Au 79, el número atómico del ORO

Si es cubrir divisa fiat diaria contra oro, pues ya me dirás si vas para largo…

es un tecnicismo. La cobertura la renuevan diariamente, a ver… estando en zona Euro pues como mejor lo veas…creo que damos mucha importancia a este tipo de detalles.
. Si gestionas billions, no te digo que no, pero para unos miles el subyacente manda

1 me gusta

4.000$ onza.

1 me gusta

Vamos a vivir una década de inflación y precios disparados.

Hay que empezar a tomar medidas, o los únicos que podrán ir al Supermercado a llenar el carro serán los jubilados.

Con tipos al 0% de interés, los precios estaban estancados, ahora todo sube como la espuma, y el no tener activos te penaliza de manera extraordinaria.

Los estados viven a base de expoliar al contribuyente y endeudarse muy por encima de su PIB.

1 me gusta

No ha ido mal el oro los últimos 5 años. De 1.500€ la onza a 3.500€.

2 Me gusta

Si miras el histórico llegarás a la conclusión de que poco recorrido le queda

1 me gusta

Dependerá de la inflación y de la liquidez que sigan inyectando en el Mercado.

Sube todo y además hay dinero para los sueldos de soldados, armas, drones, misiles varios y así eternizar las guerras. Esto es un deja vu que nadie sabe ni cuándo ni como acabará. La solución igual es la adopción masiva de Bitcoin como “dinero bueno”.

1 me gusta

Nada recomendable si compra, a ver quién te paga en mano 5k

1 me gusta

Las opciones que barajo son subastas tipo Ebay o directamente ir a Andorra o Suiza y venderlo en una joyería.

No parece muy practico para el inversor de a pie…

1 me gusta

Es un peñazo, pero estoy pensando que me pagarán unas vacaciones de Lujo en Andorra, y tax free…

Suiza, pero habría que ver cómo está allí el tema no sea que sean unos cabritos y notifiquen a hacienda
Me refiero a que es una suma grande, si fuesen menos de 1000€ es difícil que notifiquen nada o incluso puedas vender sin factura
Por eso es mejor comprar 10 monedas de 1/10 que una de 1oz

Igual es una pregunta absurda pero algun@ esta al tanto de que tal la experiencia de comprar oro u otros metales preciosos en costco? Spread/comisión, si permiten pago en efectivo a menos de 1000e…he leído que esta bien pero no conozco a nadie que lo haya hecho o que lo haya visto de primera mano

2 Me gusta

@kr1pt0man ha comprado algo.

Pero el oro no tiene misterio, lo compras y lo guardas. Debería llevar un certificado o número de serie.

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12782160/04/24/como-comprar-un-lingote-de-oro-en-un-supermercado-costco.html

Según grok, por un 0,1%, te puedes llevar tu lingote de 10grs. por unos 810 €. Creo que esta limitado a 2 por socio. Vi inversiones peores. Unos lingotes en tu casa bien escondidos y quien sabe,cuando los puedes necesitar…

En total (por socio): No hay límite vitalicio, pero las compras se registran por membresía. Si eres socio Gold Star o Executive, el límite es el mismo (2/día). Solo socios activos pueden comprar (cuota anual desde 34,90 €).

Acaparar unos 10 lingotes (±) de 10grs. creo que aporta tranquilidad en un hogar. ….

Vas a un costco y lo compras en efectivo así sin más ?

1 me gusta

Pongo lo que pone GROK, yo no tengo ni idea…

Consejos prácticos

• Seguridad en el escáner: Pon el oro en una bolsa transparente para facilitar la inspección. Si viajas con mucho, avisa a la aerolínea (ej. Iberia o Ryanair) con antelación para evitar retrasos.

• Riesgos: No declarar puede llevar a confiscación inmediata y multas (ej. en España, hasta 150.000 € por blanqueo).

infobae.com

El oro no es “ilegal”, pero sin documentos puede parecer sospechoso.

• Alternativas: Si es oro de joyería (no lingotes), las reglas son más laxas (personal use), pero lingotes se tratan como inversión.

• Actualización: Las normas pueden cambiar (ej. por inflación o políticas); verifica en Aduanas España o Your Europe antes de viajar.

Conservar los recibos, tickets,facturas del COSTCO parece una buena idea. Los pegas al lingote y listo, ya los puedes poner a buen recaudo,a salvo de los ladrones…

1 me gusta