Amundi Nasdaq - 100 UCITS ETF, un fondo imbatible!

Yo nunca me he cubierto pagando primas. El devenir de la divisa es impredecible.

Tenía un profesor que me decía que la mejor manera de estar cubierto era tener la mitad en dólares y la mitad en €uros. Me pareció una respuesta genial.

2 Me gusta

Winner takes all:

2 Me gusta

Estos Americanos del carajo no paran de subir a pesar de las 18 recesiones previstas en un espacio breve de tiempo.

Dame pan y llámame tonto.

3 Me gusta

Casi un 50% ya.

2 Me gusta

Hay que estar en el Nasdaq si o si, dentro de nuestra cartera global. Demasiado complejo o grandilocuente lo que comenta, con lo fácil, sencillo que es invertir en el Nasdaq y punto.

1 me gusta

O el VFINX (o sus clones) , como la viuda de Buffett.Si algún día enviuda,que tengo mis dudas.

2 Me gusta

El poder de las comisiones:

Fondo Myinvestor Nasdaq 100.

Vamos a revisar si replica bien la cotización del Nasdaq.

3 últimos meses vs Myinvestor Nasdaq -1,25%
5 últimos meses. -1,77%
8 últimos meses. -2,59%
Desde 31/12/2022. -4,20%

Detrás de las comisiones que se ven vienen las que no se ven.
Una de las causas de que en Twitter casi todos batimos al mercado.
Alguien que controle de manera real su rentabilidad durante años, sabe de lo que hablo.
Yo estuve estoy haciendo el príngao durante muchos años.

3 Me gusta

brutal. Habría que estudiar bien el porqué. Las comisiones “que no se ven” de @Quixote1 puede que sean, pero merecería la pena mirar

3 Me gusta

1 me gusta

Los fondos están pensados para expoliar al inversor, nada más.

1 me gusta

Ahí creo que ya tenemos un 3%. Si además añadimos la ladina, ácida y potente comisión cambio divisa vamos bien …… De mal.
Es que un indexado fuera de unas décimas de % , son comisiones inadmisibles.
No se en concreto este caso.
Son opiniones, no recomendación.

2 Me gusta

Tengo que buscar la forma de invertir en ETF americano en dólares. cuando pueda echaré un ojo en IB. Creo que la normativa UCITS está muy bien, pero para el que no estudia. Hay instrumentos buenísimos por ahí pero “como no sabemos inglés”…

1 me gusta

De todas formas, cuando necesitaba liquidez hace unos meses, traspasé el fondo a un monetario porque veía que no tiraba igual. Error mío fue pensar que no aplicaban la comisión en asterisco. Lección aprendida :man_student:t4:

1 me gusta

Aunque lo compres en euros, si el subyacente o la moneda de base son los dólares. Tienes dólares. Solo notas el cambio cuando vendes, cosa que no deberías hacer nunca.

Los fondos tienen más comisiones ocultas, que caras tiene Sánchez.

1 me gusta

Yo necesito un broker sin boton de vender.
Lo digo totalmente en serio.
Que para vender,tengas que ir ,que se yo,al Kilimanjaro o al Darién ese…

4 Me gusta

O al Notario/Registrador/Ccaa

1 me gusta

Me refería a que quiero ETF de Estados Unidos pero allí: no quiero comisiones de cambio ni pérdidas por cobros de dividendos no recuperables. Le daré una vuelta, a ver qué saco (lo de vender puts me va a ser complicado, pero…)

1 me gusta