Auge, caida y desaparición de la pandemia

Primero Dios invento el opio. Los chinos se tumbaban a fumarlo ,previamente comprado a los ingleses,los únicos que lo podían vender.

Los fumaderos de opio eran la solución contra el hambre,las preocupaciones, no pensaban ni en trabajar , ni hacer el IRPF ese.

La morfina es 10 veces mas potente que el Opio y se puede inyectar.

Después vino el Diliban ;Tramadol (5 veces mas potente que la morfina) y paracetamol. Si,coloca bastante y genera dependencia y tolerancia.

A continuación ,vino la Heroina. X50 veces,potencia de la morfina.

El rey indiscutible (por ahora ) es el fentanilo. 100X la morfina.
Con el Fentanilo si que pasas de todo, ni trabajar, ni los fachas, te importa todo una …
Es lo mas adictivo (y hedonista) que se ha inventado hasta la fecha). la fabricación casera es fácil.Las autoridades solo pueden controlar (como pueden) los precursores de segunda,tercera linea…

Inyectado,en forma de parches (análgésico oncológico) y en forma de pastillas.

Esta si es una pandemia mucho mas peligrosa que el COVID.

3 Me gusta

Esperemos que no llegue a España y peque tan fierte como la heroínas en los 80 y principios de los 90. Vivía por carabanchel-aluche y aquello era horrible
Lo malo es que todo lo que se pone de moda en eeuu acaba llegando a Europa

Y es una pastilla, más fácil de engancharse.
Da miedo si, porque te destroza como persona.
El poder de acción es brutal.
Dicen que cuando Michael Jackson probó el Fentanilo no quería oír hablar de otra cosa.

2 Me gusta

No veo que me den alta. Tres termómetros distintos tomando.mediciones en ambos brazos y salen datos dispares

1 me gusta

Digitales supongo. Hay mucho material sanitario que no se comprueba periódicamente su correcto funcionamiento, en especial el que es barato y no se considera falle.

Nosotros en el laboratorio no se mide si las pipetas cogen la cantidad que marcan, es decir, si están calibradas. Por experiencia sé de algunas que funcionan mal y no las toco. Es de primero de básica comprobar el correcto funcionamiento de material básico.

2 Me gusta

Si, pero en todo caso vuelve a subir fiebre por mucha disparidad que haya entre termómetros y brazos

1 me gusta

Pués nada a esperar con calma. A ver si cede la fiebre mañana.

1 me gusta

El problema es que ceda, me den el alta y suba en casa

1 me gusta

Esperamos que no.

Pensaba que a Michael lo mató el Demerol. O fue el Propofol??

Ojalá remita en 48-72h.

Probó casi todos los opiáceos. Eso si, todo con receta.
Iba de estado a estado , obligaba a su staff a proporcinarle recetas de todos los opiáceos que se pudieran pinchar , o tomar.
Era un heavy,profesional Yonki.

1 me gusta

Ostras, eso me lo tomaba yo, Zaldiar, cuando no podia con mis dolores de espalda por las hernias discales que tengo.

Ahora lo tengo nada mas de rescate, cuando el dolor aprieta fuerte y no puedo ni levantarme.

Ni idea que colocaba, la verdad es que no me iba mal para el dolor

Por mi zona esta la incidencia disparada. A ver si esto empieza a bajar porque sino mala cosa.

Lo de “colocar” igual es una expresión un poco fuerte.
Dicho esto, los analgésicos están para controlar el dolor.
El coste-beneficio en estos casos creo que esta claro.

2 Me gusta

El Tramadol lo toma mi cuñado, forma parte de su cóctel para intentar mitigar sus dolores de espalda por hernias discales.

2 Me gusta

Los comandantes tambien se mueren,en su puesto de trabajo…

1 me gusta

Menos mal que van varios pilotos en el avión.

Los menores de 60 años no necesitan un nuevo chip en el brazo:

https://www.msn.com/es-ES/health/medical/nueva-campaa-de-vacunacin-covid-a-quin-se-dirige-protege-de-nuevas-variantes/ar-AA1fPHAY?ocid=sapphireappshare

1 me gusta

Parece que no va el enlace.

Tengo aquí dos compañeros con Covid. Aunque ya no es grave.