Au 79, el número atómico del ORO

Abro este hilo para debatir y aprender sobre el ORO, ese preciado metal con más años de historia que el bueno de Matussalem. ¿Lo sustituirá el Bitcoin? ¿Seguirá siendo reserva de valor durante los próximos años?? ¿Son negocio las mineras del ORO?

image

3 Me gusta

Esto de Buffet me parece muy interesante. Creo que algo similar se puede aplicar al Bitcoin:

“Diré esto sobre el oro. Si tomara todo el oro del mundo, sería aproximadamente un cubo de 67 pies de lado (20 metros9 … Ahora, para ese mismo cubo de oro, valdría a los precios de mercado actuales alrededor de $ 7 billones de dólares, eso es probablemente alrededor de un tercio del valor de todas las acciones en los Estados Unidos … Por $ 7 billones de dólares … podría tener todas las tierras de cultivo en los Estados Unidos, podría tener alrededor de siete Exxon Mobils, y podría tener un billón de dólares de dinero para empezar … Y si me ofreces la opción de mirar un cubo de oro de 67 pies y mirarlo todo el día, y ya sabes que lo toco y lo acaricio de vez en cuando … Llámame loco, pero me quedo con las tierras de cultivo y las Exxon Mobils.”

5 Me gusta

Muy buen cita de Buffett

Yo el tema del oro se lo dejo al CEO de Abitibi,Ian Ball, que para eso le pagamos.

3 Me gusta

Casi un 100X, al valiente que la pillara a 0,30 en nov 2013 (low mas absoluto).

2 Me gusta

Esta tiene el 44% de Abitibi royalties…
Golden Valley

GZZ-November-2020.pdf

Ojo con estas que son chicharros en versión billetes de lotería…se puede perder tudo,tudo!!
En serio.

1 me gusta

Hasta Buffett cree en el oro:

image

1 me gusta

Esto dijo Buffett en 2011 sobre el oro:

Con un activo como el oro, por ejemplo, ya sabes, básicamente el oro es una forma de vivir mucho en el miedo, y ha sido una forma bastante buena de pasar mucho tiempo en el miedo de vez en cuando. Pero realmente hay que esperar que la gente sienta más miedo en un año o dos años que ahora. Y si tienen más miedo, usted gana dinero, si tienen menos miedo, usted pierde dinero. Pero el oro en sí no produce nada.” [CNBC’s Squawk Box, 2011]

With an asset like gold, for example, you know, basically gold is a way of going long on fear, and it’s been a pretty good way of going long on fear from time to time. But you really have to hope people become more afraid in the year or two years than they are now. And if they become more afraid you make money, if they become less afraid you lose money. But the gold itself doesn’t produce anything” — Buffett, [CNBC’s Squawk Box, 2011]

1 me gusta

Otra cita que a menudo se atribuye al legendario inversor Warren Buffett es que el oro “se extrae del suelo en África … Luego lo fundimos, hacemos otro hoyo, lo enterramos de nuevo y le pagamos a la gente para que lo proteja. No tiene ninguna utilidad. Cualquiera que mire desde Marte se estaría rascando la cabeza ".

3 Me gusta

De momento , no hay scrip dividend ni ampliación de capital,ni gaitas . Dividendo de los de antes + 20%.
Ojo que ABITIBI,Golden Valley son cosas especulativas de las que puede salir el tiro por la culata. Ni recomendaciones de compra ni nada. A la hora de perder dinero mejor hacerlo a la vieja usanza,Telefónica, Santander ,etc.

1 me gusta

Por cortesía de @lechecruda . En esta tienda de Valladolid, podemos comprar el preciado metal, nos lo guardan en la caja fuerte, y podemos ir a recuperarlo, cuando el €uro desaparezca, o volvamos a la peseta:

https://www.ventadeorocmc.com/lingotesoro/1785/

1 me gusta

No seamos tan pesimistas.

Y si tienes los bemoles de guardarlo en casa, te lo envían por mensajero ( con seguro).

1 me gusta

Interesante inversión. Limitada a 15.000 unidades. Por si algún día viene la IIIWW, sólo valdrá el plomo, y el oro…

1 me gusta

Tener un Picasso o un Van Gogh diria que tampoco seria mala inversion :grinning:

Me salgo del hilo, perdon @emgocor , alguien invierte en algun activo diferente de los habituales? Monedas, sellos, arte, escultura …

No me suena que se halla hablado en el foro.

1 me gusta

Que yo sepa nadie, aunque si tengo algún amigo que invierte en obras de arte, Pero esto para los que tienen mucho patrimonio, porque están exentas de ello.

1 me gusta

Las obras de arte son de patrimonio nacional.

No las puedes vender.

Tú solo las cuidas pagas el seguro y rellenas papeles.

Que se lo pregunten a Jaime Botín

1 me gusta

Algo parecido a lo que pasa con las vacas en Cuba.

Si alguien mata tu vaca cubana vas a la cárcel.

1 me gusta