Auge, caida y desaparición de la pandemia

Mi primo estuvo una temporada en Noruega, con una novia autóctona. Le dije: “allí hace mucho frío, no?”
A lo que respondió:
“No creas, rápidamente entramos en calor”.

1 me gusta

5k€ para mí, otros para la parienta (si me sigue aguantando)…y el niño la mejor educación posible. Si vale.
Si no con 17,5 años se le alista en la Legión Francesa y que se busque la vida :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

image

2 Me gusta

At least one dose:

Fully vaccinated:

A dia de hoy parece mas relevante tener en cuenta los datos del primer chart, a la vista de los datos de proteccion que han demostrado los estudios en relación a la proteccion con una sola dosis de la vacuna.

La incidencia empieza a subir en Europa, donde el proceso de vacunación va mas lento.

Parece que en Israel no tardarán en hacer la vida normal que todos conocíamos.

2 Me gusta

Qué envidia sana…

3 Me gusta

Da mucha mucha envidia si. Que ganas…

1 me gusta

Parece que el consumo se verá reactivado…

1 me gusta

Los felices años 20 reloaded. Ojo a la inflación.

3 Me gusta

La inflación como la conocíamos no es una opción. A ver como iba España y el resto de países de la UE a pagar la deuda…

2 Me gusta

Estaba estudiando en la biblioteca y casi me subo a la mesa como los del vídeo a bailar!

1 me gusta

Salvo que esté equivocado, cuanto más se incrementa la inflación, la deuda tiene menos valor. No es los mismo 1.000 euros hace 25 años que ahora. ¿Quién no ha salido de fiesta con 1.000 pesetas y le ha sobrado dinero?.

2 Me gusta

Claro, siempre y cuando no vaya acompañada de una subida de tipos de interés, como ha sido siempre…

Es decir, si tenemos inflación, los tipos de interés suben para frenarla, y entonces, a ver quien es el guapo que paga el Billón de €uros de deuda.

1 me gusta

El principal objetivo del Banco Central Europeo no es ni ayudar a los Estados, ni a los ciudadanos, ni la estabilidad de la moneda única (€). El principal objetivo del BCE es la estabilidad de precios (lo que significa mantener la estabilidad del sistema).

2 Me gusta

Su objetivo es mantener la inflación en un 2%. Esto les obligaría a subir tipos si la inflación sube por encima, de manera que España tendría serias dificultades para cumplir sus obligaciones, porque recordemos que puedes subir impuestos, pero si los sueldos siguen estancados o a la baja, no recaudaremos más.

Yo sinceramente, no le veo solución a la ecuación, porque Alemania no tendrá problemas en pagar, pero la moneda y los tipos son los mismo para ambos países.

2 Me gusta

Eso nos mete muchos años encima a los que nos ha pasado :smiley:

2 Me gusta

La solucion puede ser un rescate total? El que no se hizo en 2012?

Siempre me pregunto como nos hubiera ido si nos hubieran rescatado.

Politica ficcion

2 Me gusta

Yo tenía el lonchafinismo tan asumido que a veces me volvía de la discoteca a las 6 de la mañana, y no es que no comprara ninguna consumición, sino que me volvía con la que te regalaban con la entrada en el bolsillo. Eso si, la boca algo reseca de toda la noche bailando.

3 Me gusta

La diferencia entre “total” y “parcial” no la veo muy clara…

2 Me gusta

Se rescataron nada mas las cajas pero se dejo el resto tal cual, gasto, pensiones, deficit, etc. Acaso las pensiones no empezaban a ser un problema ya?

Creo que lo que se hizo es dar una patada hacia adelante y que salga el sol por Antequera.

Ya sabes mi opinión acerca de donde estamos :joy:, pero está claro que el € y lo que tiene que venir no nos favorece…
Mirar la inflación en Alemania, o que en Dan estén cobrando los depos superiores a 13.000€ (que es calderilla para un danes), esta fiesta se acaba.
La FED sabe que tiene que subir, está en el 6% de paro que es pleno empleo, pero venía de un 4% precov. No lo puede sujetar más (ni los tipos).
Pero esto lo irán digiriendo poco a poco.

¿Y quién tiene un problema?
Pues un país que ingresando fiscalmente parecido a lo que ingresaba en 2008 ha pasado de gastar 330mM€ a 523mM€ preCov.
Una deuda por 3 por la que casi pagamos los mismos intereses que entonces, pero inasumible pagar un 3 o 4% que tocaría.

Pero bueno, lo dije hace mucho tiempo, ojalá este equivocado porque mucha gente a la que quiero lo va a pasar mal cuando la música pare de sonar y no haya sillas para nadie.

3 Me gusta