Amundi Nasdaq - 100 UCITS ETF, un fondo imbatible!

Mi sesgo personal tira a futuro por tecnología: robótica, digitalización, IA…vamos a transitar de la gestión y venta de datos a los algoritmos que son la nueva piedra filosofal, menos datos y mejor resolución vía algoritmos, que se los puede casi integrar en la IA.
La salud también porque la población envejece y los servicios a mayores van en aumento, desde medicinas, terapias, residencias, cáncer que es ya casi una epidemia en ciertos países europeos como Alemania. Es un sector complejo con competencia feroz, patentes, intensivo en capital etc…por eso delegaría en gestores de fondos del sector.

Hay gente como @emgocor que seguro añadiría “El Lujo” supongo :star_struck: yo en caso de meterlo con mucho menos porcentaje que la tecnología y la salud.

No es recomendación , es opinión.

2 Me gusta

Opino colo @JOSELUIS yo también sesgo a salud y tecnología

Pues yo sigo pensando que es muy dificil superar a largo plazo una cartera bogle.

Un indexado al MSCI World y si acaso un porcentaje en RF.

Tirar de acciones individuales es otra historia, pero en fondos yo lo tengo claro.

Y no viene mal recordar que el valor del nasdaq en el año 2000 era el mismo que a comienzos del 2019. Cuando vienen mal dadas el sopapo en las tecnológicas ya sabemos que es como para echarse a temblar.

Lujo, salud y tecnología.

Ya lo decía Andrés, delante de Dios:

1 me gusta

Un dato a tener en cuenta que no hemos comentado aunque lo llevamos todos dando vueltas en la materia gris pero sin saber su precisión y porcentaje, es que en el SP500 el peso de la tecnología ahora es de un 33% y el de el sector Salud sobre un 21-22% con lo cual invirtiendo en el SP500 sobre un 55% estamos ponderados a día de hoy en ambos sectores. Si pasan de ganadores a mediocres o perdedores, ya se encargará el índice de recambiar posiciones mientras dormimos tranquilamente que es cuando se hace dinero. Esto mismo si lo extrapolamos a un indexado al MSCI World con un 55-60% de SP500 tiene también su importancia, el resto de sectores como banca sobre un 15-20%, el resto utilities, constructoras, industria etc…

Añadir que muchos sectores están interrelacionados como la tecnología y la información, la tecnología también es robótica en cirujía y gestión de datos por imagen, laboratorio etc en salud.

Vencer al algoritmo de los índices es muy difícil a medio largo plazo. No digo nada nuevo, solo lo recuerdo.

Buenos días.

Yo a mi nieto, el pobre no tiene ni 3 años, todo RV con 2 fondos: Amundi MSCI World y BBVA bolsa USA índice cubierto. La intención es mantener un 75% Amundi y 25% BBVA.

3 Me gusta

¿Cuál de los dos va mejor?

Se dan la mano, en 2022 al final de año cayó el euro y lo hizo peor el BBVA pero en 2023 la subida del euro, hace que mejore BBVA al Amundi. Las diferencias suelen oscilar entre 1 a 2.5%.

A cinco años Amundi le saca casi un 3% a día de hoy, creo es un dato a tener en cuenta. Sin ser un plazo excesivamente largo, si lo es, algo más significativo. Esa diferencia quizás solo sea motivada por el tema comisiones y gastos, al cubrir la divisa. Dicho lo cual a 10 años las conclusiones serían más claras pero Amundi MSCI World es muy joven y no llega a esos 10 años. Ambos fondos me parecen buenas opciones a largo plazo.

2 Me gusta

72/3 = quiere decir el doble de dinero en 24 años.

Es decir, la diferencia entre tener 100.000€ o 200.000€ a los 24 años.

1 me gusta

Hace 2 años se daban la mano a 5 años, clavando rentabilidades pero bueno es lo que hay a día de hoy a medio plazo.

En 9 años, poniendo 10.000€, la diferencia ya son de 5.000€, es un 20% de rentabilidad.

2 Me gusta

Muy interesante.

Quizás estaba errado por hablar de memoria.

Yo a mi hija, ademas de los dos Amundis que ya dije, tiene el Fundsmith y el Capital Group New Perspective.

Por cierto, solo es mi opinion pero con un horizonte de inversion tan grande que le queda a tu nieto, crees que es necesario cubrir un fondo?

A tantos años, es un coste muy importante y al cual tambien se le aplica el interes compuesto.

Es mi opinion nada mas

Efectivamente, no me acordaba de esta sobreponderacion en Salud y Tecnologia del SP500.

Si invirtiera en el Amundi SP500, conseguiria aumentar mi exposicion a Tecnologia, aunque considero que un 16% no esta mal, pero el problema es que aumentaria la exposicion a USA mas de lo que me gustaria, ya tengo ahora un 68% de exposicon total, incluidos fondos, en USA.

Tambien aumentaria mi exposicion en el sector Salud, que no me importaria, que ya es ahora mas de un 20%.

Con ese movimiento al SP tendria que estudiar estos factores tambien.

Tambien podria aumentar la ponderacion de algunos de los fondos que tengo, practicamente todos con una exposicion menor a USA que el MSCI o el SP y en alguno de ellos mayor exposicion a Tecnologia.

Uf, me estan apareciendo deberes para este verano en la playa :joy:

1 me gusta

Lo de cubrir la divisa quiero ver rentabilidades reales a 5-10 años mínimo y luego valorar, comparar con el MSCI World. A tener en cuenta que pondera mucho menos que el Amundi.

2 Me gusta

A largo plazo, cubriendo divisa, siempre pierdes la comisión…

3 Me gusta

En el caso de mi nieto no, porque los gastos y comisiones de comprar Amundi MSCI World a través de BBVA se van casi al 1%, siendo de +0.30% el cálculo que hace morningstar sin embargo el BBVA Bolsa USA índice cubierto si coinciden los gastos que nos ocupan con los que tiene Morningstar para el cálculo.

Se puede optimizar al hacerlo a través de una gestora más barata, SI pero esa es otra cuestión.

Más datos por curiosidad solo:
Después del subidón tech el SP500 ya pesa un 60% en el MSCI World, ganando algo de terreno por las BIG Tech a las que se ha unido Nvidia.
La parte Europea del MSCI World tienen más peso bancario que tecnológico, muy al contrario a día de hoy con respecto a EEUU.

3 Me gusta

No hay que olvidar que los que compraron el NASDAQ en el 2000,estuvieron 16 años en minusvalía. 16 años ,son muchos años. Los calentones siempre se pagan (en esto de la bolsa,ojo)

7 Me gusta

Bueno, en el IBEX llevan 25, y no parece que esto vaya a cambiar.

También sería mala suerte entrar justo en el punto más alto de la burbuja. Por esa regla de tres, habrá quien lo haya multiplicado por 7.

El Nasdaq planea recortar el peso de las grandes del 55% a un máximo del 38%:

https://www.investors.com/news/nasdaq-100-plans-special-rebalance-to-curb-dominance-of-magnificent-seven/

Dará más juego a las pequeñas para que saquen la cabeza.

1 me gusta

El euro sigue recuperando respecto al billete verde, con lo que cubrir divisa en 2023 está siendo rentable de momento, mejorando el rendimiento con el SP500.

1 me gusta