Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

La deuda casi se ha triplicado. Y el USD sigue siendo el Rey:

Que pasada lo de VisualCapitalist.

4 Me gusta

Ya si compras BRK.b a 1,2 valor de libros, es que te sales.
Vas añadiendo cada pocos años ,cuando eso sucede y poco mas tienes que hacer como inversor.

5 Me gusta

image

4 Me gusta

Mucho single digits veo ahi…así parece fácil.

https://twitter.com/GaliciaInvestor/status/1706308709784113405

3 Me gusta

Muy bueno. Lectura obligatoria.

Buyandhold2012 siempre se jacta de ir a depositar el cheque de los dividendos que le envian por correo, con su Schnauzer, de paseo.

A los que tenemos doble retención y doble cambio divisa (al cobrar y reinvertir ), no nos hace tanta gracia.

A mi los dividendos que me los reinvierta Buffett, que de eso sabe mas que yo…

Si de verdad no saben que hacer con el FCF y destinan todo a recompras como ORLY,tambien me vale…

6 Me gusta

Lo de que te soplen el 50% en retenciones no hace gracia, no. Y luego de lo que te queda, quítale el 21% de IVA.

Y claro, la compañía ya ha pagado el 25% de Impuesto de Sociedades, o más.

2 Me gusta

Lo de los dividendos entiendo que tiene un componente psicológico que sobre todo en caídas tiene aún más valor. No obstante con tanta retención fiscal es totalmente ineficiente y rompe el poder de la capitalización compuesta. Como dice @Quixote1 quien mejor para reinvertir mis dividendos que Buffett y además sin dilución fiscal previa.

4 Me gusta

No se si os acordais, pero no hace tanto en España los 1.500€ primeros euros de dividendo estaban exentos, y además, los script dividendos también. Con lo cual no pagabas hasta que no vendías las acciones, podías canjearlas por cash sin pagar nada.

Hasta que alguien en el Ministerio se dio cuenta, claro…

2 Me gusta

Otra perla de nuestro abuelete preferido

https://twitter.com/GaliciaInvestor/status/1707129459277484395?cxt=HBwW1sW23dnM-LAvAAAA&cn=ZmxleGlibGVfcmVjcw%3D%3D&refsrc=email

1 me gusta

Y sin filigranas contables cuando “no llegas” al dividendo,como ampliaciones de capital y deuda.
Tener un colchón de cash de 147B. ,por lo que pueda pasar,tiene mas sentido que si ese cash se traslada a los accionistas.
El dividendo tributa por el 100%. El dividendo “sintético” ,solo tributa por las plusvalias generadas por la parte que se vende (como los fondos de inversión).

Osea,alguien que tuviera prácticamente todo plusvalías (como es el caso de Buffett) ,tributaría solo por el 5% del capital reembolsado. De ese 5% ,el resto de los mortales tendría que calcular la plusvalía a precio de compra de las primeras acciones (FICO).

Buffett soluciona esto donando sus acciones a entidades exentas .Casualmente ,dona el 5% anual y aun asi,su capital crece. El resto cuando la palme ira exento con la plusvalía del muerto.

Si nos fijamos Buffett ,fija la hoja de ruta del accionista.
1.-Acumular cuando BRK.b este a 1,2 valor de libros (ahora anda por el 1,45).
2.-Autogenerar una renta vitalicia del 5% anual.
3.-Se puede jugar con un ejercicio fiscal para reembolsar en la última semana del año. Si sigue por las nubes la acción se puede autogenerar ,uno, otro 5% en la primera semana de enero, del próximo ejercicio fiscal…por las deducciones,mínimo exento y esas cosas.

Pasó a finales del 17 y principios del 18 (P/BV 1,73) . Diciembre 2014 y Enero del 15(P/BV 1,6) .Diciembre 2007 y Enero 2008 (P/BV 1,9).

1 me gusta

En España mejor el 1 de enero. Así entra en la declaración del año siguiente, y tardas 1,5 años en pagar.

5 Me gusta

Eso es, en mi caso es totalmente el aspecto psicologico, sabiendo su ineficiencia fiscal.

1 me gusta

Creo, no estoy seguro que los script dividend siguen estando exentos de retencion, hasta la venta de las acciones.

Ahi si estas aprovechando el efecto del interes compuesto, y en su totalidad si compras empresas UK, donde la retencion en origen es 0.

Son bastantes las empresas de alli que dan la opcion de reinversion del dividendo en acciones

1 me gusta

Los scrip dividends sí están exentos hasta la venta. Los Drip británicos creo que no.

En España si vendes los derechos, esto es que eliges las pasta, te retienen.

Antes si vendías los derechos, no pagabas impuestos.

La verdad es que me hago un lio entre Scrips y DRIPs.

Al final, lo mejor es ir al banco, aunque puede equivocarse.

  • BATS. No hay retencion en destino si te acoges a la opcion de reinversion en acciones

  • MAIN. Si hay retencion en destino.

  • Unilever. No hay retencion en destino

  • Ares Capital. Si hay retencion en destino

  • Shell. No hay retencion en destino

  • BAE System. No hay retencion en destino

  • Imperial Brands. No hay retencion en destino

Sean DRIPs o Scrips, parece que las inglesas van sin retencion, seria en estas en las que estarias aprovechando el dividendo en su totalidad.

3 Me gusta

La visión de Buffett sobre los dividendos…

“Predigo que el día que Berkshire declare un dividendo, las acciones bajarán, y deberían bajar, porque es esencialmente una admisión de que una máquina de capitalización ha perdido su capacidad de continuar en ese curso”.

AMEN.

5 Me gusta