Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

1 me gusta

Si que ha reducido Apple.

1 me gusta

La joya de la corona.

Posición masiva.
Este trimestre continuará la sangría.
El inversor mas seguido del planeta.
La compañía mas venerada (o casi).
Aún así, con todo su morro vende a dolor. Y de alguna manera lo explica en el mitin anual.
Grande Buffett!

1 me gusta

Entiendo yo que lo hacen por responsabilidad, aunque le vean gran potencial no puede ser el 60% de la cartera.


1 me gusta

Es bien difícil el negocio de las aseguradoras. Unas van como un tiro, otras pierden hasta la camisa…

Yo sigo con mis Lemonade, si remontan bien, si no, volveré a mis bolsos y mis Ferrari, que eso no falla.

4 Me gusta

“Chubb tiene presencia en más de 150 países, mientras que Markel opera en más de 50”
Es un pensamiento mío: Vendieron Markel porque es más pequeña (beneficios netos 5B vs 20B) y menos diversificada por lo cual muy penalizada por las catástrofes climáticas americanas (que cada vez son más frecuentes) y la IA añade “Cultura: Chubb es conocida por su cultura corporativa formal, mientras que Markel tiene una cultura más informal y emprendedora“

Hablando en serio, no sería descabellado que Berkshire comprara BlackRock o S&P.

1 me gusta

Ambas podría comprarlas al contado ahora mismo. No es descabellado.

Tras la última conferencia leí una tésis que me pareciò bastante coherente respecto a la gran liquidez de BRK, trata sobre que la empresa estaría preparando pólvora seca para poder hacer frente a la adquisición de la gran cantidad de acciones del tipo A que tras el fallecimiento de Buffett saldrán al mercado y que actualmente son de su propiedad.

3 Me gusta

Espero que tarde esa noticia en llegar, pero tiene sentido.

Aunque yo creo que las órdenes están claras, comprar si baja de 1,2BookValue.

2 Me gusta

Y qué van a hacer los herederos con esas acciones?? Las venden para cambiarlas por un indexado de SP500?? Una parte puede que sí, por diversificar pero la totalidad es una absurdez pero por mí encantado, así compro más y más, no hay empresa como BRK

3 Me gusta

BRK para mí es el mejor fondo mixto del mercado.

6 Me gusta

No hay herederos. Va todo a la beneficiencia.

Ahora mismo está donando el 5% anual. Este sistema podría continuar tras su muerte durante mil años más.

3 Me gusta

Algo debe cocerse en Berkshire dada la cantidad de cash que están acumulado:

1 recompras masivas después de Buffett.

2 compra de algún gigante.

3 renta fija ante una bajada del mercado (creo que muy improbable).

4 Me gusta

Precisamente está echando esa cuenta ahora mismo :joy::joy:
Si metiese esos 200B en bonos al 5% solo con lo que cobraría de cupón podría cancelar anualmente el 1% de las acciones en circulación, supongo que es lo que harán hasta que caigan los bonos y los vendan todos sacándose mínimo un 10% de ganancia

3 Me gusta

El zorro de Wall Street ve la bolsa muy cara…Lo de NVDA es un disparate.

Y ve que el cash da un 5%, ni tan mal…

Cuando se derrumbe el mercado quiere que BRK.a sea la campeona y ya se pueda morir tranquilo…

6 Me gusta

¿Quién en su sano juicio arriesgaría su capital y su prestigio con 94 años?’

Él mismo lo ha dicho, no va a ser tan tonto de hacer el imbécil en su última bala. Además, la gente le paga por tener su dinero seguro, y a eso se dedica.

Tampoco es que le paguen mucho, por cierto.

5 Me gusta

Nos sobran empresas:

2 Me gusta