Amundi Nasdaq - 100 UCITS ETF, un fondo imbatible!

La liquidez inunda los mercados. Bendita liquidez.

También hace que los precios de los pisos sean inalcanzables.

4 Me gusta

Es el mercado, todo el mundo quiere vivir en los mismos sitios y añadimos que no hay alquiler social y se ataca a propietarios, tenemos el resultado actual de politicas actuales y pasadas.
Madrid Norte sigue sin carburar y así mucho más. Lo importante observatorios, ministerios y funcionarios trabajando en ello.

1 me gusta

Semana de resultados aunque los fuertes del Nasdaq sean las big tech a partir del día 23, esta semana, el miércoles publica ASML el gigante Europeo de la tecnología en la fabricación de micro chips. Será una importante piedra de toque para lo que pueda suceder posteriormente con otras como Nvidia, AMD, Micron, etc…

Esta semana el ETF de las 7 magnificas cerró ligeramente en negativo. Prudencia y descanso, que ya toca hasta ver los números del segundo trimestre que de no ser muy buenos, pueden augurar cierta corrección en los índices Nasdaq y Sp500.

4 Me gusta

Buenas noches
Estoy pensando en hacer aportaciones periódicas 50 % al world 50% al nasdaq como lo veis?

Como no serían aportaciones muy grandes, y el Amundi a subido tanto la participación.

Este etf valdría no? Lyxor Nasdaq-100 UCITS ETF - Acc EUR
La cosa que pongo este isin LU1829221024 en Google y sale el de amundi. Me tiene intrigado esto.
La plataforma sería ej myinvestor.

1 me gusta

50 y 50% lo veo una estrategia muy sensata a largo plazo (décadas).

Claro que el NAZ, esta muy vertical y si el mercado corrige, el NASDAQ va a salir muy trasquilado.

Pero como nadie sabe cuando y cuanto, el World sirve de contrapeso y con vistas en el largo plazo…

El tema de los ISIN, pues tienes que estudiarlos bien y claro, broker tienes a Interactive brokers y a todo el pelotón detrás…

Lo importante (y lo dificil) es trazar un plan Y SEGUIRLO A RAJATABLA.

4 Me gusta

Si la idea es a largo plazo. El world ya lo tuve, pero apareció una hija y una vivienda y liquide la posicion.
Lo poco que quedó más los regalos del nacimiento los tiene la enana al world. 2 añitos tiene espero que le dure décadas.

La idea es para empezar a aportar nosotros con la mentalidad de largo plazo.

Invertiría con myinvestor. El otro world lo tengo en renta 4, pero al poner en Google el isin del Lyxor Nasdaq-100 UCITS ETF - Acc EUR ·
Me sale el de amundi

Mi pregunta era que si es igual? Que yo veo que si, pero porque con isis diferentes salen los mismos resultados en Google

1 me gusta

Buena estrategia. No necesita uno complicarse más.

En realidad, el World ya tienen incluido al Nasdaq, aunque sobreponderar este último no es mala idea, porque a día de hoy es el más rentable. Si cambia en el futuro, ya actuaremos en consecuencia.

El ticker del Amundi es “ANXU”, prueba a ponerlo en Google, es el que yo tengo.

El ISIN del Luxor que me sale es este:

FR0007063177

Pero pone que ha sido fusionado. Yo preguntaría a My Investor.

La hija es la mejor inversión…

2 Me gusta

Estos niños nuestros con dos fondos lo van a petar en rentabilidad. Prueba de que lo sencillo se impone frente a la sofisticación, como en la cocina, el sexo :smiley:, etc

1 me gusta

La parte del world la añadiría por tener algo de países no usa.

También estaba pensando en world simple o meter algo de factor quality con el siguiente etf:

Xtrackers MSCI World Quality UCITS ETF Acc EUR · XDEQ / IE00BL25JL35 /

Y los etf del nasdaq que tengo pensando son:

Amundi NASDAQ-100 UCITS ETF - EUR (C) EUR · 6AQQ / LU1681038243 / XTR
Lyxor Nasdaq-100 UCITS ETF - Acc EUR · LU1829221024 / LU1829221024 / MCI

Y que tu tú tienes sería este

Amundi NASDAQ-100 UCITS ETF (C) USD · ANXU / LU1681038326 / PAR

Mejor en euros o en dólares? Pensaba comprar todo en euros. Aunque el subyacente sea dólares.

Sin lugar a dudas…

Mi hija solo lleva el world. Estaba pensando en algún otro indexado tipo Small caps. Como lo ven?

Tiene 2 años espero que componga mínimo hasta los 30.

1 me gusta

Mejor dólares, en la divisa base. Siempre te ahorrarás alguna pequeña comisión por tipo de cambio.

Lo del Quality es un poco subjetivo, porque lo pueden cambiar según opinen.

Si el objetivo es diversificar mejor el World tradicional.

Hay un hilo de cartera para mis hijas con muchas opciones y opiniones vertidas. Ten un plan claro, bien meditado pensando en largo plazo, cúmplelo a rajatabla y chequéalo periódicamente(mínimo un año pero si son 3-4 años mejor), No hay que olvidar que los mejores inversores son los muertos porque se mueven menos que el Papa Francisco en una boite.

3 Me gusta

Ya están aquí y ASML -5,70% el sector Tech hoy en EEUU se lo va a repensar.

Futuros Nasda sobre -1% pero solo es la pre del cortísimo plazo. Hay que ver las cosas con perspectiva, aunque sea difícil.

1 me gusta

Aquí está @Alfer87 :

El plan para mi hija es fácil.
Las aportaciones que pueda al world e intentar no necesitarlo para sus estudios , inculcarle la inversión el ahorro y el trabajo duro,
Si lo consigo que componga 30-35 años luego que ella vea que es lo mejor.

2 Me gusta

Lo sigo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo tendré en cuenta.

Y en fondos de inversión igual no?

1 me gusta