político/financiero (CRT-1). Curiosidad, España lo clasifican en CRT-2 (hay 5 niveles). Los informes son de agosto 2024.

1 me gusta

He intentado leer de nuevo el artículo, he tenido que tirar mano de la IA para que me ayude a sintetizar la información porque era bien densa. Aqui dejo un resumen del problema:

¿Qué Hace Apollo?

Apollo es una de las firmas de crédito privado más grandes del mundo. Su modelo de negocio se basa en la ingeniería financiera, utilizando el modelo de negocio de seguros para invertir el dinero de otras personas.

• Obtiene capital de deuda: Ofrecen productos de anualidades, que son como préstamos que les da la gente. Apollo promete pagar este dinero con el tiempo, más intereses.
  • Utiliza el capital de la anualidad para invertir: Invierten este capital en crédito privado, que es una forma de préstamo a empresas que no cotizan en la bolsa.
  • Apalancamiento: Utilizan el capital de las anualidades como garantía para pedir prestado aún más dinero. Esto les permite hacer inversiones más grandes y aumentar sus ganancias potenciales.
  • Crean un ciclo de inversión: Reinvierten las ganancias de sus inversiones en crédito privado en otros fondos de crédito privado que también están vinculados a negocios de seguros.

Aun así considero que da pocas razones de peso para explicar por qué Buffett está acumulando tanto capital. Solamente considera que si él ha entendido el problema que está germinando Apollo, cómo no lo podrá saber Warren.

1 me gusta

Yo no veo más que subir la bolsa. ¿Bajará? Seguro, pero para entonces igual ya nos hemos perdido un par de baggers.

3 Me gusta

No me queda claro lo que quiere decir. ¿Se avecina una crisis como la de 2008?

Llevo escuchando que se avecina otro 2008, desde el año 2008…

3 Me gusta

NotebookLM dice
Resumen

Este artículo argumenta que se está gestando una nueva crisis financiera, similar a la crisis de las hipotecas subprime de 2008, pero esta vez en el sector de los seguros. El autor afirma que una firma de crédito privado llamada Apollo está utilizando un modelo altamente apalancado que depende de productos de seguros, lo que podría llevar a un nivel de riesgo de contagio similar al visto en 2008. Sugieren que Warren Buffett está vendiendo activos, posiblemente debido a su conocimiento de esta crisis inminente, ya que su experiencia previa en el sector de los seguros le da una visión del estado actual del mercado.

3 Me gusta

No tiene que ser una crisis como en 2008 o la pandemia.

Despues de tanta subida, recordemos que llevamos desde octubre, 1 año, subiendo, y una correccion, que no necesariamente crisis, seria sana para corregir excesos, llevar las valoraciones de las empresas a un valor mas cerca de su valor real, y todo esto para que la bolsa pueda seguir subiendo.

1 me gusta

Hora de recordar a nuestro querido Howard Marks, allá por el año 2000…

2 Me gusta

Lecciones Aprendidas:

El período de exuberancia irracional sirve como recordatorio de que:

● Las inversiones en el mercado de valores no están exentas de riesgo.

● La disciplina y el enfoque en los fundamentos son cruciales para el éxito a largo plazo.

● Los inversores deben ser cautelosos con las tendencias del mercado impulsadas por el optimismo excesivo y la especulación.

El material fuente destaca los peligros de abandonar la razón y el análisis fundamental en favor de la especulación y la inversión por impulso. Enfatiza la importancia de comprender los ciclos del mercado y el potencial de pérdidas significativas cuando la exuberancia irracional se apodera.

3 Me gusta

De momento, una acción de BRK.A cuesta ya 700.000 USD.

5 Me gusta

Ya tiene precio de chalet de político…

3 Me gusta

¿Estamos en esa fase? Yo no lo sé.

Lo que sí sé es que Buffett está acumulando barbaridades de dinero fiat. Y eso significa algo en este momento: prefiere el 4 o 5% de interés anual más o menos seguro, a ser partícipe de la renta variable.

2 Me gusta

Dicen que quieren cazar un último elefante blanco, si siguen acumulando liquidez voy a empezar a pensar que ese último elefante son ellos mismos

3 Me gusta

Eso decía Munger, pero ya no lo cazará…

No me cuadra. Tenían el 40% de Apple. ¿Qué otro elefante mejor?

1 me gusta

Uno que pueda llevar la acción a valer 1 millón cada una:

1 me gusta

Se parece a Telefónica…

BRK APALANCADO EN COREA DEL SUR.
Falta la aprobación.

2 Me gusta

Si Buffett sacó la serie B, `por culpa de los especuladores.

Ahora toca la b, X3.

Yo lo tengo claro.

1 me gusta

Buffett ha entrado en $DPZ, que la llevo, y $POOL, que la tengo en el radar:

image

2 Me gusta

FICO esta haciendo ricos a unos cuantos.

Además, a toda máquina…

1 me gusta