Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Cash is king.

3 Me gusta

A este paso Buffett puede comprar Japón emitiendo bonos de esos que paga al 0,001% y China al contado.
Que bestialidad de balance!

4 Me gusta

Sabeis donde se podría consultar el precio justo de la acción de Brk.b?

Se que se podría ver por ahí el justiprecio para ver como de cara estaba, pero no lo localizo.

Gracias, de antemano.

El precio justo es 1,2 veces Book Value.

4 Me gusta

El justiprecio de BRK.b es un concepto confuso.

Buffett dice que un buen punto para comprar es Book Value X 1,2 ,como bien dice @emgocor .

Ahora anda por 1,57.

Puedes esperar una década o mas para poder comprar a 1,2 . El gran drama es que cuando cambie manos a 1,2 ,vas (vamos) a estar tan asustado , que lo último que vas a pensar es en comprar BRK.b.

4 Me gusta

A 1,2 no se puede aplicar estrategia value. Ojo los novatos.

1 me gusta

Comprar BRK.b a 1,2 veces P/BV, es de las formas mas aburridas de hacerse rico.

Los ronquidos al echar la siesta pueden romper la cama…

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

El otro día leí una noticia sobre que Buffett había recomprado por valor de 2.3 billions entre el 13 de febrero y el 6 de marzo. En esas fechas la cotización osciló entre los 394 y 404 dólares.
Quien mejor que el abuelo para estimar el justiprecio de BRK

2 Me gusta

A través de BRK Energía están metidos en lo de los SMR, tienen muchos negocios que supuestamente tienen potencial

2 Me gusta

A nivel personal va vendiendo el 5% anual para donarlo a la beneficencia. Aún así, cada vez Buffett tiene más dinero…

9.129 acciones a 600.000$ cada una…

2 Me gusta

Berkshire recompró 2.200 millones de dólares de sus propias acciones en el cuarto trimestre del año pasado y 9.200 millones de dólares en todo 2023. Su año máximo de recompras fue 2021, cuando totalizaron 27.000 millones de dólares. Buffett, de 93 años, dirige Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska, desde 1965, y supervisa las recompras y otras decisiones importantes de asignación de capital.

Fuente: Reuters

2 Me gusta

A 350 en el 4T 2023

Que mejor fondo de inversión mixto que BRK el cual hace maravillas con la liquidez amortiguando las caídas.

4 Me gusta

Ya lo dice el propio Buffett.
Cuando toca subir ,subirá tanto como el S&P.
Pero cuando todo busca el sur ,es cuando BRK.b amortigua las caídas y pone todo su enorme cash a trabajar.
Como bien dices ,es una especie de fondo mixto con un apalancamiento cercano al 30%, a coste 0 o negativo.
Su potencial se vió mermado los últimos años por los tipos de interés tan bajos. Ahora que recuperan la normalidad ,BRK.b vuela. Treasury bills, pagan el 5,2% y de ahí para arriba.168 B. al 5,2%, mínimo, es mucho dinero.

4 Me gusta

Mas que vender , creo que dona ese 5% para las diferentes charities y fundaciones.

Como buen político, predica que hay que pagar mas impuestos ,pero el no perdona un centavo, cuando se trata de su propio IRPF.

Si Biden se atreve a meterle impuesto a las plusvalías sin realizar a los ricos ,ya le veo cargarse de deuda a nivel personal para compensar.

2 Me gusta

Si Biden pone ese impuesto le cosen a tiros como a Kennedy

1 me gusta

Parece que no es de la idea de estar totalmente invertido: Según las cifras publicadas por el vehículo de inversión ha acumulado un ‘cash’ cercano a los 189.000 millones de dólares el primer trimestre. Preguntado al respecto, el propio Buffett reconoció que estas cifras ya se estaban quedando incluso algo desactualizadas con los últimos movimientos y, de hecho, espera que el montante total llegue a los 200.000 millones el segundo trimestre de 2024

Por otro lado, parece que se retira, al menos de la toma de decisiones: Buffett ha explicitado que a partir de ahora las decisiones sobre la cartera recaerán enteramente en Greg Abel . “Creo que la responsabilidad debería ser de él. Hasta ahora ha sido mía y yo he tomado decisiones sobre cómo manejarla pero debería ser él a partir de ahora”

5 Me gusta

Una de las mayores falacias que se están leyendo por la red.
En proporción tiene menos liquidez q la q tenía entre 2017-2020 (por poner el ejemplo más cercano) ahí había más acciones y cotizaba a 200$ y el SP500 anduvo entre 2500-3000 pts

4 Me gusta