Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Pues 300b. al 5 % , así de memoria son unos 15 b.
Se comenta que vendió parte de su cartera en el 3T… se puede comprobar en datorama , etc?

El tema de minusvalias sin realizar , se pueden compensar vía deterioro de activos. La ley de sociedades en España lo contempla. Corregirme si estoy equivocado.

No está tan actualizado. Habrá que esperar que lo hagan público.

https://x.com/dividendgrowth/status/1720932680466825706?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

319b al 5% son unos cuantos billions.
Vamos bien , Charlie?
Vamos mejor que yo, Warren , mucho mejor.

2 Me gusta

Estan en unos niveles que les cuesta encontrar donde invertir parte de todo ese capital.

Les sobraria para comprarse unas cuantas empresas españolas, aunque mejor que no.

3 Me gusta

¿Cuántos Warren Buffett existen?

1 me gusta

Ah … y 0 esterilization y pamplinas.
Las buybacks van directas a amortizar acciones en circulación porque las SBC no se conocen en Berkshire.

1 me gusta

Warren las vendió en 2022. Los muebles no terminaron de convencerle:

Recordando este tema veo que cotiza a un P/B TTM 1,43 y P/B FWD 1,25.

La escopeta cargada?

La escopeta está para OPAR a quien quiera.

2 Me gusta

Una pequeña reflexión sobre la inversiones y Berkshire. Leí a principios del 2020 (antes de la movida del Covid-19), que Berkshire había dejado de tener interés para los inversores porque desde enero de 2018 hasta enero de 2020 estaba plana, mientras que Apple casi había doblado. Leí en X que no tenía sentido invertir en Berkshire cuando en otras podías hacer baggers…

Ahora todo el mundo habla de Berkshire.

9 Me gusta

Berkshire para mi es como tener un bono, 150 billions en liquidez, y todo empresas sin deuda. Cuando baje la marea, se verá quien está desnudo, como dice Buffett. Puedes tener 100.000€ en BRK, y no te faltará nunca el pan para darle de comer a los hijos.

Se puede hacer baggers con otras?? Si, pero ya sabemos lo difícil que es. Y que tengas acciones de BRK, no implica que puedas tener otras de mayor riesgo.

4 Me gusta

El mayor reparo desde hace años, es el post abualaffetts, y por eso nunca me decido.

Que sí, que lo tienen aparentemente muy atado, y que posiblemente ya son los sucesores los que están al mando desde hace tiempo…pero no no engañemos, Warren y Charlie solo hay unos.

Podrá ser parecido, no digo que pueda ser hasta mejor (que lo dudo), pero nunca será lo mismo. Y ese para mí es motivo de duda… Pero estos señores parece que han decidido vivir para siempre (y yo que me alegro profundamente :smiley:) y la cosa no cambia…

4 Me gusta

Claro,siempre olvidamos que el precio hace la narrativa.
En el caso de BRK.b , prefiero comprarla cuando lleva años plana que después de hacer un doblete. Aunque de primeras parece un contrasentido.

4 Me gusta

El postabueletes será mejor

2 Me gusta

Coincido contigo.

Quizas este todo atado y bien atado pero en empresas, lo mismo se podria decir de fondos de inversion, con una gestion tan personalista, el cambio de gestor es siempre un riesgo.

1 me gusta

Por qué lo crees? Yo más de una vez me he planteado entrar como muchos supongo. Es ya muy grande pero eso se lleva diciendo muchos años, si Warren buffet y munger tuvieran 20 años menos…ni me lo pensaba. Pero desgraciadamente no son eternos y para que engañarnos de invertir en bkr el (me lo invento) 70% de la tesis es los abuelos …

1 me gusta

Yo pienso que cuando los abueletes falten (espero que tarden mucho), la política de dividendos cambiará y comenzarán a repartirlos, lo que a mi juicio la convertirá más atractiva si cabe. Que conste que no me gustan los dividendos.

5 Me gusta

Con todo lo que llevan vivido les ha dado tiempo de sobra a encontrar a los mejores gestores para seguir aplicando su filosofía, por otro lado tiene negocios no cotizados que pueden dar grandes beneficios a futuro

4 Me gusta

Dentro de mes y medio Munguer cumple 100 años.

5 Me gusta