Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Esa liquidez que acumula y va en aumento ¿será para recompras cuando mueran los abuelos?

Movimientos tercer trimestre:

1 me gusta

Liberty, interesante…

Las ventas también curiosas. Venden el 100% de J&J, General Electric, Procter & G.

2 Me gusta

Tenían muy poco de esas, en comparación con su volumen total.

1 me gusta

Tendrían poca posición sobre las mismas, pero son empresas de calidad y para no vender nunca. ¿Estarán haciendo caja para un próximo asalto?

3 Me gusta

Es un volumen ridículo para ellos. Ya tienen 157.000 millones para la próxima compra.

También puede pasar que mueran antes, y no exista esa compra nunca.

2 Me gusta
2 Me gusta

No hay nada más inteligente, que rodearte de gente más inteligente que tú.

3 Me gusta

La base del desarrollo personal.

El problema es que los interesantes lo aplican a su vez.
:joy:

https://twitter.com/kejca/status/1727090899883110649

800 m. que siguen sin pagar.
Este sabe mas que la AEAT.
A no ser que sobrevuele espacio aéreo español…entonces le harían pagar.

1 me gusta

Hoy, Warren Buffett convirtió 1.600 de sus $BRK.A acciones en 2,4 millones $BRK.B de acciones y las donó a cuatro fundaciones familiares. En el comunicado de prensa también incluyó algunos comentarios a los accionistas de Berkshire. Éstos son algunos de los aspectos más destacados: (1) “A los 93 años, me siento bien, pero me doy cuenta plenamente de que estoy jugando en entradas extra”. (2) “[Después de mi muerte], Berkshire, una de las empresas más grandes y diversificadas del mundo, inevitablemente encontrará errores humanos de juicio y comportamiento. Estos ocurren en todas las grandes organizaciones, públicas o privadas. Pero es poco probable que estos errores sean graves en Berkshire y serán reconocidos y corregidos. Tenemos el director general adecuado para sucederme y también el consejo de administración adecuado. Ambos son necesarios”. (3) “A corto plazo, las características y el comportamiento distintivos de Berkshire estarán respaldados por mis grandes participaciones en Berkshire. Sin embargo, dentro de poco Berkshire se ganará la reputación que se merece. La decadencia puede ocurrir en todo tipo de grandes instituciones, ya sean gubernamentales, filantrópicas o con fines de lucro. Pero no es inevitable. La ventaja de Berkshire es que ha sido construido para durar”.

4 Me gusta

En USA las donaciones se bonifican al 100%. En España, los primeros 75€…

3 Me gusta

Aqui las donaciones (forzosas) que se bonifican al 100% son los impuestos.pero claro,lo “donas” a los políticos. Tu solo a callar y seguir trabajando.

Aqui tu no eliges nada.Ni el político que tu eliges, Ni el político mas votado,ni el partido mas votado ni nada. Tu elige ,que despues ellos se lo cuecen y se las apañan. Democracia de chancleta.

Lo único que puedes elegir por mayoría simple es el presidente de tu comunidad de vecinos. Ahí nadie compra votos a nadie,para que te lo cambien. Yo en realidad es a donde voy a votar.

Por lo menos en la dictadura (la otra) era mucho mas comodo porque no había que ir a votar. Ahora nos damos cuenta que es lo mismo ,pero con 600 mil políticos,viviendo como reyes.

Perdón,eso se llama solidaridad.

6 Me gusta

Se me ocurre @Quixote1 que tal vez deberia probarse en algún país latinoamericano, o porqué no en España, que debería ser como en los consejos de administración de las empresas, quien más impuestos pague, más derechos de voto tenga. Quien no pague casi nada de impuestos, pues muy pocos derecho de voto, quien pague mucjos impuestos, pues que tenga muchos derechos de voto…

5 Me gusta

No.
Yo solo quiero 2 cosas.
1- Que pueda elegir directamente al presidente.
2.- Que mi voto tenga el mismo valor para todos los votantes.

Como una comunidad de vecinos, vamos.

1 me gusta

En la comunidad de vecinos cada uno tiene un poder de voto según el coeficiente de propiedad. Es lo que yo estoy diciendo con los impuestos.

1 me gusta

Respecto a la elección de presidente, el sistema que tenemos es democracia representativa parlamentaria. Votamos a una lista cerrada de un partido político, y los representantes electos, votan a un presidente del gobierno por mayoría de votos.
Es lo que hay. Se puede cambiar si se cambia la constitución.

1 me gusta

Es mucho más justo. La clave es cambiar la Constitución. Rajoy pudo hacerlo con mayoría absoluta, y no hizo nada, la verdad.

2 Me gusta

Para cambiar la Constitución en muchos de sus aspectos principales es necesaria una mayoría reforzada muy difícil de conseguir: 2/3 de diputados tienen que estar de acuerdo, se disuelven las Cortes, vuelven a elegirse diputados. Los nuevos deben aprobar también por mayoría de 2/3, y si pasa este trámite, referendum a todos los ciudadanos con derecho a voto. Vamos, que es muy difícil cambiar la CE del 78.

1 me gusta