Amundi Nasdaq - 100 UCITS ETF, un fondo imbatible!

Por favor, aún a riesgo de evidenciar mi profunda ignorancia, ¿qué carajo es el asanpi?

2 Me gusta

Asanpi es la abreviatura de “S&P”, SP500.

1 me gusta

8 millones para él es calderilla.

Se habrá comprado un barco, o una nueva mansión.

1 me gusta

empiezo a pensar que no hay nada mas contrarian que ser contrarian de los contrarian.

Otra ocasion en la que los chicharros siguen perdiendo vs el indice

2 Me gusta

Vamos a ver, llamadme tiquismiquis pero cómo va a ser una abreviatura si es más largo que S&P. :thinking:

1 me gusta

Era más corto. Telefonica es más corto.

Pero con los años que nos van cayendo encima.

No es cuestión de semántica.

Es cuestión de hacer pasta y huir de la protomiseria. Aunque sea poco a poco.

1 me gusta

En inglés se pronuncia “Esandpi”. Nosotros, como somos así, le llamamos asanpi…

3 Me gusta

Como dice @emgocor se pronunciaría así como " as-andpi" más o menos. Es la forma que @Quixote1 le dio para nombrar al imbatible SP500 (con permiso del Nasdaq 100).

2 Me gusta

Mayo de 2015. Un astuto inversor , haciendo caso a los políticos que dicen que las SICAV son cosas con lo que los ricos se forran, decide invertir 6000 mil euros.

Pero no una SICAV, cualquiera , no. Aprovechando que no se paga (si se paga, 1% por casi todo lo que se liquida), decide unirse a la fiebre del momento. Un trader (no tengo nada contra el), promete despues de cuidadosos estudios hacer dinero en mercados alcistas y bajistas.

Cientos de hojas excel, análisis técnico (imagino). Ahora con la inestimable ayuda de ChatGPT , Claude,etc. La AI, mas inteligente del planeta detrás del sistema de trading perfecto.

Era tal la expectativa que el Estado ,exigió que las SICAVs pagaran más impuestos.

9 años y pico después , viene la realidad. La cruda realidad. Los 6 mil pavos, tachan! pasan a ser 2970 €. Eso si, libres de impuestos (de momento las minusvalías no pagan impuestos).

Otro inversor, de recursos mentales limitados . Sin AI y sin la mentoría de W. Buffett se decide por los indexados. Si el DOW era bueno hace 100 años, y el asanpi lo era hace 50, se decide por el QQQ como menciona …

https://x.com/martinvars/status/1823983065670033418?s=48&t=qZBOr3SBHYZ7X4tlDZsq4A

Pero no un QQQ. Se anticipa al futuro. Dice ,si el QQQ es bueno hoy , triple dosis de QQQ tiene que ser mejor (dentro de unos años)

Divaga el “Quixote del trading” ,vamos ,amigo Sancho, a abrir una cuenta en IBKR con 6 mil pavos.

Sesudo SSS, smart social sicav. Los 6 mil pavos a fecha de hoy 2970 €. Las sicavs estan en fase de extincion . Un producto obsoleto, a fecha de hoy (pero eso daría para otro hilo) .

La cuenta IBKR de Sancho. TQQQ, de 6000 € a 93767 € .
Cartera a partes iguales TQQQ+FICO+CSU de 6000€ a 135993 € .
Cartera a partes iguales FICO+CSU de 6000 € a 90944€.
Cartera en el i500,el triste asanpi. De 6000€ a 18589 € a fecha de fin de Julio 2024.

Si el amigo Sancho se aburre se puede apalancar hasta el 100% (pe) a un 5% de coste anual.

Si, amigo Sancho de 6 mil euros a 787413 € . Partes iguales del TQQQ+CSU+CSU tomando el 100% prestado al 5% de coste. Eso si, amigo Sancho, prepárese, mi fiel escudero, a que esa cartera se mueva mas que El ciclón ese de una barraca de feria.

Además, amigo Sancho, debe de comprar las que bajan a costa de vender las que suben. Rebalancear al 33,33% cada una cada cierto tiempo (vale 1 vez al año, asi se hizo la simulación) . Y tiene que mantener el margen en el 100% . Y cuando los demonios de las mercados bajistas se desaten , incluso hacer pequeñas transferencias para restituir el margen. Pero eso, amigo Sancho, el Quixote del trading ,le proveerá de instrucciones precisas para que vuesa merced proceda…

Ojo, esto es pura especulación. Sancho no tiene conocimientos de trading, no esta habilitado como asesor financiero por la CNMV. NO ES RECOMENDACION .

Lo que recomienda la industria es pasarse meses montando la famosa SICAV (del pueblo) ,notario,registro,estatutos,registro mercantil…y ya paro.

El amigo Sancho puede abrir su cuenta en IBKR en horas desde la comodidad del portatil (un smartphone ,tambien vale) .En un centro comercial con aire acondicionado y WIFI gratis, no hace falta oficina (las oficinas ahora no las quiere nadie) .

Largos paseos , 0 euros de gastos . Bueno para ser exactos 1 euro por la compra de SSS3 en euros. 1 euro por la compra de W9C y FRI sin cambio divisas.

El pobre de W. Schloss , tenía que alquilar a Ruane la oficina, linea de teléfono, liquidación de operaciones y mucho papel …

Walter ,una superestrella sacaba un 20% antes de impuestos para sus inversores. QQQ3 ,saca un 39,5% a sus inversores ,neto de todo y después de impuestos, casi el doble.

7 Me gusta

Amen

Es usted un hereje.

Hubiera estado mucho mejor protegido con unos buenos chicharros con malos ratios, que no bajas valoraciones. Siempre arropado por la hoja parroquial trimestral que le dice por qué su proceso es buenisiml, aunque su rentabilidad nunca despegue

Tengo una frase apuntada…

“El precio refleja las expectativas, las expectativas pueden ser incorrectas. Los precios no”

1 me gusta

Siempre pueden mover la meta para que tú no te muevas y permanezcas 20-25 años, no sea que te pierdas la gran subida que está por llegar. Un engaño más de la industria de los fondos y sus lobos con piel de cordero oficiales. Seguimos esperando 25 años a ver si aparecen los Yates de los clientes.

Brutal y cierto.

Cortita y al pie…son solo 12 minutos my interesantes.

La IA es la informática de toda la vida, no??

Tienes que escuchar a Geoffrey Hinton , para darse cuenta que la AI es a la informática , lo que la rueda es a un Ferrari…

Lo alucinante es que copiaron la arquitectura neuronal para desarrollar una inteligencia superior a la humana.

Y,ahí empieza el futuro,el peligro y las amenazas para la humanidad.

Va a ser inquietante comprobar como evoluciona la AI…

1 me gusta

Por el momento, los sistemas de IA únicamente son capaces de realizar deducciones a partir de datos ya recopilados (sean estos datos verdaderos o falsos).
Por ahora, la IA recoge la información y la procesa con datos ya existentes (resumir un libro, comparar imágenes de tumores, realizar dibujos en base a otros predefinidos, crear música con patrones ya preestablecidos…).

El gran salto evolutivo solo se puede producir si se es capaz de crear algún sistema de IA que sea capaz de aplicar el método inductivo para elaborar “nuevos conceptos” o “descubrir las respuestas a preguntas sin resolver”. Sería algo así como pedirle: “créame un universo nuevo con propiedades nuevas y distintas al universo que ya existe, y múestrame como funciona” o “diseña una nueva máquina que sea capaz de transplantar un cerebro humano sin que sufra lesión alguna”, o “crea una nueva cadena de ADN para alargar los telómeros de forma indefinida en el tiempo y el sistema para incorporarlos al cuerpo humano vivo”…

4 Me gusta

Alemania se pone las pilas, mientras nosotros nos quedamos como las vacas mirando al tren, con solo proyectos en campaña electoral. A la mega fábrica de Tesla ahora se une esta, que ya es realidad.

https://es.rti.org.tw/news/view/id/97158

3 Me gusta

Aquí estamos ocupados echando piedras a nuestro principal industria, el turismo.

3 Me gusta

Se atraganta Nvidia -2.65%, se atraganta el Nasdaq -1.15%. Vamos a ver como acaba la sesión pero pinta a descensos sin matices, aunque bolsa es bolsa.

Nasdaq100 casi -10% desde máximos.

2 Me gusta