Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

No son muy lonchafinistas:

4X, financiado emitiendo bonos japoneses al 0,5%.
Eso es crear dinero de la nada mas absluta.

2 Me gusta

Los 6 principios para invertir como Warren, según Thomas Chua:

Aquí hay algunos extractos del libro que espero que le resulten reveladores:

Debes estar animado por una avaricia controlada y fascinado por el proceso de inversión. Sin embargo, no debes dejar que la avaricia se apodere de ti hasta el punto de que tengas prisa. Si estás demasiado interesado en el dinero, te suicidarás; si no estás lo suficientemente interesado, no irás a la oficina. Y debes disfrutar el juego.
Debes tener paciencia. Buffett repite a menudo que nunca se debe comprar una acción a menos que esté satisfecho con ella si la bolsa cierra durante los próximos diez años.
Debes pensar de forma independiente. Anota tus razones para comprar: “XYZ está infravalorado por el mercado en 500 millones de dólares porque… . .” Cuando los tengas todos, toma tu decisión y déjalo así, sin sentir la necesidad de consultar a otras personas: nada de comités. Buffett razona que si no sabes lo suficiente para tomar tus propias decisiones, deberías abstenerte de tomar decisiones. Le gusta citar la máxima de Ben Graham: “El hecho de que otras personas estén de acuerdo o en desacuerdo contigo no te hace estar ni en lo correcto ni en lo incorrecto. Tendrás razón si tus hechos y razonamientos son correctos”.
Debes tener la seguridad y la confianza en ti mismo que proviene del conocimiento, sin ser precipitado ni testarudo. Si te falta confianza, el miedo te llevará al fondo. Como ejemplo de la locura de ser demasiado consciente del mercado, Buffett cita a inversores nerviosos que no conocen los hechos y, por tanto, tienen el hábito de vender acciones cuando bajan. Loco, dice. Es como si compraras una casa por 1 millón de dólares e inmediatamente le dijeras al corredor que la volverías a vender si recibieras una oferta de 800.000 dólares.
Acéptalo cuando no sepas algo.
Sea flexible en cuanto a los tipos de negocios que compra, pero nunca pague más de lo que vale el negocio. Calcule cuánto vale el negocio ahora y cuánto valdrá a su debido tiempo. Luego pregúntese: “¿Qué tan seguro estoy?” Nueve de cada diez veces no puedes serlo.

6 Me gusta

Hoy cumple 93 años Warren Buffett, el mejor inversor de toda la historia:

image

5 Me gusta

93.Si nació en 1930……

1 me gusta

Cierto, aún le queda un año más para componer.

Me pregunto si llegará a los 103.

Y yo…
Se ve que “amasar” pasta a esos niveles no acorta la vida.
El y su pal Munger siguen hasta pensando bastante decentemente, a pesar de estar en la cuarta edad…

Y todo ello sin ser vegano y desayunando en Mac Donald’s.

4 Me gusta

Otra vez máximos históricos. ¿La veremos en 1 millón de USD con los abuelos en vida??

¡Ojo!! Una acción, 1 millón de dólares!!

3 Me gusta

Ojalá.

2 Me gusta

Los abuelos se toman en serio el cambio climático en sus pólizas:

https://www.washingtonpost.com/business/2023/09/03/natural-disaster-climate-insurance/

2 Me gusta

1 acción 560.000 $ ya…

Y solo a PER 9

Recordemos que por debajo de 1.2BookValue está barata según los abuelos:

3 Me gusta

Toca esperar a que caiga

Que un señor de 93 años ,gestione una cartera cercana a 400 B. es uno de los mayores despropósitos conocidos.

93 años, cuando los que llegan apenas saben donde estan…

En WS. necesitarían como a 5 o 6 mil MBAs brillantes ,de esos que cobran 7 cifras al año.

Ah, el pobre Buffett cobra 100 mil usd al año.

3 Me gusta

El gestor ideal, este sí que puede llamarnos coinversores (skin in the game)

4 Me gusta

Yo creo que el abuelo poco gestiona ya

1 me gusta

El abuelo decide, que es lo más importante en la gestión.

1 me gusta

Yo creo que no se decide nada sin su consentimiento, me recuerda al cardiólogo Valentín Fuster que en su equipo tiene dos personas de confianza que en cuanto vean algún síntoma de que ya no está en forma intelectual(se le vaya la olla) para seguir ejerciendo, están autorizados para decirle a él y su entrono familiar que lo deje y pare.

2 Me gusta

https://twitter.com/F_Compounders/status/1705868035255361930?t=N9TZJX9_NIMC_wIR3qB7fg&s=19

Warren sobre la deuda de EEUU

2 Me gusta