Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Si ves que Usa pinta mal, puedes vender y cambiar al mundo, u otra región. Yo de momento, no la veo competidor, y más viendo en lo que se está convirtiendo Europa.

¿De cuanto dinero hablamos? Pregunta seria.

¿Y en qué comunidad autónoma vives?

Si USA pinta mal, en Europa se estará como la antigua URSS.
Y si India es el futuro ,dará unos años para comprar el S&P500 indio,o algo asi.
Ahora mismo, las empresas ,la rentabilidad del S&P500 actual esta a mucha distancia del que había hace 80-90 años y no digamos de las empresas europeas…
Es cosa mía o la formación de capital con la AI, tecnología se va a disparar…

2 Me gusta

10k CyL

Sí, pero ahora mismo el MSCI World es prácticamente el SP500 pero si algo pasase ellos mismos hacen el movimiento sin que tenga que andar yo echando cabeza (si es que no me he muerto) aunque sacrifique algo de rentabilidad

3 Me gusta

El IWDA vs. i500.
Comisiones; 0,2% vs 0,05%
Número de acciones; 1492 vs 500.
Rentabilidad anualizada;
3 años 12,5% vs 15,4%
1 año 21,3% vs 25,9%
YTD 7,4% vs 8,1%

La abultada diferencia en rentabilidad es consecuencia de las comisiones, composición de los índices y favorable neutralidad fiscal en el caso del i500 y su réplica sintética.

Estamos hablando de una diferencia de un +3% anual. A largo plazo es una diferencia enorme.

Cierto es que en periodos bajistas ,el World arroja menores rentabilidades negativas.

2022 -13,5% vs -14.1%

3 Me gusta

Resumen:

Hagas lo que hagas, se sale ganando, mas o menos segun la estrategia y las aportaciones.

Lo unico que no aporta nada es no hacer nada.

Por suerte, mi hija hace unos años que empezo, ya tiene su carterita, que empieza a perder el diminutivo.

No le empece con 1.000€ pero si aportaciones todos los meses e incrmentandolas cada año por encima del IPC.

2 Me gusta

Mientras sean pequeñas no conzoco ningun caso de actuacion por parte de Hacienda.

100-200€ al mes no te las van ni a mirar, casi seguro

2 Me gusta

Resumen:
1.-El tiempo pasa rápido. Te llegan los 70 y no tienes nada ahorrado,la mayoría. Los chavales de hoy llegaran muchos de ellos a vivir los 100-120 años.

.1000€ al año es todo lo que necesitas.Pero,todos los años

2.- A los 23 o 25 años , llegarán los primeros 100 mil. Es curioso,como diferentes épocas dan saldos parecidos cuando se aporta todos los años.

3.-A los 31 años, cuando muchos acaban el postgrado, la especialidad, ya tienes entre 345 o 252 mil euros.

4.-A los 35 o 36 años ,la cartera anda por el medio millón. Si se “meten” 2 mil euros anuales eso es 1 millón .

5.-El millón mileurista aparece en cartera ,entre los 39 y 44 años. Se “rescata 50 mil al año” y la cartera crece. La pensión máxima en España anda por los 44 mil al año.

6.-El S&P500 va a sobrevivir a Buffett, Leonard y a muchos de nuestros hijos…

Conclusión. Mil euros al año ( 1500 ,el límite actual de los PP) ,dan mucho .Son menos de 100 € al mes. Y puedes “rescatar” el dinero antes de la edad de jubilación . Mil euros anuales durante 25 años es todo lo que tenemos que invertir y saber de cifras.

A ver quien es capaz de jubilarse antes de los 50 años ,a partir de ahora…

7 Me gusta

Nada que decir.

Perfecta descripcion.

Ahi estamos

1 me gusta

“Queremos poseer la totalidad o una parte de las empresas que disfruten de una buena economía, que sea fundamental y duradera. Dentro del capitalismo, algunas empresas prosperarán durante mucho tiempo, mientras que otras resultarán ser sumideros”.

2 Me gusta

“No recuerdo un período desde el 11 de marzo de 1942 – la fecha de mi primera compra de acciones – en el que no haya tenido la mayor parte de mi patrimonio neto en acciones, acciones con sede en Estados Unidos. Y hasta ahora, todo bien”.

2 Me gusta

“Bertie comprende el poder –para bien o para mal– de los incentivos, las debilidades de los humanos, los “indicios” que se pueden reconocer al observar el comportamiento humano. Sabe quién está “vendiendo” y en quién se puede confiar. En resumen, ella es ningún tonto.”
“Creo que toda mi vida he estado en el 5 por ciento superior de mi cohorte de edad en la comprensión del poder de los incentivos, y toda mi vida lo he subestimado”.

2 Me gusta

“También esperamos que estos negocios favorecidos estén dirigidos por gerentes capaces y confiables, aunque ese es un juicio más difícil de hacer, y Berkshire ha tenido su cuota de decepciones”.

2 Me gusta

3 Me gusta

Ese hombre tiene una bola de cristal…

1 me gusta

167B en cash tiene el abuelo:

2 Me gusta

Eso quiere decir que la liquidez hoy en día es una posición nada despreciable con bolsas en máximos.

1 me gusta

Nada despreciable…al 5%, es mucha pasta…

5 Me gusta