Amundi Nasdaq - 100 UCITS ETF, un fondo imbatible!

Un tal Jerome puede hacer que “Quemala Harris” gane las elecciones. Mucha calma que pelo zanahoria no lo va a tener fácil.

En 1994 se creó el índice de semiconductores de Filadelfia(lo acabo de leer en un libro). Sería interesante saber su evolución desde entonces respecto al Nasdaq. Apuesto a que no ha podido con la bestia parda llamado Nasdaq.

En 1976, cuando el que escribe,compró sus primeras acciones de Papelera Reunida, ni había ,ni sabíamos lo que era el NAZ, los semis, el asanpi y las papeleras,por supuesto.

En aquella época ganar dinero sin trabajar (y sudar) era especular,era pecado y podías ir al infierno.

Cuanto avanzamos, cuanto sabemos, cuanta calidad de vida y de pensamiento en estos últimos 50 años.

Alucino de como serán los próximos 50 años… Pan grátis y circo a todas horas,porque casi nadie va a trabajar…

Y nos quejamos…

3 Me gusta

El indice de semiconductores está sobrevalorado

1 me gusta

Tras el mal llamado lunes negro, en el que el mercado corrigió de golpe y porrazo 6-7 meses con excesos, parece que la tecnología no está muerta. El SP500 que lleva mucha tampoco.

Tratar de adivinar ganadores en el complejo mundo de los chips, uff es harto difícil, mejor indexarse o confiar en asesores del sector con un track record de 10 años al menos para invertir dándoles la mano y la gestión de parte de tu patrimonio. Los experimentos en este sector, son más peligrosos que un saco de serpientes.

Los que vendieron presa del pánico y al leer click baits y titulares catastrofistas como que la FED se vería obligada a una reunión de urgencia y otras memeces, probablemente compren en máximos pasado el verano.

2 Me gusta

Si.

Pero hay que darse cuenta que si nadie vende, la cosa no baja…

1 me gusta

Los Morgan, City, etc… de turno cuando quieren recambiar perdedores en el trading, opciones, apalancamiento, carry trade, etc menean el barco y dicen que se hunde. Es una industria muy golosa la de las comisiones, los margin call, etc. Maravillas que tiene el capitalismo.

Nadie sabe ni cuando , ni cuanto va a bajar o subir la bolsa. La única certeza es que los 100 años anteriores han sido alcista en el mundo Occidental.

2 Me gusta

Nasdaq +2,40% y los catastrofistas, ocultos bajo tierra…el asampi +1,63%

3 Me gusta

-14% anualizado. Es duro ir contra el Nsdx:

2 Me gusta

Todos creemos que podemos anticipar tendencias, batir al asanpi…

Hasta que te das de bruces con la realidad.

Y la realidad es parecida al SSS. Los hay con mucha suerte que se dan cuenta en 2-3 meses…caso real de hace unos 35 años de unos economistas que no llegaron a fin de año haciendo trading…

Ahora imagino que las nuevas generaciones ,creeran que chat gpt va a derrotar al mercado ,por fin.

Yo, lo dudo. Pocos sitios donde se puede utilizar AI , mejor,que para amasar dinero… de echo; Habrá alguien que NO quiere tener un robot comprando y vendiendo y haciendote rico?

1 me gusta

Solo hay que darse un paseo por X para ver como va la gente.

Yo me quedo con lo que dijo no se quien de la pastilla de jabon

Hoy viernes de vencimientos aunque no es muy relevante al ser mensual. Aún así los futuros vienen calientes +1% el SP500. Ayer los catastrofistas temporales no pudieron sacar pecho. Se repetirá hoy la historia?

Europa+1% va de momento.

1 me gusta
  1. David Einhorn (Greenlight Capital) contra QQQ

El fondo de Einhorn ha enfrentado desafíos, particularmente debido a posiciones cortas contra empresas tecnológicas. Un millón de dólares invertido en 2014 podría en realidad haberse reducido a alrededor de 800.000 dólares para 2024. La cartera de QQQ, con un alto componente tecnológico, ha sido claramente la mejor opción.

El NAZ destrozando a todo el mundo…

1 me gusta
  1. Seth Klarman (Grupo Baupost) contra QQQ

El enfoque orientado al valor de Klarman ha producido retornos constantes pero no espectaculares. Un millón de dólares invertido en 2014 podría haber crecido a alrededor de 2,3 millones de dólares en 2024. La estrategia centrada en el crecimiento de QQQ ha proporcionado casi el doble de estos retornos.

Soy de los mas listos. Escribí un libro que se vende casi tan caro como mis fondos…y el triste NAZ ,me destroza…

2 Me gusta
  1. Jim Simons (Renaissance Technologies) contra QQQ

Si bien el Medallion Fund de Renaissance tiene un estatus legendario, está cerrado a inversores externos. Sus fondos públicos han tenido resultados más modestos. El millón de dólares invertido en 2014 podría haber crecido a unos 2,5 millones de dólares en 2024. QQQ sigue superando las expectativas con su rentabilidad de 4,2 millones de dólares.

Que pase, Simmons, Mr. algo. Que también le cae una buena tunda …

1 me gusta
  1. John Paulson (Paulson & Co.) contra QQQ

Los fondos de Paulson han tenido dificultades desde su famosa apuesta por las hipotecas de alto riesgo. Un millón de dólares invertido en 2014 podría haber disminuido a alrededor de 600.000 dólares en 2024. El crecimiento constante de QQQ presenta un marcado contraste con esta volatilidad.

Paulson…

El reto con la mejor manera que puedes invertir, que es comprar índices ETFS, Nasdaq y SP, o concretamente QQQ y SPY, es que nadie ganará mucho $ contigo haciendo esto, y por lo tanto nadie que gane $ con tus $, te recomendará nunca esta estrategia.

NO se puede decir lo mismo,con el COVID, el Proces, El machismo… Donde hay un chiringuito ,hay un problema , y si no lo hay se crea. Que dificil es vender el QQQ y el asanpi… Nadie rasca nada…

2 Me gusta

He estudiado esto durante años. Me parece increíble que ningún gestor estrella supere al Nasdaq durante al menos una década y, sin embargo, se hagan multimillonarios sin superar los índices.

4 Me gusta

Primero ,se creó el DOW. Unos cotizaciones sumadas en un papel sin mas…

Después vino el Asanpi. Para eso ya necesitaron una hoja de cálculo y meter y sacar unas pocas de las 500 mejores compañías.

A continuación vino el NAZ. Las 100 compañías que están creando el futuro.

Ya vamos por el QQQ3, El NAZ con esteroides.

Mas sobre el 39.7% anual, compuesto,después de fees (0,75%), después de impuestos,en Euros , desde los 10 años que hace que apareció el QQQ3…

Casi 40% anual durante 10 años ,es una total monstruosidad.

Seguimos hablando del QQQ3 en el hilo TQQQ.

Gracias @emgocor , gracias, @martinvars , por iluminar el camino.

https://x.com/martinvars/status/1823983065670033418?s=48&t=qZBOr3SBHYZ7X4tlDZsq4A

1 me gusta

Nasdaq recuperando como un deportivo de 12 cilindros e “insiders” como Zuckelberg y otros vendiendo.

Bonito cóctel para jugar a adivino. No será mi caso.

3 Me gusta