Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Puedes meter a BRK.b y el eurusd ,para poder comparar?
Gracias, esto puede ser interesante.

1 me gusta

Brk.b lleva un +9% en el año, por un +15% del leverage x2.

Es un poco raro, ¿no? ¿Como se supone que van a ganar dinero la gestora? ¿Cuando haya bajadas?

2 Me gusta

Cobran un 0,75% de comisión. Es bastante.

1 me gusta

Ya pero si Berkshire no baja nunca, van a tener que hacer frente a unos desmbolsos importantes en el futuro para poder pagar a los que se retiran, ¿o no?.

1 me gusta

Como yo lo veo, inventado todo:
1.-Me imagino que el 2X es intradía .
2.-Es relativamente fácil realizar 2X (o 3X) por medio de derivados. Por ello cobran el 0,75% (además la construcción del derivado) EN ESTE CASO ES RÈPLICA FISICA POR LO QUE LLEVA MARGIN RATE (DIARIO ; OVERNIGHT RATE+1,5%)
3.-Proshares lo lleva haciendo desde 2010. El problema son las bajadas,que las recogen perfectamente .

En momentos de mucha volatilidad (2000-2003,2007-2009) ,un apalancado puede bajar mucho.

Cagr de 37,7% para el TQQQ vs el QQQ 17%. Osea ,en todo el histórico ,el triple apalancado hace una rentabilidad compuesta de 2,21X frente al QQQ. Ni tan mal.Pero la volatilidad importante.

En 2022 cayó un respetable - 81% frente al NAS -35%. 2.31X.

En lo que llevamos de año ,rebote del 136%. El sueño húmedo de cualquier especulad@r.

Como hacer un X159 ,en menos de 12 años.Solo se necesita una varita mágica ( y una burbuja de proporciones bíblicas).

3 Me gusta

Hacer las cuentas en índices muy alcistas es muy engañoso.

Sí nos vamos al Ibex a 5 años:

El etf del Ibex de acumulación normal pierde un poco, pero lo sorprendente para quién no conozca cómo funcionan estos elementos es que tanto el doble apalancado alcista como el bajista lo hacen peor. No sólo peor, sino que el bajista en 5 años del índice cuasi plano pierde un 60%.

Con los apalancados las matemáticas juegan siempre en tu contra.

3 Me gusta

El apalancamiento salvo en contadisimas ocasiones no es útil como inversión, es para un periodo corto de tiempo, es decir, trading con cabeza y experiencia.

1 me gusta

En teoría antes de comprar 2 veces las acciones, deberían adquirir crédito por parte del Banco. Al vender, la mitad sería de las acciones, y la otra mitad parte del apalancamiento menos los intereses de la deuda.
El riesgo está, pero si ocurre eso, en mi opinión, sería fraude, porque debería estar cubierto el 100% del Fondo. Aunque la legislación de los ETFs no está tan testada como la de los Fondos. En una crisis como la de 2008, puede pasar de todo…

1 me gusta

Claro, cada día se liquidan las posiciones. Son productos para especular en el corto plazo, como por ejemplo, tras una caída del 40% del mercado.

Por eso, es más “seguro” el apalancamiento normal con activos “tangibles”, dentro del riesgo que tiene esa estrategia. Es decir, nada como que un familiar te deje un millón y meterlo directamente a BRK o similar.

El banco tiene el producto y te lo vende. Otra cosa es si hay liquidación diaria o no como en los cfds. En Lyxxor no que lo he operado, ganan la comisión y el decalaje de compra venta.

Hay que leer la letra pequeña de cada producto y evitar creadores de mercado siempre siempre.

Para mí ofrecer un 2x del rendimiento de Berkshire es un Ponci de libro. Imaginen haber comprado accionesde Berkshirehace 30 años, y ahora grandes inversores vendieransus ganancias a 2x. No habría suficiente capital para pagar las salidas aunque por el caminose hubieran llevado sus comisiones. En todo sistema Ponziz tonto el último en entrar…

1 me gusta

No es un 2x técnicamente. El producto se apalanca x2, pero se liquida diariamente, con lo cual la rentabilidad es menor. Eso si, las caídas si son x2 o x4…

2 Me gusta

Interesante reflexión sobre BRK en el turno de preguntas, minuto 2 horas y 19 minutos.

1 me gusta

Una buena noticia para los muy,muy vagos.
Ni cambio divisa ni hojas de cálculo con el cambio eurusd.
BRK.b en euros. Tambien te puedes apalancar en euros, mas barato…

1 me gusta

Que nivel de liquidez tiene?

1 me gusta

No lo comprobé, pero no creo que sea capaz de mover el precio . Ni yo, ni mil como yo.

Lleva cotizando desde 1999, imagino que los que hacen arbitraje aquí no prosperan mucho.

Antes el que escribe no le daba importancia al cambio divisas….

1 me gusta

La liquidez no te la acabas en 10 vidas…

1 me gusta

Buena observación.
Parece que las b en euros tienen tanto volumen con las As en el NYSE.
Igual hay hasta arbitraje en este tema.

1 me gusta

0,07% me da a mi la diferencia entre fra:bryn y brk.b * eurusd.
Por mucho que se apalanque 1, no da ni para el café.