Amundi Nasdaq - 100 UCITS ETF, un fondo imbatible!

¿Cómo batimos al 99% de los gestores de fondos de inversión, profesionales, y no profesionales?? Es más fácil de lo que muchos creen, solo hay que elegir un índice y echarse a dormir.

image

Lo más sencillo en la inversión, y lo que nunca te contarán los bancos ni los gestores de sus propios fondos es que inviertas en un indexado que replique a alguno de los Índices más potentes del mundo. Actualmente, el índice que mejor comportamiento esta teniendo, y que a priori, tiene más futuro es el NASDAQ, que incorpora a 100 de las mejores empresas del mundo. No todas son tecnológicas, pues el 50% de ellas son empresas como Pepsico o Kraft Heinz o Starbucks, muy alejadas de las típicas FAANG.

Dentro de la gran diversidad de fondos sobre el Nasdaq, tenemos un ETF que destaca entre todos, el AMUNDI NASDAQ - 100 UCITS ETF - EUR ©. Su ISIN es LU1681038243, y cotiza en €uros, como su propio nombre indica. Las empresas más representativas, ya las conoces:

La rentabilidad del Indice en los últimos 10 años ha sido del 19%, muy difícil de batir, y todavía más difícil de batir si se tiene en cuenta que la comisión TER del ETF es de solo el 0,23%.

Un inversor que hubiera puesto 10.000 €uros en él el 1 de enero de 2010, tendría actualmente 67.464€. Vamos, igualito que con nuestro Plan de Pensiones…

15 Me gusta

O Telefonica :laughing: :laughing: :laughing:

Telefónica Alierta la dejó como se la encontró(contando el cobro de dividendos), me refiero a la acción pero Pallete recibió premios de gestión, se sentó al lado de Presidentes de Gobierno(cosa que no hace A. Ortega) y la acción la llevo a mínimos. Hace 4 años TEF estaba por encima de 8 euros.

1 me gusta

Asi es, lo que veo es que Telefonica tiene un gran problema, o hace algo que rompa esta dinamica, algo que le haga recuperar no se, imagen, resultados, cuidado al accionista, la tendremos ahi mucho tiempo.

Recordemos que llego a capitalizar 100M millones, eso si, en la epoca de la burbuja tecnologica, quizas esa valoracion era exagerada, pero ahora capitaliza 18.000M.

Y hablo desde la distancia, yo me las quite a algo mas de esos 8€

La situación es dificil, es un transatlántico lento de maniobrar pero de momento sigue con el timón fijo y los resultados son los que son.

Una empresa que trata de lujo a sus directivos, muy bien a sus empleados pero muy mal a sus usuarios y accionistas, necesitas de varios cambios y de decir la verdad. Eso de “el cliente es su jefe” no lo tiene claro Pallete, básicamente por propio interés junto a su junta directiva.

La empresa pierde jefes y no es de nadie.

1 me gusta

Siempre salen las Matildes a relucir. Es como el hijo pródigo que siempre vuelve a casa por Navidad.

En una cosa estoy de acuerdo @JOSELUIS, Pallete a hecho buena la gestión de Alierta.

1 me gusta

Timofonica es la bandera empresarial de España.

El naz 100 tiene a comcast,spinoff de ma bell TTT.Que spinoff tiene TEF…Ah! Terra, que se me olvidaba

2 Me gusta

Tuvo Telefonica moviles, y TPI, las paginas amarillas.

Tuvo, y pasaron a la historia

2 Me gusta

Y Argentina,Brasil,O2 UK,Alemania. La small cap con la historia de la armada invencible.

1 me gusta

Si, tambien, yo me referia nada mas a las cotizadas.

No recuerdo si Endemol llego a cotizar, otra joya

Este también vale no?

https://www.lyxoretf.es/es/retail/products/equity-etf/lyxor-nasdaq100-ucits-etf-acc/lu1829221024/eur

3 Me gusta

Si, son primos hermanos.

Gracias :blush:

Empresa de Software-Datos-Blockchain del Nasdaq que ha hecho unos cuantos Baggers. Por si los expertos en contabilidad con visión les interesa echarla un vistazo.

A parte de la contabilidad, creo en este tipo de empresas es clave analizar sus ventajas competitivas y si estas tienen alta probabilidad de ser perdurables en el tiempo. Toda inversión tiene que tener visión de futuro y no sólo ver la radiografía exahustiva del pasado.

1 me gusta

Viendo los datos de Morningstar, los números no nos dicen nada, pues son pérdidas por todas partes.

Hay dos datos que destacan: Crecimiento del 60% anualizado y Deuda/fondos propios de 11. En particular, ya no me gusta cuando la deuda supera en 1 vez los fondos propios…

La capitalización es ya de 20B, por lo que no parece sostenible crecer al 60% durante mucho tiempo, ya que esto implicaría que en 6 años alcanzaría a Amazon.

Sobre el modelo de negocio de bases de datos con arquitectura libre, la verdad que no tengo ni idea. Habría que estudiarlo mucho, o consultar con algún experto en Software. Si fueran 2B o 200m de capitalización, igual valdría la pena dedicarle algo de tiempo.

En las circunstancias actuales, no lo veo.

2 Me gusta

Gracias @emgocor

1 me gusta

Estoy buscando como contratar el Amundi Nasdaq LU1681038243 , y en Renta 4, BBVA y Caixabank no lo puedo contratar, tampoco el hermano gemelo Lyxor ISIN LU1829221024 . ¿Alguien sabe si se pueden contratar desde España y a través de quien? Gracias.

También busco contratar este: ISIN FR0010342592 (Lyxor Nadaq x2) en España.

Yo lo tengo en Interactive.