Si es cubrir divisa fiat diaria contra oro, pues ya me dirás si vas para largo…
es un tecnicismo. La cobertura la renuevan diariamente, a ver… estando en zona Euro pues como mejor lo veas…creo que damos mucha importancia a este tipo de detalles.
. Si gestionas billions, no te digo que no, pero para unos miles el subyacente manda
4.000$ onza.
Vamos a vivir una década de inflación y precios disparados.
Hay que empezar a tomar medidas, o los únicos que podrán ir al Supermercado a llenar el carro serán los jubilados.
Con tipos al 0% de interés, los precios estaban estancados, ahora todo sube como la espuma, y el no tener activos te penaliza de manera extraordinaria.
Los estados viven a base de expoliar al contribuyente y endeudarse muy por encima de su PIB.
Si miras el histórico llegarás a la conclusión de que poco recorrido le queda
Dependerá de la inflación y de la liquidez que sigan inyectando en el Mercado.
Sube todo y además hay dinero para los sueldos de soldados, armas, drones, misiles varios y así eternizar las guerras. Esto es un deja vu que nadie sabe ni cuándo ni como acabará. La solución igual es la adopción masiva de Bitcoin como “dinero bueno”.
Nada recomendable si compra, a ver quién te paga en mano 5k
Las opciones que barajo son subastas tipo Ebay o directamente ir a Andorra o Suiza y venderlo en una joyería.
No parece muy practico para el inversor de a pie…
Es un peñazo, pero estoy pensando que me pagarán unas vacaciones de Lujo en Andorra, y tax free…
Suiza, pero habría que ver cómo está allí el tema no sea que sean unos cabritos y notifiquen a hacienda
Me refiero a que es una suma grande, si fuesen menos de 1000€ es difícil que notifiquen nada o incluso puedas vender sin factura
Por eso es mejor comprar 10 monedas de 1/10 que una de 1oz
Igual es una pregunta absurda pero algun@ esta al tanto de que tal la experiencia de comprar oro u otros metales preciosos en costco? Spread/comisión, si permiten pago en efectivo a menos de 1000e…he leído que esta bien pero no conozco a nadie que lo haya hecho o que lo haya visto de primera mano
@kr1pt0man ha comprado algo.
Pero el oro no tiene misterio, lo compras y lo guardas. Debería llevar un certificado o número de serie.
Según grok, por un 0,1%, te puedes llevar tu lingote de 10grs. por unos 810 €. Creo que esta limitado a 2 por socio. Vi inversiones peores. Unos lingotes en tu casa bien escondidos y quien sabe,cuando los puedes necesitar…
En total (por socio): No hay límite vitalicio, pero las compras se registran por membresía. Si eres socio Gold Star o Executive, el límite es el mismo (2/día). Solo socios activos pueden comprar (cuota anual desde 34,90 €).
Acaparar unos 10 lingotes (±) de 10grs. creo que aporta tranquilidad en un hogar. ….
Vas a un costco y lo compras en efectivo así sin más ?
Pongo lo que pone GROK, yo no tengo ni idea…
Consejos prácticos
-
Seguridad en el escáner: Pon el oro en una bolsa transparente para facilitar la inspección. Si viajas con mucho, avisa a la aerolínea (ej. Iberia o Ryanair) con antelación para evitar retrasos.
-
Riesgos: No declarar puede llevar a confiscación inmediata y multas (ej. en España, hasta 150.000 € por blanqueo).
El oro no es “ilegal”, pero sin documentos puede parecer sospechoso.
-
Alternativas: Si es oro de joyería (no lingotes), las reglas son más laxas (personal use), pero lingotes se tratan como inversión.
-
Actualización: Las normas pueden cambiar (ej. por inflación o políticas); verifica en Aduanas España o Your Europe antes de viajar.
Conservar los recibos, tickets,facturas del COSTCO parece una buena idea. Los pegas al lingote y listo, ya los puedes poner a buen recaudo,a salvo de los ladrones…