Amundi Nasdaq - 100 UCITS ETF, un fondo imbatible!

Mi hija solo lleva el world. Estaba pensando en algún otro indexado tipo Small caps. Como lo ven?

Tiene 2 años espero que componga mínimo hasta los 30.

1 me gusta

Mejor dólares, en la divisa base. Siempre te ahorrarás alguna pequeña comisión por tipo de cambio.

Lo del Quality es un poco subjetivo, porque lo pueden cambiar según opinen.

Si el objetivo es diversificar mejor el World tradicional.

Hay un hilo de cartera para mis hijas con muchas opciones y opiniones vertidas. Ten un plan claro, bien meditado pensando en largo plazo, cúmplelo a rajatabla y chequéalo periódicamente(mínimo un año pero si son 3-4 años mejor), No hay que olvidar que los mejores inversores son los muertos porque se mueven menos que el Papa Francisco en una boite.

3 Me gusta

Ya están aquí y ASML -5,70% el sector Tech hoy en EEUU se lo va a repensar.

Futuros Nasda sobre -1% pero solo es la pre del cortísimo plazo. Hay que ver las cosas con perspectiva, aunque sea difícil.

1 me gusta

Aquí está @Alfer87 :

El plan para mi hija es fácil.
Las aportaciones que pueda al world e intentar no necesitarlo para sus estudios , inculcarle la inversión el ahorro y el trabajo duro,
Si lo consigo que componga 30-35 años luego que ella vea que es lo mejor.

2 Me gusta

Lo sigo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo tendré en cuenta.

Y en fondos de inversión igual no?

1 me gusta

Exacto, igual.

Cuando se venda, ya veremos lo de la divisa. Mientras tanto, mejor no pagar comisiones de más.

@Alfer87 bienvenido. Si puedieras poner 10k y olvidarte para siempre… hay cálculos hechos y para su jubilación, si la rentabilidad esperada es la misma que la pasada, sería millonaria.

@Alfer87 no es recomendación, solo opinión.

Siete mil euros al nacer al 8% a los 65 años, son más de un millón. La importancia de empezar pronto, luego las cantidades las que se puedan y no empezar a los 58 años a invertir y con miedo.

ASML -9,95% pánico transitorio en el Nasdaq con -2,40%.

1 me gusta

O mil euracos el día de su cumpleaños y acaba con mucho capital , también, a los 65 años.

Si los primeros años son malos (bajistas), hasta mejor…

Es fácil de recordar.

Es una lección de vida,de que hay que ahorrar e invertir…

A los 24 o 25 años, cuando se alcancen los 100 mil de capital, se puede dejar de aportar. El dinero trabaja solo y la mutualidad del Nasdaq trabajará sola…

Y la inflación, nos preguntaremos…pues hay que deflactar las aportaciones .Y 100 mil euros dentro de 25 años,seran… unos 167 mil…

5 Me gusta

Se compra en pánico. No es recomendación.
Nvidia -5,90%
ASML -11%

1 me gusta

Eso se decía en el verano del 2000.

Lamentablemente, la fiesta no había ni empezado.

Me parece exagerado pero yo solo soy un friki inversor. Lo hemos visto muchas veces.

3 Me gusta

Así es si. Pero la idea es aportando lo que se pueda

Lo que puede estar detrás de las caídas de ayer.

Desde Diciembre de 2022 no caía tanto el Nasdaq.

https://www.forbesargentina.com/money/planes-biden-trump-sobre-china-golpean-mercado-chips-apple-nvidia-lideran-caida-n56129