Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

A ver que cara ponen los del NYSE cuando BRK.a alcance los 7 ceros,osea +1 millón.

3 Me gusta

Que cartera mas facil de manejar, con 2-4 acciones, y a vivir

2 Me gusta

Mas bien 1 de los hedge funds mas seguros.Brk.b.
Poco se quejan los que llevan brk.b por mas de 10 años.

Pocos hedge funds cobran 100 mil para el CEO y unos 15 empleados en las oficinas centrales.

Es tan obvio y porque siempre te tiras a lo complejo…

2 Me gusta

Además se le puede asignar el riesgo de un fondo mixto, ya que las primas de los seguros, cobradas por adelantando las pueden invertir en deuda, cosa que están haciendo a 6-12 meses y con los tipos altos, dicho apalancamiento es muy productivo en estos momentos de mercado.

2 Me gusta

Pocos se imaginan la flexibilidad que tiene BRK ante una carnicería sería del mercado.
Aparte de los 150 b. de liquidez puede emitir a tipos favorables.

4 Me gusta

Todo sube en BRK. Hasta el precio de la acción:

Estado financiero trimestral

JUN 2023

MAR 2023

DIC 2022

SEPT 2022

(USD) jun 2023 A/A
Ingresos 92,5 mil M 21,39%
Ingresos netos 35,91 mil M 182,33%
Ganancias por acción diluidas - -
Margen de beneficio neto 38,82% 167,82%
Ingresos operativos 46,17 mil M 184,84%
Variación neta de fondos 23,36 mil M 376,78%
Fondos disponibles - -
Coste de ingresos 46,33 mil M 64,53%

Como comprarte un buen piso en la Castellana en 1980. Te compras 300 acciones de BRK.a en 1980 por unos 90 mil pavos.

Como crees que descubriste la pólvora, cada vez que tienes dinero compras hasta tener unas 5700 acciones.

Si eres muy vago y tacaño ,pides los certificados y los metes en una caja fuerte.No necesitas ni ir al notario, ni dividendos ,ni derramas, ni comunidades, ni inquilinos.

Ahora tienes unos …dejame ver…163 millones . Las 300 primeras (que son una delicia)…en total , 5700 acciones son unos 3,2B.

En vez de ir a la reunión de la comunidad y aguantar al típico vecino cascarrabias ibas a la cafetería de National Indemnity. Reunión anual de Berkshire 1980. Sacaban 12 sillas metalicas plegables…3 preguntas a Buffett …y hasta el año que viene.

5 Me gusta

Hay que buscar el que haga eso ahora…

Es Stewart, no??

https://twitter.com/andresllorente/status/1616709184317280256?s=20

Pues si, mucho mejor explicado.
Los lonchafinistas que no venden solo tienen que encontrarse en su camino con un monstruo como BRK.a ,para que el negocio de soldadura (o el bar) te importe poco…
Tuvo mucha suerte que su primer libro no fué sobre análisis técnico (pe).

1 me gusta

Movimientos Q2

2 Me gusta

Reduce bastante Activision.

Ojo!! Hay tres empresas de construcción de casas prefabricadas.

Los altos costes de los materiales, puede que estén impulsando la mayor industrialización de las mismas.

1 me gusta

Buena apuesta sí señor!!
Además es un sector con mucho recorrido, yo trabajo en industria y siempre he dicho que la construcción está sin industrializar, es cierto q se venden casas prefabricadas de hormigón pero se van a los 150k (en España) eso es una barbaridad, lo lógico es q alguien pudiese hacer un diseño sencillo q pudiese vender por 60-70k.

3 Me gusta

Es que transportar una casa de hormigón…

Habrá que buscar materiales más ligeros. Además, aquí no tenemos huracanes, y en Florida las construyen de papel y cartón.

Razón tienes, aquí ni huracanes ni nada, de madres no me gustan pero de otros materiales sintéticos yo no tendría problema en comprar una, el problema es que desde la pandemia se han subido mucho de precio también

1 me gusta

Warren Buffett inicialmente invirtió en 5 acciones japonesas en 2020 y no creo que muchas personas se den cuenta de lo exitosa que ha sido esta inversión hasta ahora: la canasta de inversión inicial aumentó más del 200 %: 3 veces en 3 años, o 44 % CAGR en eso inversión inicial

Entonces compramos lennar?

1 me gusta

Pues el negocio tiene buena pinta. Pero a ver de donde puñetas saco el dinero…