Auge, caida y desaparición de la pandemia

Yo si tuviera que pedir dinero prestado para vacunar, lo pediría. Tengo un conocido que ingresaron a su bebé en el hospital por rotavirus. Una semana de sufrimiento del bebé y de los padres por no comprar la vacuna.

2 Me gusta

A mi lo que me parece una vergüenza es que el Sistema no te la financie, si luego los pediatras casi te obligan a ponérsela.

Lo de la Sanidad actual es de traca…

2 Me gusta

Excelente noticia.
Ahora tenemos una hoja de ruta.
Con el tiempo se venderan como las vacunas de la gripe.
A ver.
Ahora no va a haber mas “gripe”…todo van a ser nombre numeros y cepas.
Que mas da vacunarse contra la gripe…que cambiarla por la del covid…1 vez al año?

En Euskadi vamos a 3000 vacunados diarios de lunes a viernes.
En 4 años y 16 olas tod@s vacunados a este ritmo.
Espero la torpe UE espabile y consiga a partir de Abril más vacunas que van a ser autorizadas y no sea racana a la hora de pagar.

3 Me gusta

El calendario de vacunación está en constante revisión, eso es bueno. El problema es cuando entran en juego intereses cruzados económicos.

No entiendo porque la vacuna para la meningitis A y C son gratis, en cambio para la B que es la más virulenta te la tienes que pagar para tus hijos.

1 me gusta

Porque el sistema esta en quiebra y no admite “nuevas prestaciones”.

Aqui la previsión social funciona bajo el lema…“Santa Rita,Santa Rita…lo que se da no se quita”.

Quitando cosas estrambóticas como la cirugía trans,claro.

3 Me gusta

Se lo pregunté al pediatra. Es por estadística. Es muy poco probable contagiarse, y dado el precio del tratamiento, la Sanidad pública no la paga (ecuación beneficio/ riesgo / coste). Cuando venza el periodo de protección de la patente seguramente sí será financiada.

3 Me gusta

Siendo inteligentes, lo mejor sería acumular dosis para el próximo invierno, empezar la próxima campaña en Septiembre-Octubre y dejar a la gente volver a vivir.

1 me gusta

No es tan importante la probabilidad como el riesgo. Es decir, si tu hij@ se muere por el Rotavirus, aunque la probabilidad sea baja, el riesgo que conlleva es altísimo, y por lo tanto, deberían vacunarlo obligatoriamente. Claro, como son caras, y no tienen un €uro en las arcas, lo dejan a la responsabilidad de los sufridos padres. Como el Colegio, que hasta casi los 4 años es de pago…

Libertad?? Si, cuando les interesa…

3 Me gusta

Y ya si los vacunados no contagian ni les cuento, pasaríamos a la tercera fase que da titulo a este hilo.

Es de las mejores del mundo, pero la peor gestionada del mundo también, mucho politiqueo, no se exigen resultados ni se incentivan, contratos temporales por doquier…

3 Me gusta

Moderna, versión de la vacuna para variante sudafricana en fase 1.

Tremendo este estudio israeli sobre mas de medio millon de personas con la vacuna de pfizer:imagen

5 Me gusta

qué dirán los antivacunas de estos datos… :sleepy: Excelentes noticias!!

3 Me gusta

El 99.9% es el grado de covid SIN VACUNA Y SIN RESULTADO DE MUERTE.
A ver, esto es un cachondeo.
Ahora, si vamos a victimas 0 como los aviones…con vacunas,sin vacunas …vamos a sufrir.
El grado de covid con resultado de muerte,con los tratamientos actuales…SIN VACUNA es muy,muy bajo.

3 Me gusta

Y la gente sigue teniendo la mala costumbre de morirse,sobre todo los vivos.
De ictus,infartos,cancer…que no se tratan como antes del Covid.
Hay mucho debate aqui.

5 Me gusta

Os recomiendo que leáis este hilo, es largo pero pone negro sobre blanco todo el tema de las mutaciones del sars y su verdadera implicación en la efectividad de las vacunas.

3 Me gusta
1 me gusta

En el tema vacunas Europa anda atrasadisima.

Y eso que el ritmo parece irse incrementando poco a poco.

3 meses quedan para el verano.

3 Me gusta

Interesante, da para meditar:

4 Me gusta