Au 79, el número atómico del ORO

En mi cuadernillo de lecciones aplicadas y tortazos recibidos tengo:

Solo comprar en mercados o sectores que se desploman, mucho cuidado con invertir en empresas individuales que caen cuando su sector no lo hace. Mina a la vista.

Sectores Fríos y Calientes: pillar sectores con crecimiento estructural y con potencial futuro y comprarlos en días feos. Tech, software, medical tech, farma, industrial, fin tech son los mios.

Es facil de seguir. Con unos cuantos ETF de referencia y hocicar donde haya una caída relevante de al menos 3 años asegura uno mucho el margen de caida. Cada sector tiene lo suyo, of course

2 Likes

Minas he pisado unas cuantas. Otras, las que menos, me han salido bien.

Creo que los ETF y los indexados son el futuro, porque su posibilidad de recuperar es infinitamente mayor que una acción individual.

1 Like

La veo y te subo la apuesta, el oro en los próximos 10 años lo va a hacer peor que el SP o el MSCI World, para un inversor senior creo que ahora mismo es venta clara

1 Like

Ojo que el oro ahora mismo cumple una función de la que poco se habla y es la de ser un colateral de primera. Y ahora andamos escasos de esos colaterales de calidad.

Yo creo que es un activo que hay que mantener, dias como estos quiza reducir y balancear? No digo que no. Para mi al menos es un componente de la cartera que me permite mantener una reserva de liquidez a prueba de inflación y como ultimo bazoka en caso de caídas del 50% antes de pedir crédito. Pero lo que digo siempre, no soy druckenmiller

4 Likes

A mi no me gusta en general todo lo que no es Renta Variable. No veo que haya nada capaz de generar más valor que un negocio extraordinario, e invertir en ellos, o tratar de describirlos es lo que me mueve cada mañana.

Por otro lado, el Oro a 1.000 no lo quería nadie, y ahora todos lo buscan. Así que le he aconsejado a mi primo lejano, que si alguien le da más de 3.000€ por Onza, se deshaga de él…

1 Like

No te falta razón Tijeritas, lo que pasa es que por un lado sospecho que está habiendo una distribución y por otro que como dice @emgocor ahora parece una cripto en cuanto a Fomo, en un tiempo volverá a caer en el olvido y será momento que cargar de nuevo, lo veo bien en cartera pero no para alguien de 60 para arriba y comprado a precio de derribo

2 Likes

¿Han sacado ya cursos de invertir en Oro y Plata para forrarte??

2 Likes

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: muy bueno

Sin duda el precio crea la narrativa. Pero creo que hay un comprador que antes no tenia ningún interés y es el que ahora ha despertado al dorador elemento. Los bancos centrales y las guerras de capital que se están cociendo o luchando.

Como digo es una parte de la cartera y yo la tengo como una de las clases de activo que en ciertas fases del ciclo como la actual pueden actuar como amortiguador en los baches que vienen. Pero hay tantos inversores como humanos y cada uno tiene su teoría

1 Like

Tenemos nicho ahí

1 Like

Pregunta medio seria, ¿alguien sabe si MA Barracus (Mister T) se ha forrado con el oro?

Se forró con el Boxeo y la lucha libre.

10.000 USD invertidos en Oro vs SP500.

Cuidado con lo que se lee por las rrss:

2 Likes

Pero el diablo esta en los detalles.

Si coges Marzo 2000 o 2007,el cuento igual es otro.

El oro no tiene padrinos, no genera fees.

Pero los fonditos dan de comer a muchas miles de familias. Lo único que tienen que hacer es contar medias verdades . Nadie les obliga a contar la otra parte de la verdad…

1 Like

En épocas de crisis, es valor refugio. El oro es al contrario que los pisos, un activo cíclico. Por eso el que tiene pasta compra Pateks Philippes cuando nadie tiene un duro.

Ya he visto el primer signo de calentamiento en el oro. Cursos en linkedin de 2 dias para explicarte lo tonto que has sido por no comprar oro. 700€.

1 Like

El oro es un activo cojonudo, lo compras cuando nadie lo quiere y en momentos como el actual lo vendes para comprar SP o MSCI World

2 Likes

Te interesa una moneda por 4k??

Hay descuento por pago al contado…

Eso es un marronaco, a mi señor padre se lo compré en ETFs y se le os acabo de liquidar para pasarlo al guol con un 40% de beneficios en cosa de un año

3 Likes

increíble! qué obvios parecen algunos detalles a toro pasado…