Auge, caida y desaparición de la pandemia

Abro este hilo para hacer un seguimiento de temas relacionados con la pandemia.
Dejo algunos enlaces y cuentas.
Segumiento incidencia, vacunados, hospitalizados, tasas etc:

Tracker reinfectados:

Evolucion trafico aereo Europa en tiempo real:

https://www.eurocontrol.int/Economics/DailyTrafficVariation-States.html

Para seguir datos de incidencia España y resto del mundo:

https://mobile.twitter.com/ngbpadel2

Cuenta con todo tipo de noticias relacionadas con epidemiologia. Actualiza datos rapidamente:

https://mobile.twitter.com/DrEricDing

Cuentas relacionadas con epidemiologia, vacunas, noticias…

https://mobile.twitter.com/gorka_orive

https://mobile.twitter.com/1000genes

4 Me gusta

Mucho ojo a esto. La cepa sudafricana desaparece en Sudafrica sin vacunas y sin estrategia de mitigación. Muy muy alentador.

3 Me gusta

Interesante. Igual es menos contagiosa. Es lo que se me ocurre al ver los datos.

1 me gusta
1 me gusta

Yo soy muy positivo en la evolución futura a raiz de las ultimas noticias que voy leyendo.
En Europa leí que la población mayor de 65 años supone un 18% de la población, sanitarios alrededor del 4%. Ese 22% inmunizado debería suponer un salto hacia adelante muy grande en la vuelta a la normalidad y no parece estar muy lejos en el tiempo.
Crucemos los dedos.

1 me gusta

La vacuna Pfizer no solo previene la infección, sino que también reduce el riesgo de contraer un caso grave de COVID-19, según muestran nuevos datos publicados el domingo por Clalit Health Services.
Los datos, que se basaron en un estudio de 1.200.000 personas -600.000 que recibieron la vacuna y 600.000 que no- mostraron un 94% menos de casos sintomáticos de coronavirus y un 92% menos de casos de enfermedad grave entre los vacunados.

El estudio mostró que la vacuna era igual de efectiva entre las personas de 70 años o más que entre los participantes más jóvenes. Entre los que fueron vacunados, unas 170.000 personas eran mayores de 60 años.
También se encontró que la vacuna Pfizer es más efectiva una semana después de la segunda dosis, reflejando los propios estudios clínicos de la compañía.
Anuncio

En un examen preliminar de los resultados, después de que hubieran pasado 14 días o más desde que las personas recibieron su segunda dosis, se encontró que las vacunas tenían una eficacia aún mayor para la prevención de enfermedades sintomáticas y graves, dijo el Prof. Ran Balicer, jefe de innovación de Clalit.
El grupo de control se ajustó cuidadosamente para garantizar que fuera paralelo a los que fueron vacunados, incluso en función del nivel de riesgo de desarrollar una infección grave, el estado de salud, la edad y más, según Clalit.
También se tuvieron en cuenta eventos como la cuarentena y el cambio de las directrices de vacunación.
Estos resultados son los primeros de lo que se espera que sean una serie de estudios publicados por el Instituto de Investigación Clalit para evaluar la eficacia de la vacuna en varios y diversos grupos, dijo Balicer.
“Durante semanas, hemos desarrollado herramientas y metodologías para hacer frente a los muchos sesgos que caracterizan este tipo de investigación en datos del mundo real”, dijo, y agregó que Clalit trabajó con colegas de la Universidad de Harvard para realizar una serie de pruebas para validar los resultados.
La semana pasada, Maccabi Healthcare Services compartió datos preliminares sobre su propia campaña de vacunación, destacando que menos del 0,1% de las personas que recibieron su segunda dosis de la vacuna Pfizer contrajeron COVID-19.
Maccabi mostró que la eficacia de la vacuna en Israel era del 93%. El ensayo clínico de fase III de Pfizer demostró que era 95% efectivo.
Clalit dijo que ha dado más de 3,2 millones de dosis de primera y segunda vacuna.
En total, Israel ha administrado más de 6,3 millones de dosis de vacunas.

2 Me gusta

He recibido mi primera dosis de la vacuna de Moderna este viernes y mi novia la segunda hoy!!! Empezamos a ver la luz :bulb:!!

6 Me gusta

Manténganos informados de su evolución, ya sabe, si le sale un cuerno o el pelo se le torna de otro color. O igual le afila la mente y le hace ser aún mejor inversor de lo que es.

Coñas aparte, me alegro que estén bien, y tengo una duda: ¿que sea de Moderna u otra farma lo decide el que se vacuna o viene impuesto por el centro de salud?

Por cierto, buen hilo @Segundoimpulso.

No solo hay que invertir en los mercados, también en salud.
:wink:

1 me gusta

Excelente noticia!!

Qué abran hoteles, bares y restaurantes ya!!

A mi me vacunaron en el centro de trabajo, soy sanitario. Nos pusieron la de pfizer y no había opción de elegir otra.
Efectos secundarios por desgracia pocos, yo tenia esperanzas de que la alopecia se solucionara y por desgracia no fue asi. Por lo demás nada, un poco de dolor en el brazo y poco más.
Ya pasaron mas de 10 dias de que me di la segunda asi que supuestamente ya soy inmune , un superheroe vaya.

10 Me gusta

Aquí tampoco hubo opción, te toca la que tengan ese día, de todos modos me alegro de que me pongan la misma que a Biden y Bill Gates.

Yo tras la primera dosis cuadro pseudogripal que me tiene en cama más de lo normal y ligero dolor de brazo, ella tras segunda dosis en cama y con fiebre :face_with_thermometer:.

Como efecto secundario más relevante es que veo las acciones de Telefónica bastante baratas y las de Santander interesantes por su dividendo.

Pero sí, da bastante esperanza empezar a ver cómo mejoran los datos de Israel etc

5 Me gusta

Jjajajaajaj. Terrible esa vacuna!! Peor que los análisis de Hodar, en los que Telefónica siempre está barata.

A mi me da más esperanza todavía pensar que en Sudáfrica la tercera ola ha pasado siquiera sin vacuna/placebo. En cualquier caso, sea como fuere, que acabe esta pesadilla cuanto antes. No podremos retroceder en el tiempo, pero sí mirar hacia adelante.

1 me gusta

Bueno, la cosa sigue mejorando, ia a 14 dias por debajo de 300 y muchas comunidades por debajo de 200.

En Europa y Reino Unido gran mejora también.

Esperemos que esta sea la ultima ola y gracias a las vacunas no volvamos a ver estas incidencias acumuladas.

2 Me gusta

Ayer me vacunaron a mi, primera dosis.

3 Me gusta

Pues si le pusieron la de pfizer esta de enhorabuena.

1 me gusta

Afortunadamente, la pesadilla está llegando a su fin.

Pero no se relajen, que la siguiente pandemia será aún peor…

1 me gusta

Primera dosis también ayer. La siguiente dentro de 3 semanas en 11 de Marzo.

EEUU quiere tener al 60% de la población vacunada para Mayo. Aqui habrá que pisar el acelerador cuando aprueben más vacunas.

No sé cual me pusieron. Hé vivido dos semanas muy difíciles. Mi madre ingresó de urgencia por líquido en un pulmón causado por su problema coronario. Estando en el hospital se infectó por coronavirus. Yo tuve que quedarme confinado en càsa, con el riesgo de que las personas que nos asisten se marcharan. Me hacen pcr y la pierden. La repiten, salgo negativo y debo permanecer encerrado diez días (con la amenaza de que podía positizarne).
Mientras tanto, aislaron a mi madre en el hospital y ha sido tratada. Pero la Segunda pcr que le hicieron hace unos días el primer día me dijeron que volvió a ser positiva y, al día siguiente, me dijeron que cometieron un error y era negativa.
En fin, semanas angustiosas. Mi madre, mejorando, ya en planta normal, pero necesita rehabilitación consecuencia de la inmovilización.

1 me gusta

Muchos errores concatenados Fernado con sus PCR. Me alegro su madre haya superado su crisis, son edades complicadas. Nosotros también tenemos a mi suegra que con 88 años y problema cardiaco serio lleva un trajin entre hospitalización y casa un tiempo. Lo malo es que en casa no se estabiliza del todo. Por ejemplo tenemos el volante para la ambulancia para mañana sino mejora o empeora. Paciencia y armarse de valor Fernando, un abrazo.

2 Me gusta

Vaya cumulo de fatalidades Fernando. Mucho animo.

1 me gusta