AST SpaceMobile Incorporated

A ver. Yo pienso que es una auténtica oportunidad si la tecnología funciona:

• Vas con tu teléfono a cualquier sitio y tienes cobertura. No necesitas una antena de Starlink.

• Se acabó el roaming. Cambias de pais y no pasa nada (viajas a América y tienes cobertura. Viajas a África y tienes cobertura. Viajas a Asia y tienes cobertura. Viajas al centro de Australia y tienes cobertura).

• Se acabó no tener cobertura cuando no hay electricidad.

• No es necesario instalar torres de telefonía. Es más, si la tecnología es buena, las telecos pueden prescindir de ellas. Las telecos virtuales no necesitan convenios con otras telecos que tienen torres.

• Todos los aviones comerciales tienen comunicación satélite a bajo costo.

• Todos los buques y yates, tienen comunicación a bajo costo.

Yo veo un potencial enorme.

Ojo. Puedo estar equivocado. No es recomendación de compra a nadie.

2 Me gusta

Además, seguro que muchas instituciones, empresas y ejercitos lo contratan.

Si yo lo veo más o menos igual.

A día de hoy competencia , solo Elon , que han comentado en el foro , que va a sacar la misma tecnología , pero van muy por detrás

Esta gente ya han realizado su primera vídeo llamada tienen 5 satélites en órbita
Y en julio lanzan los siguente, creo haber leído por ahí que necesitan menos satélites que Elon en órbita

Y claro está que el dinero de Elon puede hacer mucho y que lleguen pronto a ello pero en un mundo tan grande con tanta gente tanto móvil creo que habrá mercado para las 2

Yo no tengo mucha liquidez , ideas bastante más. Jajaja

Pero unos euros puede que meta y en 2030 veremos

1 me gusta

Dejo un PDF con algo de información y perspectivas.

El que controle más de números y análisis fundamental podría comentarlo.

1 me gusta

He visto el video. Me ha gustado el enfoque del CEO. Parece una persona seria y sincera. Se le veía algo nervioso por el tema del lanzamiento del satélite.
Creo sinceramente que esta empresa va a dar un salto a la humanidad en materia de conectividad.

No es recomendación de compra a nadie.

Esa teoría tiene sentido. Pero ojo, que no es un producto masivo como los iPhone o los Tesla.

Estaríamos hablando de otra American Tower, lo cual, como inversión no está nada mal, porque a cuantos millones de usuarios da servicio un satélite??

No se abre, puedes poner un pantallazo.

Los números que veo en Tikr no son para hacer predicciones, porque ahora mismo todo son pérdidas por todas partes, entiendo que por la fuerte inversión que hay que hacer para lanzar los satélites y poder empezar a captar clientes.

Otro avance para la humanidad que se me ha ocurrido ahora (no exagero):

Todo teléfono móvil se convierte en una baliza universal en todo el planeta. Desde las montañas más altas con nieve, a los que buscan setas en la sierra de Albarracín, los que salen con un pequeño velero por el mar, o cualquier vehículo por zonas sin cobertura móvil.

2 Me gusta

Eso ya lo hace el iPhone. Cuando no tienes cobertura, puedes enviar un mensaje por satélite a los servicios de emergencia.

1 me gusta

No lo sabía.

No acaba de ser igual que con cobertura de torre:

Usar Emergencia SOS vía satélite en el iPhone - Soporte técnico de Apple (ES).

Se puede configurar para que si tienes un accidente de tráfico le mande un mensaje a tu mujer, así puedes vender toda la cartera y comprar un Hermès de piel de cocodrilo con diamantes.

2 Me gusta

Otra ventaja que le veo: acceso a información internacional en lugares donde no hay libertad de prensa ni información (ejemplo: Corea del Norte).

Pensándolo bien, tal vez prohíban tener un teléfono móvil.

1 me gusta

Te fusilan en Korea del Norte si te ven leyendo el Foro…

El próximo día lo voy a probar en la Sierra de Gúdar, a ver como va el satélite. Pone solo llamadas y sms a emergencias.

1 me gusta

Uyyyyy pues ahora no lo encuentro. Era un PDF de bastante páginas

No sabemos a dónde llegará con que sea una inversión decente puede valer

Comprada una pequeñísima participación a 25$

https://x.com/ast_spacemobile/status/1927709105285718260?s=46

Un pequeño análisis

1 me gusta